Pues empiezo a pensar que el propietario de mi piso va a tener que pensar en ir declarando o en darme dos mese gratis porque yo no estoy dispuesto a perder dinero porque no le de la gana de declarar.
*****, entre esta mañana y esta tarde me he leido todo el post, (bueno excepto algún ladrillo, nunca mejor dicho, por adelantar). Enhorabuena a algunos por las clases de micro y macroeconomía que me refrescaron. Yo trabajo en una fábrica de prefabricados de hormigón ligada mayormente al ramo de la construcción, y ahora no hay ni de lejos los plazos de entrega ni la faena de l año pasado o anteriores. A todos nos jode que nos suban las hipotecas, pero si no se venden más pisos (por lo que sea) y suben los tipos de interés, a toda España le perjudicará antes o después. Yo personalmente prefiero que no falte el trabajo y pagarla más cara, que bajen los pisos y todos en el paro. Saludos.
Encima ahora dicen que van a subir los alimentos de 1ª necesidad entre un 10 y un 20 %, el pan, el pollo, etc... y el sueldo sigue igual o peor, ¿como habran pensado que así se va a llegar a final de mes? Y de ahorrar no hablemos, por lo que se venderá menos en todos los sectores por falta de liquidez, jiuston...tenemos un problema.
A mi hay una cosa que me recuerda bastante a los años 93-94... Os acordais la guerra de subida de intereses de los bancos para atraer clientes? Que cosas... La cantidad de "ofertones" de depositos a alto interes que hay ahora tambien...
Yo es que soy muy joven para acordarme de esas cosas, bueno me acuerdo que cotilleaba (sin permiso) los extractos bancarios de mis padres y veía los intereses que pagaban por el dinero a plazo fijo, y madre mía. Claro, que entonces los créditos serían a tipos de interés aún más escandalosos. Ahora hay mucha más competencia en el mercado bancario, los bancos por Internet están comenzando a hacer mella (poca aún) en su caduco modelo de negocio y además por normativa bancaria tienen la obligación de tener en depósitos un porcentaje mínimo del dinero que gestionan (el llamado coeficiente de caja, en España es el 2%). Es decir, por cada 1000€ que se depositan en el banco éste sólo debe dejar a buen recaudo 20€, los 980€ restantes los puede prestar o invertir (bonita manera de multiplicar el dinero en circulación, véase http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_caja ). ¿Por qué entonces la lucha de ofertas en depósitos y rentabilidades? Primero, por competencia. Segundo, porque si no aumentan sus reservas no pueden (legalmente) conceder más créditos. Y además las letras del tesoro cada vez son más rentables, y en cuanto su rentabilidad fuera muy superior a la de sus depósitos y ofertas tendrían una feroz competencia con ellas, y disposiciones de efectivo elevadas. Y por cada 1.000€ dispuestos, como el banco sólo tiene obligación de tener el 2% disponible (y en su lógica el 98% es mejor tenerlo invertido), básicamente ha de devolver la reserva que ha hecho para un total de ingresos de 50.000€. Si el banco tiene muchas retiradas de efectivo y baja de ese coeficiente del 2% el BdE le llama al orden, aunque posiblemente antes de llegar a ese punto el pánico cunde entre la clientela y salen en masa a retirar todo su dinero del banco, cosa que no podrán hacer porque no lo tiene. Véase el caso Banesto. Pero esto ya se sale del tema del hilo (o no).
**** Darhal, no te sales para nada del hilo, vale que el tema es las hipotecas, pero ¿a quien no le está interesando estas ilustraciones sobre economía que a todos nos atañen? Por mi parte muchas gracias.
Cuando veáis los anuncios por la tele de "ingrese x.xxx € y le obsequiamos con una cubertería..." es precisamente para captar liquidez y engordar el coeficiente de caja. Por cierto, recordando el pasado, allá por los 90 tuve letras del tesoro al 11%, toooooooma interés.
no se a mi alguien que me pide dos meses de fianza, me cobra una pasta todos los meses, seguro que sin demora, y encima no declara ese dinero y en consecuencia no te puedes veneficiar de un derecho que tu tienes, lo tengo claro. Recuerda que la fianza no es su dinero, es tu dienro dejado en deposito en forma de "seguro", mejor que lo administre alguien que no te va a dar el palo saludos
Bueno, si el propietario no declara, tampoco podra denunciar cuando yo decida no pagarle un par de meses, y si se queda con la fianza pues entonces no le pago 4 meses y todos tan amigos. Si despues quiere denunciar por impago, va a tener que declarar y yo podre desgrabar asi que en principio creo que tengo al propietario agarrado por los webos.
Na ender tú no te preocupes, cuando tú hagas tu declaración de la renta, declaras tu gasto de alquiler. Si él no lo declara, ya le llegará la recetita de Hacienda, pero el problema será suyo, no tuyo. Un abrazo guapetón :meparto
Ya tenemos otro indicativo a tener en cuenta seriamente... Desde hace 20 años el paro no subia en Agosto. Este año lo ha hecho en casi 60 mil personas. Ahy es nada...
Si, pero la culpa es del cambio climático... http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200709041256_EFE_FB2023 Caldera reconoció que en agosto hubo menos puestos de trabajo en el sector turístico, situación que relacionó con el mal tiempo, y que aumentó "un poco" el paro en la construcción, pero aseguró que a partir de septiembre habrá una recuperación de los datos y se continuará creando empleo.
Pero hombre, no te creas esas sesgadas informaciones. Según el fiable gobierno que nos ¿gobierna? y sus altavoces multimedia, es un dato "coyuntural", es decir, no significa nada mientras no se compruebe la tendencia. Cuando se compruebe la tendencia el problema no será coyuntural, sino estacional. Cuando se repita en varios meses dejará de ser estacional para ser transitorio, y cuando ya no cuele como transitorio habrán pasado las elecciones y entonces dará lo mismo que sea un cambio de tendencia o un mal dato puntual. Habrán conseguido su objetivo que es apaciguar a las masas hasta que depositen su voto. De ahí declaraciones tan alejadas de la (cruda) realidad como las perpetradas en días pasados por la ministra del ramo y otros gabineteros del desgobierno, afirmando cosas como: * Los jóvenes españoles se van de casa a los 20 años (sí, a los 20 años de haber cumplido la mayoría de edad) * Apenas hay familias españolas que necesiten apretarse el cinturón (cierto, la mayoría usa tirantes) * La subida del EURIBOR ha tocado techo (deja vu, deben estar poniendo el último SP a Matrix) Y cualquiera que discrepe de lo anterior es un **** facha, he dicho.
Te noto pelin liberal, verdad?:mrgreen: no seras tu un tal "rodriguez braun" disfrazado de bicicletero?? Ultimamente me da que pensar tus tendencias querido amigo....pero estoy en tu tendencia yo tambien :malaleche