IRATI XTREM

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pirenaica, 3 Dic 2012.

1. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.051
    No te olvides de los abejorrosescarabajosrarosvoladores subiendo Errozate!!!!

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chechos

chechos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    ¿Alguien vio al tío que hizo la marcha con la btt tirando de un carrito con su hijo pequeño dentro?
    Lo acabo de ver en el periódico y no doy crédito.

3. lekto

lekto Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja, sí, sí lo solucionamos y os pillamos justo donde se retiran los peques... Luego pinchamos otra vez bajando Errozate y ahí nos quedamos de nuevo los últimos :D:D:D pero a Otsagabía llegamos antes que muchos ;)

4. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Pinchazos hubo unos cuantos. Un amigo de nuestra grupeta pinchó dos veces y cada vez que paraba era un respiro jajaja

5. blackperseus

blackperseus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Pedazo de mejora. Como lo has hecho? Que entrenamiento has seguido?

https://heroecompleto.wordpress.com

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    También está el tema de los que cambian cubiertas para las marchas. Yo pinche el martes,no iba a tocar más la bici pero la cubierta la vi mal...la cambie e hice 15 km el jueves para asegurarme de que estaba bien montada...

7. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.051
    Te mando priv para no ensuciar el hilo. S2

8. Fermin07

Fermin07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    buenas compis, que decir, no tengo palabras; ESPECTACULAR, yo fui uno de los walking deads, mira que llevo 7 años dandole al pedal, que si la QH, Titanica, Soplao BTT, 3 Naciones, Luchon - Bayona...
    pero la bici son matematicas y yo he suspendido con un cero patatero, de Enero a Mayo 2300 km, el mes previo 1 salida 2 dias antes de 48 km a modo de test tras padecer todo el mes un fuerte lumbago y con 2 ******* pa la Irati que soy de Miranda y yo puedo con todo, sobre todo despues de convencer a los 4 amiguetes falduts (gentilicio de Ulldecona, pueblo de Tarragona fronterizo con Castellon que me ha adoptado). Asi que nada, sabedor de mis carencias salimos juntos sin prisa y sin pausa hasta llegar al puero de Errozate, antes en el Muro ya casi me la pego y eso que llevaba un 34-28, ERROZATE! no lo olvidare en la vida, 3 km en bici y zas! pie a tierra, mis riñones no pueden suplir a mis piernas fofas...mi amigo Fono se queda un rato para ayudarme llevandome la bici mientras camino sin dar credito a lo que me ha pasado por primera vez en mi vida; bajarme de la bici! al final le envio para adelante que no podemos ir juntos, "recupero" un poco y me vuelvo a subir a la maquina de tortura, otro par de km y otra vez a patita, asi hasta poder hacer los 2 km antes del corte/desvio, justo llego detras del quartz que anuncia el corte!!! al principio me da rabia pero se me pasa en 2 milisegundos, me harto a naranjas, platanos, gusanos, vamos todo lo que pillo y a seguir, Irati con sus 6 km al 5% me parecen el Tourmalet pero por lo menos puedo pedalear, llego a Larrau y me miro el bus aparcado con cierto cariño, pero vamos a probar...me digo. Asi que 3 km encima y otro a pie, otro en bici y otros 2 a pie, al año que viene vuelvo pienso al caminar, pero se me pasa en cuanto vuelvo a pedalar, ya voy descalzo, con llagas y me quedan 6..,
    hago numeros y a 3km/h me quedan 2h a pie...pero se aparece un angel de cabellos negros a lomo de una furgo que me acoge en su vehiculo, no puedo ni caminar, para Inri la pobre no puede sacar la furgo de la rampa, asi que me pongo al volante y pa'rriba! hasta lo que me creia la cima, me despido y de repente los otros compis que me pilllan, ellos han echo todo en bici, cojo el descansillo como un oasis y me dejo lo que me queda de vida para los ultimos 2km, a 100 m un aficionado me toca el culo para empujarme y menos mal...
    Al final me he hecho un triatlon; bici, pie y coche. Menudo **** desastre...y pa colmo reconozco que es la mas chula, con una organizacion increible y unos paisajes alucinantes.
    En fin, ahora mismo la mitad de mi cabeza quiere volver, pero la otra mitad y el resto del cuerpo me dicen que nanai!
    En especial Gracias a todos los compis por los animos, la verdad que era la luz que iluminana mi subida a Mordor!
    Aupaaaaa!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.106
    Yo lo que tengo claro es que si el tema familiar lo permite, está pasa a ser la marcha prioritaria del año. Sin duda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elTripulante

elTripulante Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Fantástica crónica @Binomio Karmesi. Gracias y enhorabuena por la ruta y su narración ;)

11. arteta

arteta BiKe

Me Gusta recibidos:
    587
    Yo lo vi! Le adelante subiendo Larrau, pero... la hizo entera?? Yo fui bastante adelante toda la marcha, de hecho salimos los primeros detras de los del maillot de irati xtrem y no le vi hasta Larrau... iba con una Orbea Alma, pero nose si iba con dorsal...

12. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.051
    En cuanto a los pinchazos yo tengo mi propia teoría, que puede ser errónea.
    Al salir metí de presión en las ruedas de 7 bares para 25c (jinete de 76 kg). Normalmente las llevo a 8 pero casualmente esta semana leyendo un artículo me di cuenta que metía excesiva presión (adjunto foto).

Total que una vez coronado Larrau y cuando nos disponíamos a bajar, me da por tocar las ruedas y estaban como el hormigón de duras. Seguramente por el calor y la cantidad de horas que llevábamos. Así que procedí al desinflado para dejarlas a ojimetro a esos 7 bares.

Menudo cambio de sensación bajando Larrau, agarraban como al principio y las sensaciones de botes habían desaparecido.

A lo que voy que me enrollo, que con las sobrepresiones se está mucho más expuesto a pinchazos y explosiones que llevándolas a presiones correctas.

También influye por supuesto la cubierta. Ahora uso Continental Gran Prix 4000 sII y no las cambio x nada.

Seguramente habrá casos y casos pero a mi me ha funcionado y hace muuuchos meses que no pincho (cruzo dedos).

Bueno, ya queda menos para la Irati 2018. Allí nos veremos nuevamente para nutrirnos de esos paisajes, esa gente y por supuesto, éstas historias. Ah! y mejorar tiempos

[​IMG][​IMG]

Última edición: 12 Jun 2017
  13. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.051
    Esto ya me mosquea. ¿estaba en todos los saraos o es impresión mía?? Yo te avisé del pinchazo jajaaj y me dijiste, ya... a ver si me dejan salir de ésta!! (estabas en medio de todos adelante) jijiji.

¿No pinchaste x sobre presión para confirmar mi teoría no???

14. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ismabal, en la bajada de Larrau igual tuvo algo que ver que fuera la de mejor piso

15. kemasda

kemasda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buena crónica :) enhorabuena por ese tiempo y por tu relato..lindo de leer...yo tambien tengo la mia hecha, pero leyendo la tuya me da acongoje jejeje... Ahora la cuelgo ;-) a ver si al final vamos a crear un club de poetas muertos en lugar de cicloturismo ajjaja

16. Txinorreta

Txinorreta Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Aupa, yo fui el compi de Lekto que pinche en bajada Errozate, respecto a la presiones estoy de acuerdo...pero habra otros factores , en mi caso cubiertas 28c Clement strada con menos de 500 km y a 6,5 bar para 82 kg. ...con tan mala suerte que la camara de repuesto tambien estaba pinchada o se pellizco al montar.

Enviado desde mTalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ismaball

Me Gusta recibidos:
    2.051
    Por supuesto. Fue la mejor. Que gozada trazar esas curvas.

18. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo fui a 8 de presión (67 kg) con las Vittoria graphene y cero problemas, solo que se pegaba la brea en Larrau.

19. kemasda

kemasda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Todo eso de pie?? madre lo tuyo si que tiene merito...yo hago eso y me tienen que recoger como los dibujos animados con la forma petrificada encima de la bici hecha jejej... Enhorabuena en serio yo hago 2 km de pien en la bici y ya creo que es un logro enorme lo tuyo es inhumano...recuerdo hace algún tiempo que un ciclista para rememorar una de las primeras etapas de montaña del Tour alla por 1906 o asi, hizo el mismo recorrido y con el mismo desarrollo de la epoca (no recuerdo bien pero algo como 46*21) una barbaridad...creo que podrias animarte a eso jeje ;-)

20. kemasda

kemasda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Ahi va mi cronica (advierto solo para los aburridos y pacientes que igual se puede hacer mas larga que la subida a Larrau jejej)

Casi morir en el paraíso

El sol salía parecía que mas radiante de lo común po estos lares, el pirineo navarro nos a va a regalar un buen dia de sol y cicloturismo. Para unos cordobeses 32 -33 grados no nos va a achantar verdad victor?? ..” Correeee que ya se estan poniendo la gente en la salida….Tranquilo que es una cicloturista da igual cuando salgamos seguro que nos va a dar tiempo de todoooooooo..

