Bueno, antes de contaros os pongo un par de enlaces por si queréis ver fotos bien hechas. Yo hice sólo hasta el km 32, donde por hacer el panoli con la cámara a mas de 30 por hora me di un ostión con mi colega y por poco nos matan los que venian detras. Despues de eso ya no hice mas fotos. http://club.telepolis.com/fet1che/Ronda-2006/Ronda-2006.htm http://spaces.msn.com//ceutaquiquelara/ Pues como os dije, la idea de hacer 108 km por la serranía de Ronda era un tanto descabellada, y mas con lo poco que habiamos salido este invierno... pero como ya estábamos apuntados, y teníamos un chalet alquilado en Setenil... tiramos para allá los cuatro integrantes del Comando Picabielero (aunque hay que reconocer que uno ya fue hasta sin bici :aplauso4 ) La noche del viernes era la cena de la pasta. Nada mas llegar a Ronda parecia un hervidero de gente. Había tantos ciclistas por las calles como vehículos, y muchísimos de estos cargados de bicis hasta los topes. Fuimos testigos de un traslado de mesas desde un colegio hasta las tiendas gigantescas de la legión preparadas para la cena. Una fila de cuarenta legionarios/as cargando enormes camiones Pegaso. Ahí tuvimos conciencia de que sólo puede organizarse una cosa así con la ayuda y la logística del ejército (además volcados en dar un trato amable y eficaz del primero al último). En la cena el ambiente era estupendo. Nos regalaron a cada participante una jarra de cerámica con forma de calavera con la inscripción: "Para la leche de pantera, bebida isotónica de los novios de la muerte y de los 101 km" Dimos un último vistazo al recorrido y nos fuimos a la cama. El polideportivo estaba abierto para quien quisiera dormir sin coste alguno... eso si: el despertador era al toque de corneta al mas puro estilo legionario! A la mañana siguiente había que estar a las 8:30 en el estadio de Ronda. Lo último que piensas al entrar es que vas a estar apiñado entre corredores, pues cuando se llenó el estadio y no cogía un alfiler, siguieron entrando participantes por las gradas. La salida se hizo con un cañón de artillería situado en el centro del estadio. Se hicieron unos 7 km neutraliados por Ronda, y enseguida comenzó la marcha por paisajes extraordinarios por su belleza y por lo apartado de los caminos. Habia numerosas zonas en donde las sombras y el agua eran perfectas para echarse a dormir... como hacían muchos, jejeje. Hay que decir que de los casi cuatro mil ciclistas, mas de trescientas eran mujeres. Incluso en la prueba de 173 km había muchísimas. En la salida, el "spiker" daba datos de la organización: 50.000 litros de agua,25.000 litros de bebida isotónica, 20.000 dulces, 45.000 barritas energéticas, 7.000 litros de coca-cola... bueno! pero es que lo mejor es que ESTABA FRESCO!! Los primeros 50 km fueron bastante cómodos. Aparte de la trastada de la caida por las p**** fotos, todo perfecto. Antes de llegar a Torrealháquime había un descenso por camino de cemento en el que la peste a goma quemada de los tacos y cubiertas era infernal. Hubo varias caidas, yo pinché y me quemé los dedos al tocar la llanta, que estaba al rojo vivo casi. Tras este pueblo, la primera cuesta, llamada "EL PURGATORIO". Son tres km, pero que te dejan seco. Nosotros estabamos bien y la subimos montados, adelantando a una hilera de ciclistas a pie interminable. Despues nos sellaron el pasaporte, y una bajada espectacular hasta el pueblo de Setenil, donde teniamos la casa y jhabia el primer avituallamiento serio del dia. Aqui nos separamos los tres, por causas que contaré mañana. Esto va como las telenovelas, por capítulos, jejeje. Un saludo!
