Para mi la mejor la Shorty, la mas "bruta" de Maxxis. Yo la llevaba en DD y Maxxgripp y era lo más. Y la usaba todo el año, verano e invierno. La pena que ahora llevo 2,60" y en esa medida no la hacen.
******* se van a casi 55 napos. Si hubiera version compuesto dual de esas "budget friendly" sería buena opción pero oas 3c se me van de madre además de que me duran una siesta.
La Shorty no la he probado pero le tenía el ojo puesto porque siempre he pensado que era un neumático que funcionaría bien, pues ahora con tu comentario me lo acabas de confirmar. Es un neumático muy parecido a la Hillibilly de Specialized, que por cierto, tambien va muy bien.
Menos de 50 napos y en stock, raro a día de hoy. https://www.bike-discount.de/es/maxxis-neumatico-plegable-shorty-wt-29x2.40-tr-exo-3c-maxxterra-60
En 27,5" que alguno usamos aún, 36€. https://www.wiggle.es/cubierta-ancha-de-trail-maxxis-shorty-3c-exo-tr
En principio esta diseñada para barro y terreno humedo, pero en verano, con terreno polvoriento y piedra suelta con esos tacos grandes y separados tambien escarva bien para buscar la zona de agarre. Una cubierta muy "motocrossera".
High roller a duras penas me fio de ella atrás. Delante las veces que la he puesto ha sido un fiasco. Muy impredecible. No llegas a irte de morros pero, en según que circunstancias te da unos sustos del carajo y uno ya está viejo e impresionable para jugarse la vida.
Pienso que lo de ir mayor no es "argumento" pero bueno, si ya la has probado, está bién, te la mencione por que es lo que mas uso delante, incluso en 2.3(y un chavalín no soy precisamente), si estrechas tanto la horquilla entre el ancho de la llanta y el de la cubierta, maxxis no es que tenga mucho donde elegir en ese tipo de cubiertas y ese ancho, no se, prueba la nueva forekaster, pero prepara pasta!!!
Era por echarle un poco de humor. Detrás la llevo actualmente en la rígida en versión ebike con proteccion shilkshield (29 euros creo que me costó) No es tubeless pero tubeliza de coña. La DHR, por ejemplo, tiene un comportamiento mas predecible que la HR.
Dissector 2,40(61mm), Assegai 2,5(63mm), HR II, etc,pero una Forekaster delante no seria mi primera opción
..hasta ahora y durante 3 años, he llevado MINION DHF 2.30 delante y DHR II atrás y muy contento, pero ahora que me he calmado un poco bajando, delante sigo con la misma y atrás probaré con la CROSMARK MARK II para evitar algo de lastre subiendo
Pues yo viviendo el Bilbao con la Forekaster 1 en 2.6 delante estoy encantado. El otro día después de una bajada con barro, etc, la Forekaster estaba casi limpia entre tacos y la DHF 2.5 de mi colega estaba apelmazada de barro
Eso era antiguamente, con la DHR de las primeras versiones. Y la DHF se montaba detrás también al revés.
Continental Argotal va bien delante en 2.40, para barro y terreno suelto, aunque parece que son polivalentes para todo el año, lo malo que son caras como casi todas ahora
Yo he cogido unas Continental Trail King 2.40, las de compuesto normal, (no black chili) aún las tengo que probar pero al tacto el taco parece blandito, a falta de sensaciones las encontré creo recordar por 29 euros si no era algo menos.... En 29 que no lo había dicho.....
Continental tiene varios compuestos, mientras no sea el performance que es un auténtico truñaco de compuesto plástico irán bien. Evidentemente cuanto más azúcar más dulce.