Comienza el asunto y a las 9 pedaleando….que maravilla pedalear al lado de estos ríos limpios y claros… “Víctor yo voy a charlar con la gente que yo he venido a ver paisajes, a pedalear y a charlar con compis cicloturistass jejej”

De donde sois?? De Cordoba ***** que lejos no?? Si un poco pero hemos venido en coche eeee victor aquí hay gente de todos sitos …se ve que esto tiene que ser espectacular al venir tanta gente de todos los lares…

En menos que canta un gallo empieza el 1º puerto…”yaaa?? Bueno pues nada, solo me había dado tiempo a charlar con tres compis y los 3 al saber que era mi 1º participación había usado el mismo verbo “guardar”… yo pensaba… ***** he echado chusquero bomba, 3 geles, azúcar, la herramientas el móvil. no puedo guardar mas cosas en los tres bolsillos del maillot……….que no tonto que se refiere a las fuerzas a vale vale…

Comenzamos a subir los 3 primeros puertos y en ese afán de guardar ..***** puedo decir la palabra otorrinolaringólogo del tirón sin asfixiarme, porque no saldré siempre asi…que trankilo que bien se sube guardando porque no iremos siempre asi…ejjee Altos de Jaurrieta, Errendmendia, Abaurreaginaga…que trabajo me cuesta prinunciarlos jjj pero huelen a ciclistruiosmo: que verdor de montes, que caudal en los rios…victor esto es una pasada… si si pero yo ya estoy sudando..pero si son las 10:30 que raro no?? Bueno sigamos disfrutando

En el pelotón se empieza a “escuchar” rock progresivo… “Victor aquí hay ciclistas de los mios ¿Qué dices?? Que les gusta Pink Floyd…¿Qué hablas?? Si que vamos hacia el muro …The Wall a ti no te gusta Pink Floid?? Dejate de parches ..ves aquel camino por donde va una furgoneta que parece que esta vertical? Si lo veo pues por allí hay que subir…*****¡¡¡ su p….. madre bueno pues nada vamos a meter mi 34 a ver si funciona…victor esperame¡¡¡ no puedo que sino me caigo vakleeeeeeeeeeeeee….madre mia pero si me siento Johan Musueew subiendo un muro de un clasica de las Ardenas como anima la gente¡¡¡ como se empina estooo¡¡¡, nunca había visto tan de cerca la rueda delantera de mi bici subida en ella jejeje…. Ya esta menos mal que no era muy largo jejje que pasada, que gozada como mola esto…

Vamos a comer un poco en la fabrica de armas para que nos de fuerzas para la “guerra” que se nos viene… tomaremos una avituallmaiento “bisexual” un poco de platano y un poco de higos a ver si nos da fuerzas jeje hay de todo victor¡¡¡ me dan ganas de probarlo todo… pero no es cuestión de atiborrarse jejje

Camino de Azpegi, camino de la frontera con Francia la carretera se estrecha se empina pero la belleza tb va aumentando…lo que se están perdiendo victor los compis de grupeta verdad?? Que gozada…coronamos de manera “pausada” y se abre un paisaje espectacular montañas al fondo y valles y colinas verdes…que guaperiaaaaaa victor eso no es una cicloturista? para **** y me echas unas pocas de fotos aquí…Que salga aquel monte que salga aquella vaca ahora asi ahora asa …Viva le cicloturismo¡¡

Oye cuidado con la bajada…vale vale…esperame abajo que tu bajas mas rápido….si si desde que me cai suelo bajar mas rápido porque atrocho por los barrancos jejej nada tranquilidad y a disfrutar del paisaje.

Se acabo la bajada vuelta a la rutina a subir…¿de uno en uno por favor¡¡ y meted todooooooooooooo¡¡¡ que exageraos son aquí en el norte….y que nombre le ponen a los puertos Errozate….pues nada vamos a empezar:
    Que bonito el valle lo verde las montañas…*****.. 9 km para coronar y de media un 11% perico delgado dice en la Tv que eso es mucho ainsss bueno ya se acabara…que bonito paisaje…8 km 11.5% ***** quien fue el ingeniero de esta carretera?? 7 km 12% le doy instintivamente a la maneta del cambio a no que ya llevo rato con el 34… 6 km a puerto 12.5% ya no se si es es bonito el paisaje o las montañas solo mira para abajo y sigo el asfalto con intención de no caer, esto no andaaaaaaaaaa¡¡¡ escucho guarda guarda ..pero como voy a guardar?? Sino sufro esto no anda..para guardar necesito un motorcillo de 2 caballos por lo menos…. 5 km 10.5% esto no baja: me levanto?? me quedo sentado?? Por donde andará victor??

