Jjoo Pekin 2008

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Benitín_susi, 30 Jul 2008.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.576
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    efectivamente...y como dicen el ritmo es lo ke hace duro una carrera pero hay circuitos y circuitos....ej1. casa de campo de madrid....me pareció muy de risa por mucho ke se ruede fuerte en llano y la prueba está en ver a tantos tios juntos durante toda la carrera...de duro poco...ej2.val di sole....ke sigan a Marga cuesta arriba....
     
  2. murka

    murka Novato

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces tu amor platónico es Coloma, no?? Aparte de hacer mucho menos que Hermida (que ha tenido muchos problemas mecánicos) en el pre-olimpíco no está a dos sino a 3 min 56 seg, casi el doble. Y una pregunta, si no das ni un duro por Hermida, porqué lo pones en la porra de Bromont en cuarta posición?????????
    Creo que hay que reconocer que Hermida es, por ahora, el mejor de España pues ha hecho méritos para eso.
    Saludos.
     
  3. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    murka y Molpla, a mi modo de ver no debian de ir a los juegos ni por meritos, ni por criterios del 2007. Los juegos no debian de ser un premio sino una competición a la que deben de ir los más fuertes y ninguno de los dos lo han demostrado este año, sobre todo Coloma. Indudablemente nadie duda de la clase de Hermida y todos esperamos que haga un buen papel. Pero nada hace pensar que lo vaya ha hacer demasiado bien.

    Y hablando del tema. No pensais que la federación debia de haber puesto la carrera de Elche más cerquita de la fecha de los juegos, de manera que los elejidos compitieran a un alto nivel y en condiciones un poco similares de calor y humedad.
    Veo a Absalon y más corredores compitiendo en pruebas de muchisimo nivel, sin embargo Lejarreta y Coloma no sabemos si se están probando.
    A proposito alguien sabe porque Coloma no estuvo en Elche, cuando estuvo todo su equipo ¿acaso temia una nueva derrota ante los demas corredores nacionales que le han venido ganando todo el año?.
    Habia humedad, calor, trialeras, dureza, nivel ¿donde estaban nuestros representantes?
    Si es cierto que los orbea no han hecho el open de España, pero creo que era un buen test, aunque fuese aun un poco lejos de los juegos
     
  4. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    hermida 5º en bromont, condiciones totalmente diferentes, pero ritmo puesto por absalon, sino se retira lo veo como el mejor español de calle
     
  5. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    183
    yo confio plenamente en Hermida, hablamos con el y se le veia muy tranquilo despues de que Ruzafa le pegara una paliza del 15 en Port Aine. Nos comento que estaba muy cargado de horas y que en todas las carreras se acababa desfondando, todavia tenia que parar una semana entera de descanso casi absoluto pero que se veia muy bien de cara a los juegos, dijo que llegaria al 100%
     
  6. ITURROTZ

    ITURROTZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    108
    Lo de que la dureza la suele marcar el ritmo es verdad, que incluso un circuito muy duro tambien puede interferir tambien es verdad, pero hablando de la gente que hablamos el circuito tendria que ser criminal para cualquier humano, cosa que dudo que pase en Pekin. En el cpto gallego se presentaria numerosa participacion de nivel muy dispar entre los que tambien habia junior y cadetes, y eso no es comparable con una parrilla de 50 de la elite mundial.
    No se adecuaria a la preparacion de ninguno de ellos, nada mas. Si hay una carrera que no les viene bien y aun mas perteneciente a un torneo tan devaluado como el Open de España, es normal que no vayan. Mientras a Elche no acudio ninguno de ellos, dos semanas mas tarde en Castañeda se dieron cita Lejarreta y Coloma, y es que el viaje para ambos es mas comodo, los premios en metalico iguales, y la repercusion verguenza tendria que dar, pero no difiere mucho, pero sobretodo ese tipo de ejercicio ese dia si les cuadraria en su preparacion.
    Lejarreta ese dia estaba como publico en una carrera de euskadi en Labastida, igual que el domingo anterior. Supongo que serian periodos de mucha carga en los que los domingos tocaba descanso hubiera Open de Euskadi o de España.
    No, porque la prueba se hubiera quedado muy triste en lo que a participacion se refiere al margen de que hubieran acudido los olimpicos. Recuerda que nos movemos en un deporte no profesional que en verano se paraliza porque la gente prefiere disfrutar de sus vacaciones de verano de otra manera, en vez de dedicarse a entrenar y/o correr.
     
