LA INJMORTAL DE CAUDETE

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por iceman, 6 Mar 2005.

1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    ya sabes que el polvo y yo nos llevamos bien!!
    saludos ceci

2. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Buenos días a todos,

Chavalotes, las predicciones meteorologicas siguen igual, o sea, buenas, mejor si nos mojamos un poquito, el terreno seco espero que lo absorba bien, más que nada porque dan máximas de hasta 20 grados y sin vientos.

En caso de que caiga algo (que será poco según todos los pronósticos) nos vendrá hasta bien.

Nos vemos en la salida........

Juanma "Pinillaken"

3. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    que hay q presentar para recoger el dorsal?? :?: ya estoyyyyyyyyyyyyyyyy apuntadoooooooooooooooooo

iuuuuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!

4. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    HOLA ACABO DE LLEGAR DE CAUDETE Y OS VOY A CONTAR MIS IMPRESIONES, ANOCHE LLOVIO DESDE LAS 3 Y NO HA PARADO HASTA LAS 8 PERO EN CONTRA DE LO ESPERADO NO HABIA BARRO, HAN RECORTADO LA RUTA LOS PRIMEROS 20KM ASI QUE CASI NADA MAS EMPEZAR LA FAMOSA SUBIDA DE LOS MOLINOS ES MUY, MUY DURA CON UNA RAMPA DEL 20% QUE EN JULIO VA A MACHACAR MUCHO, DESPUES UNA BAJADA RAPIDA CON GRAVILLA EN LA QUE ES MUY FACIL CAER SI LLEGAS PASADO, HAY OTRA SUBIDA A LOS MOLINOS QUE AUNQUE NO TAN DURA SE PEGA BASTANTE EL RESTO ROMPEPIERNAS SALVO LOS ULTIMOS 15 O 20KM DE LLANEO UNA VEZ EN META UN BUCLE DE 2KM A TRAICION, PUNTOS A FAVOR ESTABA MUY BIEN MARCADO, PUNTOS EN CONTRA EL DESAYUNO PESIMO, LA COMIDA MAL, LOS AVITUALLAMIENTOS ESCASOS SOLO DOS EN 75KM MUY POCA GENTE DE ORGANIZACION EN ALGUNOS PUNTOS EN LOS QUE SI TIENES ALGUN PROBLEMA TE QUEDAS MUY TIRADO Y EL PAISAJE SLVO LAS VISTAS DESDE LOS MOLINOS MUY CUTRE

5. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    ladrillo el buen samaritano.
    Aprovecho que paso cerca de Caudete a 5km de la carretera de madrid a alicante ,el sàbado para revisar el terreno. Hace frìo y encuentro el polideportivo de la salida siguiendo unas flechas colocadas ad hoc. En direcciòn me revisan la licencia y enseño la inscripciòn pero los dorsales
    se entregan mañana de 7 a 8 .45 porque la salida es a las 9 . me dice el propio , que no habrà problemas...
    son las 7 y en piè camaradas, tenemos 45 minutos de viaje desde el altet a caudete.
    Ha llovido algo y el suelo està mojado. Sigue lloviendo durante el viaje y aparco en una bocacalle.
    Los dorsales en el polideportivo. Hay 2 fases, primero se comprueba que se ha pagado y luego se recoge el dorsal en otra cola.Compruebo que me han inscrito a mì y a mi direcciòn modesto lafuente!! corregimos el error en los 50 + ,
    somos unos 12 o 12 màs uno. 20 minutos de espera y nos dan el dorsal. tenemos suerte porque el dorsal està impreso , algunos de los que se han inscrito hoy ( a pesar de que no se puede),
    reciben un dorsal pintado con rotu.Paseo por el tigre y para la salida...
    el dìa està nublado pero no llueve... veo a saulo que ganò el rallye de los embalses hace 15 dìas entrenando por las calles en aceleraciòn progresiva...
    Voy vestido para matar , culotte largo maillot corto y largo, buff !!( pañuelo circular) casco gafas, guantes y camelback.
    Me coloco de los primeros, optimista que es uno.. pero los que llegan despue`s se colocan delante y se cuelan por los laterales . Uno de los primeros lleva una specialized y le digo que no se puede colocar allì,
    porque es zona cannondale, en efecto hay dos scalpel la mìa una jekill y una 600. se sonrìe y hace ver que tambièn hay varias spezialiced.
    La salida se retrasa.LLega un camiòn que se coloca en paralelo y destapa la caja , serà el podio..
    Son las 9.15 y salimos teòricamente neutralizados pero pràcticamente despendolados por las calles del pueblo y vamos al norte en ligera subida .Me pasan mogollòn. Cuando llegamos al primer puertecillo los
    primeros nos llevan 6 minutos, bajada hasta el rìo ràpida y adelanto a alguno, lleva el anagrama de roble bike,
    serà martìnez que preparò el diseño del gran calendario ?
    amenazo a un paisano que se asusta un poco y casi se sale
    lo siento pero no llega la sangre al rìo ( nunca mejor dicho ) entre otras cosas porque està seco..
    Ahora se empieza a subir, ponen el km. 10 y se ve en lontananza los temidos aerogeneradores. Habìan avisado de que esa era la subida dura..
    y no se habìan equivocado. La ùnica ventaja es que no se ve completa en ningùn momento.
    El suelo està algo hùmedo y la bici se pega al suelo. subo en plato mediano hasta que se llega a una pared donde pongo el plato pequeño. Creo que hay tramos sobre el 25 % o màs. Un veterano me dice que sòlo queda un repechòn , pero hay niebla y no se ve ni siquiera las aspas de algùn molino...
    donde està don quijote!
    Desde el km 10 tardo 45 minutos en subir hasta el puerto. Ahora una bajada muy ràpida y peligrosa por cemento .
    luego sigue la bajada por tierra, perdemos altura ràpidamente y luego vamos por llanos subidas y bajadas por pista
    hasta que llegamos sobre el km. 40 al primer avituallamiento. Mucha vasca, dos plàtanos , una bollerìa bollerìa...(poner mùsica de bisbal..) y nos vamos.
    No cojo agua y luego me arrepentirè. llevo un camelback con 1l de agua e
    isostar larga duraciòn y una botella de 0,75l . Casi me liquido el camelback hasta ahora y empiezan a avisar los calambres.
    Me tomo un plàtano y una barrita. Hay un ciclista pinchado le dejo la bomba pero tampoco le hincha bien y aprovecho para subir el sillìn un poco y mejorar los calambres. Escucho el rumor que no son 100km. son sòlo 80 !
    no puede ser, còmo no lo han dicho antes,,,!!!
    Ahora llegamos al km. 50 y sin avisar una subida muy fuerte a la derecha , decido subir la mitad a piè para estirar los cuàdriceps y los gemelos.
    Es el comienzo de un rompepiernas sin fin que nos lleva por un cortafuegos hasta los aerogeneradores zona sur.
    por el camino voy trabando amistad con manuel 19 años de burriana con maillot de benicassim, nos da tiempo de hablar de lo humano y de lo divino . Cuando tenia 14 años le atropellò un coche en una rotonda, el "asesino "se diò a la fuga y estuvo el chaval un dìa inconsciente en la cuneta sin que nadie lo viera ,
    hasta que se recuperò por sus medios y conserva como recuerdo dos marcas en la pierna, el casco destrozado y la bici intacta,,,
    le digo que estoy corto de agua y muy amable se ofrece a reponer pero le digo que si hay un avituallamiento ya no harà
    falta .Me dice que ha dormido sòlo 1 hora , estàn de fiesta en su pueblo, pensaba acostarse antes pero se indispuso una amiga y la tuvieron que llevar al hospital por intoxicaciòn etìlica...
    Despuès de dura subida aunque menos que la anterior a los aerogeneradores, empieza una bajada fuerte de varios km.
    Ahora se rentabiliza la doble suspensiòn, porque hasta ahora realmente no ha hecho falta .
    Bajo desmadrado y le saco ventaja a todos con los que iba. Luego en el llano-bajada meto plato,y voya toda màquina, error que luego pagarè . Llegamos al avituallamiento , relleno de agua el camelback y bebo un
    minizumo . Ya no hay plàtanos pero es cuando màs los necesito. Me alcanza manuel porque me paro por calambres y me ofrece glucosa. Es una minibotellita de plàstico que trasiego con pasiòn. Me comenta que hay unas pastillas efervescentes de potasio Boi-k que se compra en farmacias, hay que llevar una diluìda en el biberòn y otra de repuesto para cuando se rellene. De venta en farmacias. Yo le comento del tema del magnogene para tratar la tendinitis ,
    es un compuesto de magnesio que va muy bien para èsto.
    Con mucho dolor seguimos, pero me voy recuperando. Preguntamos a los oficiales cuànto queda, y todo el mundo te dice lo mismo 15 km.! no importa que nos vayamos acercando, siempre quedan 15 km.!!
    Vamos a buen ritmo pero una pareja se acerca , uno es un veterano y me digo a mi mismo que no me pasa,pero me pasa, acelero
    y le vuelvo a pasar, voy a toda leche y ya se ve el arco de meta pero mi gozo en un pozo , se pasa por detràs de la meta y se hace una pachanga de zona bmx que nos aleja de la meta con subidas y bajadas fàciles pero
    que al estar machacados, se vuelven peligrosas. Por fin llego son las 2 y 5 y pone en el reloj 4h 40m .
    Estàn entregando los premios. agradezco a manuel su ayuda, sin èl no hubiera llegado.
    Despuès de una espera el diploma , puesto 443 4h 53m 38 s. a una media de 16,347km/h pregunto los km recorridos y son al final 75.
    el primero ha tardado 3h 3m a una media de casi 25Km/h. es un local.
    Saulo ha quedado sexto .
    El primero de los 50+ es uno de los del club Benitez de Fuengirola me ha sacado una hora màs o menos.
    Ya veremos las clasificaciones en www.grupodeol.com
    El recorrido para el campeonato de españa en el mes de julio puede ser terrorìfico: Las cuestas sin sombra, el calor
    asfixiante, el recorrido exceptuando la bajada grande final desde los aerogeneradores no es para bicis de montaña, ni siquiera hace falta
    doble suspensiòn ni frenos de disco, Hace falta una bici superligera y un rodador-escalador ligerito para ganar la prueba del campeonato.