Después de varios minutos concentrado en mi pedalear levanto la vista y se ven una piedras y al lado ciclistas serpenteando ¿pero eso que es?? Un 20% que te espera ahí me dice un compi esforzado de la ruta… …ahora entiendo lo de Errozate…hay que subir pero sin “Errozarte” las orejas de tanto chepazo jjj…..a mi izquierda veo un bello balcón para ver la montaña y ciclista parados…esta es la miaaaa: buenas jus, que jus bonito jus es jus el paisaje jus…vaya…no no yo he parado por el paisaje sisi yo también (aunque siento como mi pulmones están ya cerca del gagnate al hablar)…bendita parada jejej …

Nada hay que seguir vamos a por el 20% sin “Errozarte” las orejas que duro es…no te preocupes ahora bien un descanso al 8% como?? Pero si eso es lo mas duro de los puertos de mi pueblo ainss donde me he metido .. nada hay que seguir , hay que seguir …huele a chuletas y música ***** me paraba con los Irati voluntarios y me quedaba ahí jejeje…

Al fin coronamos y que vistas pero que cansancio….pues veras Larrau…hombre no me digas eso que me arruinas la moral jejejje

Bajada muy peligrosa a la par que bonita….muchas vacas alrededor (porque no habre nacido vaca y disfrutaría de otra manera este paraíso de monte jeje)

Avituallamiento contundente y charloteo variado, el corazón ha vuelto a su sitio…continuamos hasta Surzai Lepoa y Bagargi, acompañados de arboleda de hayedos de lagos…se me esta olvidando los resoplidos del Errozate, los compis de ruta charlan como mola la Irati….

Avituallamiento de nuevo…ya me duelen las piernas y no hay ganas de comer..pero hay que alimentarse…pongame usted un poco de agua y 35 powerades a ver si me da algo de energia para el ultimo y temido escollo del dia …Víctor creo que llevo bebido ahora mismo unos 5 litro de liquido eso es mucho?? …cuantas veces has meado?? Ninguna…….nos estamos derritiendo entonces jajajaja

Bajad espectacular hasta Larrau, que bonito es el ciclismo bajando jejej curva recurva pero no se porque cuanto mas bajo mas tendre que subir luego….. nos acercamos al desenlace:

-Pasa por la alfombra si quieres que te cronometren…para que? Bueno venga va… si el que gano el año pasado hizo 38 minutos en la subida yo creo que hare 2 horas y 38 minutos jajaj

Empieza el espectáculo: Ya no hay nada que guardar el problema es que tampoco hay nada guardado, los chepazos de Errozate son bailecitos comparados con los de ahora, me acuerdo de Indurain cuando definitivamente perdio su Tour del 96 en este puerto, que mal lo paso y que mal lo estoy pasando.los paisaje son muy bonito pero cada vez me ayudan menos..empiezo a ver gente andado por la cunetas (que casualmente van casi mas rápido que yo en bici.
    Empieza el rosario de gente con calambres automasajeandose, empieza el baile de dos cifras de porcentaje medios de los kms, 10%, 11%, 10%, pero no hay descanso…..aonde estará el Victor joputa como sube…. , las sombras escasean soy bob esponja llenito de sudor, ¿me quito la ropa para subir mas freskito??? Va trankilo a lo tuyo pedalea que te caes,

Me acuerdo de mecano “sombra aqui y sombra alla”..a por ellas, no estudié FPII de Electricidad pero lo que empiezo a notar en las piernas son calambres …joderrr.. si a mi eso casi nunca me ha pasado.. Esto es muy duro…como pueden subir los ciclistas de la Tv como suben?? Hay gente que me pasa rápido que joios como van que lastima que no traiga soga para agarrarme a ellos….

Me pasa un autobuis lleno de ciclistas..como?? había un autobús para subirte al puerto?? Caguennnnnnnnnnn mira que cara de felicidad llevan y como nos miran diciendo….de la que no hemos librao ejjeje,

Le he dado ya 5 veces a la palanca de cambio… ¡que no que lo tienes todo metido¡¡ ..sigue como puedas….. la barriga tb empiezxa a rebotarse.¡mira que si tengo que hacer un Doumulin en medio de Larrau..nada nada aprieta y sientate bien que no es cuestion ahora de barjarse.....