  7. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Pues no se Iturroz, pero yo veo a nuestros vecinos de carretera Valverde, Freire, S.Sanchez, Sastre ... disputando en los días previos a los juegos muchisimas carreras de muchisimo nivel, y realmente testandose para su carrera de ruta, y que hacen los nuestros? en fin espero que los que entendeis más de esto lleveis razon, pero vaya a los ojos de una aficionadete como yo, la verdad que no me inspira sensación de optimismo sino de todo lo contrario.
    Si que confio en Hermida en que se suele preparar bien las carreras importantes, por eso lo que ha hecho este año me ha parecido rarito. y es que cuando uno tiene un año malo es malisimo.
    Alguien es capaz de recordar si hace cuatro años en la últimas olimpiadas Hermida tuvo un año tan chungo? es más que nada por hacer una comparación con los juegos de este año.
     
  8. yomoncho

    yomoncho Novato

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona...menos chungos? que facil seve todo desde fuera...pq no te pones un culotte y unas zapatillas habr que tal lo haces?...que facil es opinar y teclear...manda huevos¡¡
     
  9. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    hombre,yo creo que los dos estan esperando su gran pico de forma para este dia!y no creo que defrauden,hermida alomejor a planificado la temporada con un pico de forma.....a hipotecado toda la temporada con el fin de poder ser campeon olimpico....y coloma pues nose pero por la impresion que dió en el pre-olimpico el circuito le vá bien y creo que estara alante,no en el podium por que no es un corredor de primera fila mundia pero si alante
     
  10. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Creo que no me conoces, y estuve en competi algunos años te aseguro que se de lo que hablo. Conozco lo que se corría antes (descensos incluidos) y los que se corre ahora, y sinceramente, no es lo mismo, por lo menos a nivel de dificultad técnica aquí en Galicia (del resto no puedo opinar porque lo desconozco).
     
  11. DILON

    DILON Rider Night

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hermida como mejor español? tal vez si! Pero siendo optimista dudo que quede entre el Top 5. Y es que hace tiempo que no le véo esta actitud rabiosa y ganadora que puede hacerte subir a un podio de unos juegos olímpicos. Piensa que hay muchos corredores de muchos paises y todos van a lo mismo. A ganar!

    En cambio por Marga si que apostaría una oreja a que hace podio.
     
  12. Traba

    Traba Abnegado ciclocrossman

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me convencen demasiado las preparaciones que hipotecan a un día o una prueba toda una temporada, léase los Armstrong, Ullrich, Zubeldia... que solo preparan el Tour. Aplicado a este caso, la temporada de Coloma está siendo de perfil bajísimo, y la de Hermida, para lo que suele ser, no se queda lejos.

    Pero de todas formas, son grandes profesionales que se merecen un voto de confianza, y que tuvieron la opción de elegir la preparación que más correcta o adecuada a ellos les pareció.

    Es muy típico, no tanto a nivel profesional como a nivel de categorías inferiores, no poder realizar una preparación en condiciones por culpa de dejar el establecimiento de la selección para el último momento, teniendo los corredores que ganarse la plaza, gastando en algunos casos unas fuerzas que sin duda podrían echar en falta el día D. Por ejemplo, yo el año pasado corrí los nacionales de carretera cadetes con una preparación penosa, porque me llamaron para ir con día y medio de antelación... O, todavía más putada, las selecciones de ciclocross de los últimos años, que para correr un mundial la cuarta semana de enero se terminan las selecciones el fin de semana anterior...

    Por tanto, mejor fiémonos de que tanto los corredores como su entorno (preparadores y demás), gente con experiencia y preparación en el tema, hayan hecho su trabajo de la mejor manera posible, y que esto dé sus frutos.

