La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

1. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.272
  2. Comando picabielero

Comando picabielero Los reyes del falso llano

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, los de Riópar que se cuentan! Vaya mañanica que les ha hecho buena, buena. Yo hoy me he levantado tarde (vaya racha que llevo :whistle ) y me he ido al Majal Blanco. He explorado del PR-3, el Barranco Blanco, que nunca lo habia hecho y para casa.

Un saludo!

3. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

Me Gusta recibidos:
    1
  4. karnetzky

karnetzky No Tan Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por fin he logrado conquistar este objetivo, (desde la base), pero por poco no acabo por dejarlo en un intento.

Para lograrlo tuve que salir todavía de noche desde mi casa, invertir seis horas en el recorrido, hacer un desnivel acumulado de 1550 metros recorriendo más de 80Km y llegar a mi casa muerto del todo. 8)

El recorrido lo hice sólo porque es difícil convercer a alguien de que lo mejor es salir de noche con un frontal, para que a la salida del son ya estemos en el canal de trasvase, y por otra parte, en un intento previo, (que se canceló por falta de tiempo), llegué al Collado Bermejo bastante tocado, (hoy se que en ese momento no hubiera logrado subir).

Hice el trayecto desde Librilla hasta Alhama, la subida hasta el rte. Jarro del Oro y ascensión al canal de travase antes de la salida del sol, (o casi), de modo que en las primeras fotos desde el canal de trasvase se me disparaba el flash de la cámara.

Más adelante, como al que madruga, Dios la ayuda :) , en la subida del rápido me encontré con un rebaño de Muflones. Debía haber entre 15 y 20 ejemplares, pero no debieron entenderme muy bien cuando les pedí que posaran para mi cámara, (sólo logré captar una imagen lejana y deforme en medio de la maleza.

Salida desde la senda del Rápido a la pista en la que se transforma, me incorporo a la pista que sube hasta el mirador del pico de la Garita y más tarde hasta la carretera, por donde sigo subiendo durante unos dos kilómetros.

Subida hasta Fuente Bermeja, junto al centro de Interpretación, y desde allí por la pista Umbría de la Pena Apartada hasta el Collado Bermejo, y a continuación, tras un breve tramo de carretera cogemos la pista forestal que nos lleva hasta el paraje de la Carrasca, (aunque no vamos allí).

Siguiendo el camino recto, acabamos haciendo un cambio de vertiente y vemos la cara noroeste de Sierra Espuña, mientras que seguimos ascendiendo, (nunca abandonamos el camino principal).

Después de bastante tiempo y sufrimiento consigo llegar hasta la cima del Pedro López, e incluso conseguí que unos senderistas que andaban por la zona me hiciesen un foto para inmortalizar el momento.

¡La cabra ya ha subido a esa cumbre!

Ahí van algunas fotos para que quede constancia de la hazaña

Adjuntos:

5. Jose Murcia

Jose Murcia ConoceBikers

Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor ese es mi buen amigo Karnetzky, lo has logrado compañero,pero para la proxima vez pegas un toque colega que tengo ganas de hacer esa ruta, un saludo colega.:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, tu ¿de que estas hecho?

7. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Conoceis La Subida Por Tierra?, Sale De Un Poco Mas Hacia Mazarron Y No Sube A Las Antenas Sino Justo Al Pico De Alado Pero Es Una Subida Fuerte Fuerte.

8. karnetzky

karnetzky No Tan Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Jose Murcia, la subida al Pedro López se puede hacer mucho mejor desde un punto de salida más elevado, como podría ser el centro de interpretación o la fuente del Hilo, ¡que lo que yo hice este domingo sólo lo hice como un reto personal!.

Estoy al habla con rapide, para ver si organizamos una salidita con la que llegar a esta cumbre y ver algún punto representativo de Sierra Espuña, para hacerlo más atractivo y menos matahombres, (para que sea una salida de domingo o un poco más, vamos)

Si estaba seguro de que podía contar con alguien para esta ruta era contigo, así que cuando llegue la hora, no vayas a decir que estas enfermo o tienes boda :rolf

Por cierto, si Alejandro sigue interesado en esta tipo de aventuras, invítalo, que verás como disfruta con la subida, (a tu criterio).

9. marme

marme Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Enhorabuena Karnetzky...............y las fotos muy guapas...........espero que su algun día decides de organizar un kedada en Sierra Espuña, avises con tiempo que un grupo de Orihuela estamos interesados en ir..............por lo tanto, aqui tienes un grupo de amigos para quedar y conocer la zona.

Saludos
    Marme
    Orihuela

10. Jose Murcia

Jose Murcia ConoceBikers

Me Gusta recibidos:
    0

Ja,ja,ja,ja, muy bueno tio muy bueno, todavia no tengo bodas y mucho menos eso de ponerme enfermo, un saludo colega.

11. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
  12. IceFork

IceFork A mi no me gusta la bici.

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo bicicleton trucker!!! :babas Si señor la Expert!!! :aplauso3 ¿Dónde la has pillao, en Mundobici?

Menudo c*br*n que estas hecho enduroraptor… ¿como le haces eso? con lo que jode que se manche recién compraica… mas así... :fumao

PA MATARTE!!! :laserkill

Un abrazo pareja. :bye

13. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    el foro va hecho una PM, cuando pueda colgare unas fotos.....igualmente icefork, a ver si nos vemos pronto

14. trucker

Me Gusta recibidos:
    1
    el foro va hecho una PM, cuando pueda colgare unas fotos.....igualmente icefork, a ver si nos vemos pronto

15. trucker

Me Gusta recibidos:
    1

16. trucker

Me Gusta recibidos:
    1

17. trucker

Me Gusta recibidos:
    1

18. trucker

Me Gusta recibidos:
    1
    Este biciraptor es un peazo de :cursing

La compre en BB, por q tenia un cuadro de carbono para vender, y me lo ha tomado como parte del pago, asi q otra vez sera, eso si el martes estuve en mundobici y me pille un pantalon de enduro espec q es una caña :babas

Os pongo unas fotos de la ruta q hicimos a pata por el MIRAVETE el dia uno y de hoy co la bike nueva........jo como va :love

Adjuntos:

19. trucker

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas

Adjuntos:

20. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    uuufff¡¡¡¡¡ :fumao , esta tarde me he tirado 2 horas engrasando la bici, tenia pensado echar solo un poco de aceite y al final he acabado desmontandola entera :cabezazo , si es que me dan una par de llaves y me vuelvo loco :angel , jeje me lo paso tan bien como saltando en el barro.

A ver si trucker estrena bien la bici que hemos dado la vuelta un par de veces porque decia que habia mucho barro :babas , la proxima a muerte ¿vale?

Y no veo la foto de la caida, si si, cuando me has empujado hacia el arbol :culo

PD: un saludo para el biker "molon" de la Gary fisher de Zarandona, que siempre que estoy en alguna situacion dificil aparece para rematarla :malaleche , me tiene mania este hombre :comor3

Compartir esta página