Pues en Setenil (50 km) habíamos hablado de parar y hacer balance de cómo andábamos cada uno, pero Domingo se lo pasó y a continuación subías un puertecillo asqueroso, por lo que cuando lo llamé me dijo que ya no daba la vuelta, asi que esperé a Tomas y comimos. Aquí, atención, nos adelantó el máquina que ganó la marcha a pie. La peña alucinaba. Justo en el momento de retomar el camino, a mi colega se le salió la cadena con tan mala fortuna que se llevó el cambio hacia los radios y se clavaron, retorciendole la patilla del soporte del cambio. Cuando pudimos sacar el cambio de los radios, vimos que no se podía seguir, asi que ahi me quedé solo, pues para ese momento habia perdido mas de una hora con el de delante. Sabia que me quedaba lo mas duro, eran las cuatro de la tarde y estaba solo, y ya se veian bastantes ciclistas andando con la bici por tirones o pajarones, pasé un mal rato, pero en seguida me recuperé un poco.Pasaba por zonas con enormes sombras junto al rio, donde dormian algunos. Yo paré a estirar un poco, resistiendo a la tentación de quedarme mas rato. El descenso hasta el Cuartel del 4º Regimiento de la Legion Alejandro Farnesio de Ronda era bastante arriesgado. ¡Qué diferencia entre los que bajan sin miedo y los que no tenemos ese don! Yo la verdad que no llegué a bajarme, pero fui muy muy conservador. Ya llevaba una rodilla fastidiada y no queria mas percances. Entramos en el cuartel, pasamos junto al helicóptero y en la cantina había toda clase de comida caliente: sopa, pollo empanado, san jacobos, albondigas, fruta, dan-up, acuarius... absolutamente de todo. Me senté y me comí una sopa de picadillo calentita, pensando que los 20 km que quedaban los haría como sea... ¡no sabía que me esperaba lo mas duro! Salimos del cuartel por un camino asfaltado, y pronto comenzó la segunda subida, la llamada CUESTA DE LA ERMITA. ¿como os diría yo que es...? imaginaros las columnas sin curvas, todo recto y de un kilómetro de largas, algo asi. Mucha gente se quejaba de su dureza, pero si el año pasado se hizo al revés... es una bajada suicida, creo que hubo muchas caidas. Tras la ermita, nueva bajada de riesgo, esta vez por camino empedrado, y llegamos al pueblo de Montejaque. Descenso por asfalto y, tras Benaojan, direccion a Ronda. Cuando el cuentakilómetros marca 105, crees que has terminado, los espectadores te dicen: "venga, que Ronda esta ahí", preparas tu llegada triunfal... y aparece Ronda, si, ¡pero en lo alto de un precipicio, a mas de 600 metros de altura! La última cuesta tambien tiene nombre, se llama DEL CACHONDEO. Aquí lo paso realmente mal. Le había dicho a mi mujer que me quedaban unos minutos y se me fue casi una hora en subir andando penosamente hasta la carretera que lleva al famoso puente de Ronda y la meta. Pues por fin, pasadas las nueve de la tarde, entro en la calle principal de Ronda. La verdad es que estoy emocionado. Todo el mundo aplaude, aunque los ganadores hace mas de cuatro horas que llegaron, pero me sentí muy contento de poder terminar. Recogimos los regalos, un trofeo de cerámica, una sudadera, una camiseta, una orla con las fotos de todos los participantes (encontrarte es parecido a buscar a Wally), revistas y demas. Esa noche me fui a la cama dolorido, pero satisfecho. Al dia siguiente hicimos algo de turismo y vuelta a casa. Os lo recomiendo para otros años. No se parece en nada a cualquier otra marcha. Es espectacular por la cantidad de gente y el ambiente deportivo. Una pasada. Un saludo!
Que bueno todo comando, vaya envidia das, me alegro mucho de que todo fuese bien y creo que con los dientes largos que no estas poniendo el año que viene probaremos... Un saludo!!
Leo con sana envía la vicisitudes de la última, por ahora, gesta del comando picapedrero, la participación de los 101 km de Ronda, desde el diezmado comienzo, pasando por las caídas, pinchazos, roturas de cambio, continuando por el amotinamiento de uno de vuestros miembros. Mal sitio escogió para hacerlo, sobre todo tratandose de un comando, puesto que si los lejias se llegan a enterar de la sedición, seguramente hubiesen castigado al desobediente escapado con una vuelta más al circuito y eso, creo, eran otros 78 km añadidos. No obstante, por lo que cuentan, debió haber sido espectacular y habría merecido la pena vivirlo. Espero participar en la edición del próximo año (si la salud y las ganas de pedalear me lo permiten), para lo cual haré la preinscripción en cuanto se abra, puesto que este año cuando me enteré que existía tal evento ya estaban cerrados los cupos de participación. No obstante, las fechas no me hubiera venido bien, pues, quizás, hubiera tenido que decidir entre la marcha de ronda o la que voy ha hacer este finde entre Nerpio y Cartagena con pernocta en Coy,.
hay que ver la gente lo sana que esta en este post, una marcha detras de otra, y venga kilometros, y venga rutas, y venga salidas, y lunes, martes, miercoles, jueves, viernes y sabado y domingo, *****, parar un poco ¿no?
Bueno este fin de semana hay algun tanteo integral o vais a salir por libre? Yo igual rastreo la llamada opcion "A" de la segunda parte.
Zaskar seguramente este sabado venga Johny5 (de este foro) al coto los Cuadros que lo quiere conocer. Haremos una rutilla xula y pensaba ponerlo en un post aparte pero lo pongo aqui, veniros todos y pasamos un buen día, para el que no lo conozca o simplemente porque es muy divertido... Saludos!!
[QUOTE:zaskar]Este Sabado no puedo salir, bueno casi ningun Sabado puedo salir. Saludos.[/QUOTE] Ahh, lo siento zaskar no lo sabia. Yo es que el domingo tengo una comunion... Saludos!!