    :eek:la2
     
  13. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.630
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo de hermida decia de hombres como mejor español, cada uno con su categoria
     
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.576
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    sobre todo Armstrong............xd
     
  15. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Creo que no es comparable la preparacion de los carreteros con la de los mtb, mas que nada porque para el mtb (si lo miramos profesionalmente) es la carrera mas importante en 4 años, en cambio para los carreteros no entra ni entre las 10 mas importantes del año. Los carreteros no hipotecarian todo el año por prepararse para los Juegos, aunque si cuenten con ellos, caso Betini. Cuando hablan del palmares de Indurain una de las ultimas cosas que dicen, ahhh tambien fue campeon olimpico.
     
  16. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    que narices tenemos cuando hermida esta bien todos somos fanaticos de el ahora que ha tenido malos resultados ya dudamos en fin pues para el que no lo sepa este finde a sido 5º en la wc eso significa que esta bien y ademas se ha dejado el bigoton de pancho villa asi que las pistolas las debe de tener cargadas, hermida campeon siempre
     
  17. adrilo

    adrilo Novato

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con tigo iceman
     
  18. DILON

    DILON Rider Night

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    754
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Pienso (con todos los respetos hacia el de Puigcerdà) que Hermida ha cumplido un ciclo. Sus olimpiadas fueron las de Atenas, donde consiguió un meritorio 2º puesto.
    Ojalá ganara el Oro en Pekín. Yo sería el primero en celebrarlo, pero véo que hay muchos corredores y como ya he dicho antes, todos van a lo mismo: A ganar. Para ganar unos Juegos Olímpicos tienes que tener la garra y la actitud ganadora. Normalmente quien sube arriba del todo en el podio en unos JJOO es alguien que no se ha cansado de hacerlo en todas las pruebas que ha competido durante los últimos dos años (caso de Marga Fullana). Ojalá me equivocara, pues también pensaba que Carlos Sastre había cumplido ya su ciclo y nos deleitó ganando el Tour de Francia.

    ¿Pensais a caso que Hermida está en mejor forma que el corredor de Cannondale Roel Paulissen??? Solo por nombrar a alguien... Por no nombrar a los galácticos como Sauser, del que está a años luz.
     
  19. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    vamos a ver, creo que nadie aficionado al mtb es anti-Hermida, yo personalmente aunque no confio en que se suba al podium lo voy a animar y siempre en mi fuero interno espero que gana hasta el oro. Pero una cosa es superevidente, generalmente en los deportes unitarios y no de equipos lo normal es que no haya sorpresas. Ocurre siempre, la sorpresas son minimas, y los favoritos suelen ser los mejores. Ocurre en natación, atletismo, ciclismo etc. Y al día de hoy los favoritos son un frances y seguramente a su lado un par de suizos. Tanto Sauser como Absalon han estado todo el año demoledores. Hermida es de su nivel pero este año no parece que les pueda seguir y ojala que me equivoque.
    Y efectivamente lo que han dicho más arriba es cierto, Marga si la veo entre las favoritas al podium. Y es una pena que no haya una empinada y larga subida, porque sino seria candidata al oro seguro.
    !aupa nen!
     
  20. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Efectivamente, http://www.canadiancyclist.com/default2.html
    y único español en las WC Canadienses,que suelen ser especialmente duras.
    Que este año no tiene la chispa con que nos tiene acostumbrados?Puede ser,pero está dando la cara en la Copa del Mundo,no creo que esté hipotecando la temporada por los JJOO,y un 5º en Copa del Mundo es un pedazo de resultado.Dudar a estas alturas que Hermida merezca ir a los Juegos no me parece justo.Es el mejor de los corredores de España,y uno de los mejores del Mundo.Es una opinión personal,pero creo que los resultados lo avalan.
    No oculto que Hermida es santo de mi devoción,como tantos corredores,pero Hermida tiene algo que engancha.Yo le doy un voto de confianza para los Juegos.
    Bye!
     

Compartir esta página