...por favor quitarme la “plancha” de la espalda a no que es el sol ..como calienta hoy…agua mas agua ***** que bonito es el ciclismo desde el sofá jajaja… al menos hay mucha gente en la cuneta me creo que es el publico que me anima a no son compis acalambraos, otros andado, otros gritando de cabreo, de dolor…como diria rambo esto es un infierno, entretengo mi mente contando las rayas discontinuas de la carretera a ver si sirve de algo..de nada, voy a ponerme de pie en la bici …a no que puedo estoy acalambrao vaya que me levante y me quede tieso como un indio de “a peseta” y me caiga de lado a plomo ….

Quedan 6 km para coronar se que hay un descansillo a falta de 4 … voy muy muy tocado .. pero al menos voy… de repente me vino la imagen de mi padre a la cabeza diciéndome un refrán típico de el “Alla donde fueres haz lo que vieres…..” a lo lejos diviso una sombra donde se agolpan varios compis de ruta que han echado pie a tierra solo falta 6 km para coronar siento que en cualquier momento mi piernas van a saltar como muelles de guita…claudico y paro …..

me duele pararme pero mas me duelen las piernas :-( saludo a los compis de la sombra con un irónico “se esta haciendo durilla la subida no??...”
    me acuerdo de mi amigo Francisco que siempre me decía para que vamos a subir a ese puerto si allí no hay esparragos jajja….

recupero aliento y masajeo un poco piernas estiro bebo agua …. Ainsss creo que van a tener que dar la “xtreme unción”,
    Me adelantan compis que antes he compartido resoplidos.. les animo con el castizo “AUPA” del norte…no hay otra hay que seguir salgo de frente para no caerme y reemprendo la marcha…parece que estoy un poco mejor… me autoanimo que son 6 kilómetros vamos coñooo jejeje sigo dando chepazos parece que la musculatura me da respiro

llego al descanso ¿hay agua?? Si menos mal deme usted un poco que tengo hasta la yemas de los dedos las tengo encalladas de tanto sudar…. Parece que queda poco y ahora es suavecito, miro el desarrollo y aleluyyah he conseguido bajar una corona..eso si es terreno cuesta abajo aaaargñññ…

Donde está la cima?? Pregunto… y me dice un compi ves aquellos coches…pues ahi hay que llegar …….alliiiiii??? Dando pedales?? Pero si esos coches están colgados del cielo…. Gñgñgñgñgññg

ya no miro mas agacho la cabeza y ya me sé todas las forma de los dientes de mi plato grande jejje… queda 1.5 km para llegar ya se oye a la gente de lejos, animando, los calambres estan pero me dejan pedalear…de aquí ya no me bajo aupa aupa…

"ultima curva ya lo tienes" me dice un cordial hombre desde la cuneta… aunque parezca mentira voy a llegar, cierro un poco los ojos como gesto de satisfacción (no puedo hacer otro gesto porque no tengo fuerzas jejej) y escucho un “piiiiiiii” al pasar por la alfombra sinonimo de que he llegado…

La primera sensación sed mucha sed a por agua y otros 2 powetrades, luego alegría de poder haber subido e inmensa alegría de disfrutar de esa vistas que nos ofrece la cima de Larrau…

Estoy en el paraíso…pero he tenido que atravesar un infierno para llegar a el jejej

Bajada plancetera a Ochagavia, me hacen foto y poso como si fuera un bajador profesional (si me hubieran visto como subia no ppensarian igual jajaj)

Sonrio disfruto, llego a Ochagavia la gente anima… comer, beber, la gente ha pasado un calvario pero todos contentos y felices…asi de bonito es el cicloturismo pasar penurias para sentirnos reconfortados al acabar….

Un 10 a las organización, un 10 al paisajes, un 10 a los compis un 10 a las gentes de la zona…y un 7 al sol que podía haber apretado un pelin menos menso jejej pero que tb nos brindó estampas inolvidables quitándonos de la nubes y nieblas…

No hay que morir para ir al paraíso, aunque a veces creí que moria jeje, para ir a un paraíso solo hay que pedalear y que las montañas te “acojan” en su seno…

Irati xtreme, como diría Terminator… “volveré” pero dame un par de semanas que me recupere jejej
    :)

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 12 Jun 2017

Compartir esta página