Comando, ¿empezamos hacer el cartel? tiene que ser de tamaño folio, para poder imprimirlo. creo que tendria que llevar: -un mapa aprox. de la ruta, el de mapsource podria valer. -algunos datos como desnivel total, alturas, km,... -a grandes rasgos el iterenario: garuchal.militares, senda bonita, relojero, ono..... -algunos consejos, llevar agua abundante, crema solar, casco, ... -aclaracion de que no es una marcha organizada. -dia y hora de salida con esto la gente que no tiene internet estara mas menos informada, y sabra de que va la cosa, pero tenemos que hacerlo ya, se nos echa el tiempo encima, y para colmo no hemos hecho la ruta nosotros. ¿como vamos aclararnos el dia 9? Trucker, la hacemos el 28???
biciraptor cuando tengais ese cartel lo pego por mi pueblo y alrededores y por las facultades que piso, hay mucho ciclista la verdad...
De lo que has comentado, biciraptor, yo tendria en cuenta lo siguiente para el cartel: - mapa simple, incluso a mano, que se vea que rodea el Garuchal, que pasa por el Relojero y que cruza la autovia. Incluso si podeis hacerlo tipo "caricatura" o boceto con puntos conocidos, quedaria muy bien (con un King Kong, por supuesto). En los mapas de mapsource no se ve realmente bien la magnitud - todos los desniveles y demas, incluid "APROXIMADO" - yo no mencionaria muchos detalles de los caminos/pistas por donde pasa, mas bien pondria a grandes rasgos lo que rodea, las zonas en general. Ya sabeis que hay mucho pseudoecologista suelto, igual lo ve y monta un pitote porque paseis por Senda Bonita o cualquier otro lado. Comentad el tipo de terreno (pista, trialera, paso por Pto. Cadena y Garuchal...) - aclaracion que es una simple salida casual de ciclistas haciendo un recorrido juntos. Ni marcha, ni kedada, es una simple ruta en la que coincidira mucha gente. Minimizad cualquier detalle que sugiera o indique organizacion. Todo esto es por algunas personas que debeis evitar: - ecologistas/medio ambiente creyendo que organizais o montais algo y quieran tocar las plts - megapros que crean que es otra marcha donde ir a zumbar - gente que crea que es otra marcha mas, se la pegue y luego se queje/denuncie Saludos y suerte. Me encantaria estar alli para echaros una mano, me tendre que conformar con ver las fotos :cabezazo:cabezazo
MN muchas gracias, se nota que tienes mucha experiencia. Pues creo que en todo lo que dices tienes razon, asi que vamos a ver que dice comando y nos ponemos a ello, voy yo mientras preparando algo y lo pondre esta noche. Gracias MN
a ver, esta tarde me hago el mapa, mientras mirar el texto que he preparado, por favor si veis algo mal decirlo, o incluso proponer de añadir algo, venga que lo tnemos chupaooooo Ruta amistosa "La Integral" Unete a nosotros en la 1º salida informal foromtb.com/rutasmtbmurcia.com en la que recorreremos los principales tramos de nuestra sierra, en una salida exclusivamente amistosa y casual, con el único motivo de juntarnos un buen grupo de aficionados y pasar una estupenda mañana disfrutando de MTB. Algunos datos aproximados de la ruta: -unos 80 km. de recorrido, donde el 35% serán asfalto, correspondientes al tramo Eroski-garruchal y El palmar-Eroski -unos 1850 mtrs de desnivel acumulado -recorrido por pistas, senderos, alguna trialera, y algunos pequeños tramos técnicos -en el km 40 pasaremos por la gasolinera del puerto, donde podremos reponer agua. recuerda, el día 9 de Julio en Eroski Infante, nos pondremos en marcha a las 8:30 H. No te olvides el casco y la crema solar.
el mapa lo teneis que hacer vosotros porque yo soy muy torpe, mirar mientras mas menos lo que me ha salido, abrir el word y ver el cartel. ¿que cambiamos? ¿que dejamos?, ¿algun diseñador de mapas?, en cuanto este listo imprimimos y repartimos.
kizas tambien deberian aparecer las horas de paso aproximadamente y los puntos de espera (supongo que los habra), algun consejillo sobre la hidratacion y la ingesta de alimentos durante la marcha porque el 9 de julio en murcia no me kiero imaginar la que tiene que caer y el sr. del mazo seguro que hace mas de una visita. Kizas tambien resaltar lo de NO COMPETITIVA Y AMISTOSA porque seguro que habra mas de uno que......ya me entendeis, aunque tambien es cierto que el que kiera correr que corra jejeje. Y por ultimo, si me permitis, deberiais pedir puntualidad absoluta porque va a ser una marcha larga y en esas fechas salir tempranito se agradece. Biciraptor, ¿es ese el perfil definitivo?, si es asi debe ser durisima buffff, me canso nada mas de verlo.Creo que viendo el perfil me esperare al año que viene a la II Integral. Si puedo ayudaros en algo contad conmigo.Un saludo y suerte