La atalaya del freno de disco

Tema en 'Material' iniciado por GAUBEA, 24 Abr 2016.

  1. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mira una bici con el mismo montaje con y sin discos solo falta que ahora nos inventemos que no hay que modificar ciertas cosas para que una bici pueda ir con discos.
    Tampoco hay que auto engañarse y decir que son todo ventajas. / bajo mi punto de vista
     
  2. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    136
    Correcto. Ambos sistemas tienen sus pros y sus contras para que cada usuario valore lo que le interesa más.
    Lo que pasa que cuando aparecen las palabras “disco” y “tubeless” la gente se vuelve un poco talibán :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Partiendo de que las bicis me parecen que tienen un precio desmesurado, la diferencia de precio entre discos y puentes se debe principalmente a la demanda. Se venden más discos porque el público así lo demanda y lógicamente tiene un precio más alto. Al tener un precio más alto, inconscientemente lo asociamos a una mejor calidad o servicio y demandamos ese producto y así se alimenta al monstruo.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Eso díselo a quién ha empezado justificando que los puentes han ganado las grandes. No entiendo porqué me replicas a mi.
     
  5. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Galicia
    No se a que te refieres ni lo que me quieres decir. Yo no defiendo ninguna de las dos, ya dije atrás que cada cual compre la que quiera, solo digo que las bicis han subido y lo han hecho todas, no solo las de disco. Ya ves que yo tengo de puentes y de barata nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ofrecer más tallas forma parte de una maniobra de marketing para destacarse como marca premiun de bicis. Pinarello que es una marca industrial quiere que se la asocie como marca más artesanal, clásica, etc. Sus precios son la mayor diferencia respecto a otras.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    11 tallas construidas en Taiwan.....ya ves.
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿En Taiwán no saben hacer bicis?!
    ¿Dónde crees que están hechas tu BMC y la mía?
    ¿Entiendes qué con menos tallas se ahorra costes?
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Es donde se fabrican el 99% de las marcas. Pinarello no tiene nada de especial respecto a otras marcas. Su mayor diferencia y más notables es en el precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mira que yo soy el primero que prefiere comprar un cuadro hecho en la UE... pero la verdad es que con la práctica que han adquirido en Asia fruto de la carga de trabajo de estos últimos años, a lo mejor habría que plantearse si hay algún tipo de diferencia real (y si la hay, para qué lado cae la balanza, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa...:rolleyes:).
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.352
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En Taiwan fabrican lo mejor, las posibles diferencias de calidad son por parte de la marca en las especificaciones que piden y pagan a la constructora. Puedes pedir carbono 700, 800, 1.000, diferentes resinas, un largo etc.
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Bueno....y las 11 tallas y que son pesadas.
    BMC tampoco es barata. ¿Qué tiene BMC?
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.235
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    En Taiwan las fábricas son inmensas, las empresas potentes tienen oficinas técnicas allí y especifican que hay que fabricar, como y con que. La calidad que pueden sacar es altísima, pero claro, hay que diseñar bien, comprar el mejor carbono...
     
  14. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    o_O
    En serio este es el nivel??o_O
    Comentale esto a cualquier biomecánico y espera a ver su reacción...:D
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.424
    Me Gusta recibidos:
    20.143
    Ubicación:
    Donosti
    Entro en el hilo de vez en cuando...............en serio ha dicho eso? :eek::eek::eek:
    vamos que es un recien llegado a esto........:D:D:D

    cuando solo habia bicicletas con tuberia de acero y algunas de aluminio estaria todavia con el triciclo...................:D:D:D
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  16. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
  17. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    Mis sespechas se confirman...
    Este es el nivel! o_Oo_Oo_Oo_O

    Las bicis de disco son mas cara porque hay mas demanda. :D:D:D
     
  18. DOGMATIC

    DOGMATIC Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2017
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Tarragona
    11 tallas, mejor que 4.
    Vender bicis en tallas por letras es una tomadura de pelo. Es como comprarte un zapatilla en talla M y que el fabricante te diga que ya te ajusta el pié con las plantillas. Eso es lo que hacen las marcas con tallas en letras. Y hay cosas peores, y em bicis de tope de gama
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.424
    Me Gusta recibidos:
    20.143
    Ubicación:
    Donosti
    existen los mundos paralelos y/o una cuarta dimension :D:D:D
     
  20. juarney

    juarney Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    38
    Son más caras porque hay más demanda, y cuando la demanda es artificial... se forman las burbujas.
    Y las burbujas siempre explotan.

    Después las bicis no van a tener la demanda mínima, y nos vamos a llevar las manos a la cabeza.

    Un amigo me decía que el valor real de una bici no es lo que pagas en la tienda, sino a lo que alguien estaría dispuesto a pagar por ella una vez que sales de la tienda.

    Si la diferencia entre el precio de venta y el valor es demasiada, estamos en una burbuja.
     

Compartir esta página