Pensaba pasarme por la carpa para ver las clasificaciones pero empezò a llover y para casa que llueve!
    saludos ceci

6. J.A

J.A Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    **** con el saulo que crack henorabuena tio, me alegro pufffff que maquina, me parece que no te gano yo ni pa tras ya :(

7. sergiobb

sergiobb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    crónica estupendísima, debido a ella el año que viene la hago, no irías con una grabadora durante el trayecto grabando la cronica verdad?

un saludo desde alicante

8. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    que va, que va... no es para darme la enhorabuena, hoy he ido a probar, porque no sabía qué tal me manejaría en recorridos largos, fui con bastante prudencia la mayor parte del tiempo, pero los entrenamientos para carreras de circuitos de estos meses me han venido muy bien y me he encontrado fuerte durante todo el recorrido. He disfrutado mucho del recorrido y de la compañía y, además, el puesto ha sido bueno, así que no puedo pedir más, un finde muy completo (6º ha sido en élite, he llegado 11º de la general).

La señalización era muy buena, con muchas flechas dibujadas por el suelo, por lo que casi no hacía falta leventar la cabeza para buscar cintas en cruces. He visto mucha gente en los cruces, incluso gente animando en algunos tramos a pesar del día tan gris que ha hecho.

De los avituallamientos no puedo decir nada porque no me he parado, aunque creo que para los últimos andaban las cosas algo justas. En cambio, el avituallamiento del final me ha parecido muy completo y abundante, incluso nos han dado una empanada típica del lugar a cada uno, que te resolvía la comida. Entre los regalos no había la típica camiseta sino una braga para el cuello y una botella de 1/4 de litro de aceite virgen de Caudete. La organización, muy bien.

El recorrido era de mucha pista, para ir en grupo. He ido todo el tiempo en el segundo grupo tratando de dosificar las fuerzas porque no sabía lo que podía ocurrir. Conmigo venía Christian. Por delante iban 4. Entre ellos, Jorge Díaz, que terminaría 2º.

Lo más divertido ha sido en los 2 km aprox. antes de meta. En un repecho, le doy a la palanca de subir piñón y no cambia. Me bajo de la bici: cable roto (=sólo piñón pequeño). Alaaa... a correr a pata jajajaja... me acordé de Christian en Los Embalses. Y así tuve que seguir hasta meta, a pata en los repechos y dando pedales en llanos y cuestas abajo. Como las desgracias nunca vienen solas, veo que la funda del cambio trasero está a punto de caerse, por lo que me paro a cogerla antes de que se pierda. Pero claro, tan sumamente torpe que soy que se me olvida que la Nokon no es un latiguillo sino como las perlas de un collar, por lo que se me desparraman por el suelo y, claro, a recogerlas, no iba a dejarlas ahí con el sablazo que me dieron en su día!! Luego pongo alguna fotillo...

P.D.: ceci-lio, no sé si te conozco, haberme dicho algo.

9. Dr. Cacique

Dr. Cacique Baneado

Me Gusta recibidos:
    4
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso saulo queremos ver fotos :mrgreen:

10. snet

snet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahí van...

Adjuntos:

11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno ,algunas precisiones...
    saulo no te dije nada porque antes de la carrera estabas entrenando , a toda leche, despuès de la carrera estabas en el podio camiòn y yo en la llegada, y nos conocimos de vista en el rallye de los embalses cuando estabas con jose y miguel de Karacol que son amigos de muchos años.
    para sergio bb, no hace falta que esperes al año que viene, en julio se repite con el campeonato de españa en juego... ahora ya te puedes preparar si hace un dìa de calor ...
    ver el gran calendario , estoy preparando ahora la versiòn 51..
    www.intern-e-t.com/clubMB/calendario2005v51.xls
    y si querèis ver màs crònicas del año pasado y de èste
    http://www.intern-e-t.com/clubMB/competicion.htm
    saludos ceci

12. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    ceci-lio, pues no creo que no fui yo, pues no recuerdo ese detalle y ademas por esa zona iba entre los 100 primeros pues sali demasiado fuerte y luego empeze a levantar pedal ya que el pulsometro empezar a echar humo. :?
    Por otra parte siento no haber sido yo pues de esa forma te huviese comocido :cry: , pues admiro tu valor y amor que tienes por este deporte que compartimos con esos 50 añazos que tienes colega. :)
    Espero que en la proxima tengamos la oportunidad de conocernos en persona. :wink:
    En cuanto a la prueba decir que en el mes de Julio a las 12 del medio dia y a 33º creo que la subida de los aerogeneradores puede ser tan invernal ó mas que la del Raid Sinllel del pasado mes de septiembre :twisted: ¿a que si cecilio?

Pues nada al final llegue el 200, no esta nada mas creo y otra a las costillas. :D

Saludos.

13. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    martinez = maquina. Roble bike esta fuerte ehhh

14. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    angelo, que tal compeón. ¿Como te fue en Novelda? mojastes ó les dejastes ganar y tener un detalle de humidad con las nuevas promesas :mrgreen:

15. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Lo primero felicitar a todos los que os montasteis en la bici a las 8 la mañana lloviendo y con poca pinta de parar para enfrentaros a 100 kms. ole y ole.

Lo segundo felicitar a las máquinas Vaiquer, Saulo, Kristian, etc, etc, menuda cura de humildad me lleve ayer por intentar seguir al grupo de cabeza en los primeros kms. toma y toma, vuelve a por otra, glober....

Por lo demás interesante subida a los molinillos de marras que a los culos gordos nos viene de culo pero que subí decentemente creo.

La ruta no estuvo mal, la organización merece todos mis respetos como toda la gente que se mete estas curradas para que nosotros podamos sufrir como Dios manda. Eso sí en Julio va a ser una risa, ya pueden poner avituallamientos más próximos que si no vamos a caer como chinches. El bucle del final fue un poco putadilla pero bueno demuestra las ganas de currar de la gente de Caudete.

Tiempos y demás, tardé 3h. 23 m. según el reloj de meta (3h. 27 segun el diploma) 61 general y 23 master, muy buen nivel de bikers por aquellas tierras.

Nos vemos en la proxima,

Juanma "Pinillaken"

16. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    :alloreto q es todo bajada? :mrgreen:
    por aqui(girona) el 24 de abril se hace una q el primero apenas baja de 7 horas.
    aver quien se atreve :mrgreen:

17. Fast Eddie

Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno. yo tambien acabé la inmortal, aunque fueran "solo" 80 kms. Fui con otros miembros de mi club de triatlon y nuestro objetivo era rodar en plan grupete, pero claro, al final en tantos kms es normal la formación de grupos. Suscribir lo dicho por los anteriores foreros sobre organizacion y marcacion del recorrido. Ademas destacar el comportamiento de la cruz roja para asistir a un compañero que se pego un buen "leñazo" y al que solo tuve q acompañar unos 6 minutos hasta q llego la ambulancia.

Saludos

18. Pinillaken

Me Gusta recibidos:
    376
    Hola Dr.

Como sigue la recuperación ?? espero que bien.

Al final recortaron y la marcha se quedó en 80 kms. , salen esas medias (casi 24 por hora) porque los desniveles no tienen nada que ver con los que estais acostumbrados por Catalunya, aquí había 2 subidas importantes (5 kms. aprox, cada una pero buenas rampas) pero claro entre sus correspondientes bajadas poco técnicas y el resto llaneo rompepiernas y algún repecho, de ahí las medias.

Nos vemos
    Juanma "Pinillaken"

19. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    bueno vamos avanzando,parece q este viernes me sacan el yeso y los clavos.
    pero aun tengo unos 3 meses para poner el pie en el suelo.
    me uviera gustado poder ir este domingo ya q tenia pensado ir al campeonato de españa,pero va a ser q no :mrgreen: igualmente supongo q tnt si q ira asi q yo tendre de ir a animarla.
    por lo q dices del recorrido no creo q sea muy bueno para mi asi ya q me gustan las subidas de muchisimos km,pero a tnt igual le va bien. :mrgreen:

20. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    pues Martinez, mal, muy mal, rompi la cadena en la salida, justo cuando el coche de policia se quitaba, empece a dar caña con los primeros y parti la cadena. Estoy un poco desanimado.

Compartir esta página