IDIOMA OFICIAL DEL FORO. Lectura Obligatoria.

Tema en 'General' iniciado por Mithril, 20 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Pero qué puñetas de NEGACIÓN DE UNOS y PODER ABSOLUTO E INCUESTIONABLE DE OTROS? ¿No es precisamente eso lo que pretendeis escribiendo en vuestra lengua oficial? Es que se llega a un extremo de tocamiento general de gónadas que da pena.
     
  2. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Dejar de hacer un montón de un grano de arena, jo**r, qué sólo es una nota aclaratoria para que todos nos podamos entender; si ya es sólo en castellano y hay malentendidos... no voy a entrar en polémicas.

    Es por el bien de todos :mrgreen: . A ser buenos y a disfrutar del foro.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.734
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Nuse ¿me lo explicas en román paladino? :roll:

    Joé la que estamos liando. Pero tios como dice Nuse ¡¡¡que esto no es un post!!!! :mrgreen:

    Está en "general" y al final por donde deriva un "moderador gordo" va a tener que mover el post de un "moderador" a Off Topics.

    Anda ya tíos vamos a hablar de bicis redié que estamos crispados en nuestra vida civil y se nos ve el plumero en nuestro foro de charla. :)
     
  4. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Ignacio- gustosamente te lo explicaría pero ahora fijo que me hago un lio yo misma.
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.734
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Venga, venga, que haces levantada, ¡a la cama!
     
  6. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Papá postizo...no tengo sueño, el método de contar ovejas, bicis, potencias thomson (con el supuesto climax que produce) no hacen efecto..así que si puedo te lo explico un poco más tarde por MP y luego se lo explicas al resto :mrgreen:
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    jejejejejeje
    Eso digo yo que entre abreviaturas y faltas de "HORTOJRAFIA"...
     
  8. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Estoy de acuerdo con la norma.

    Hay veces que no es posible descifrar lo que se quiere decir, y eso va en perjuicio del comunicador que no es capaz de transmitir lo que quiere comunicar y por lo tanto tendrá respuestas que necesitarán aclaración, matices o directamente se pasará del tema.

    Saludos,
     
  9. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    me gustaria pedir disculpas ya que escribí un post en valenciano :oops:, no lo hice con mala intencion solo fue cuestión de costumbre, asi que me confieso ante los foreros y pido disculpas ,no volverá a ocurrir :wink: , además me parece totalmente coherente, sin objeciones

    (por cierto el valenciano tambien es un idioma oficial)
     
  10. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    menos mal que el post etse era para evitar polémicas estériles, que si no.......de todas formas nunca he conseguido que nadie me expliqueese dogma que planteais siempre los usuarios de la lengua predominante de educación= castellano.

    Perdonad pero no lo veo nada claro.

    Creo además que las polémicas siempre han venido porque cuando alguien ha puesto algo en otra lengua oficial de su tierra ( normalmente en catalán), los de siempre han saltado al cuello con el tema de la educación ( los moderados) y con toda clase de agresiones verbales ( los engorilados). :?


    Bueno, es una opinión, no pretendo comnvencer a nadie.


    Agur.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues más claro... :( qué pena.
     
  12. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Educacion=Castellano...por web´s.....Saludos.@10.
     
  13. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para tener las cosas tan claras, normalmente hay que tener un esquema y unos horizontes muy reducidos, ..........y eso sí que que da pena. :|
     
  14. Urubiker

    Urubiker Novato

    Registrado:
    10 Oct 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels (BCN)
    Me parece correcto lo de usar el castellano en el foro.
    Viniendo de un pais extranjero y viendolo desde afuera pero tambien desde dentro por vivir aqui, creo que los problemas que hay con los demas idiomas usados y tambien con las banderas, me parece ridiculo. A lo unico que lleva esto es a la desunion del pais, que le quita categoria y fuerza, y esto se ve reflejado en todos los aspectos.
    Saludos a todos
     
  15. un país, Catalunya Gora

    un país, Catalunya Gora Novato

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Provincia Barcelona (Catalunya)
    Hola a tothom

    Bé per començar escriurem en la meva llengua,la Catalana, desprès ja ho traduiré. El problema de l'idioma és tant antic com el problema que pateix la nació Catalana, el que passa és que hi ha gent que sap raonar-ho hi ha gent que no i falta el respecte, per exemple, a l'estat Espanyol com a idiomes hi ha: El Castellà , l'Euskera, el Gallec i el Català, curiosament a un altre país, Suïssa que també tenen quatre llengües que són: Alemany, Francés, Italià, Romanche (també anomenat rético, reto-románico i reto-romanche), i fins aquí molts us estareu demanant. Quina és la diferència?, doncs molt sencill, a Suïssa respecten i preserven la seva riquesa cultural i lingüistíca cosa que a l'estat Espanyol no passa, evidentment hi haurà gent que és sentirà ofesa, no és la meva intenció, però, mireu el discurs del rei i tindreu una prova més que evident: "Nunca fue la nuestra lengua de imposición,sino de encuentro;a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano:fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyos, por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes".

    Els qui penseu que la llengua Castellana és la única que val, us equivoqueu, a Euskadi es parla l'Euskera, a Catalunya, el Català i a Galícia ,el Gallec, us heu plantejat mai si fos al revès, que durant deu anys engarjolessin a gent per què parlen Castellà o més fort encara, apallissar i matar nomès per què parlen en Castellà, doncs imagineu-vos nosaltres, els Catalans, que portem gairebé 300 anys de persecució cultural i lingüistíca.

    Bé, no m'allargo més, tenin en compte que haig de traduïr el text per què més gent ho entengui.

    Salut

    Per aprendre Català, que no sigui per falta de recursos i a sobre gratis.


    http://www.mailxmail.com/curso/idiomas/catalan



    Hola a todos

    Para empezar escriviremos en mi lengua, la Catalana, después ja lo traduiré. El problema del idioma és tant antiguo como el problema que sufre la nación Catalana, lo que pasa es que hay gente que lo sabe raonar i hay gente que no y falta el respeto, por ejemplo, al estado Español como idiomas hay: El Castellano, el Euskera, el Gallego i el Catalán, curiosamente hay otro país, Suiza que tambien tiene quatro lenguas que son: El Alemán, Francés, Italiano, Romanche (tambien llamado rético, reto-románico i reto-romanche), i hasta aqui muchos os estareis preguntando. ¿Cúal es la diferencia?, pues muy sencillo, a Suiza respetan y preservan la riqueza cultural i linguistica cosa que al estado Español no pasa, evidentemente habrá gente que se sentira ofendida, no es mi intencion, pero, mirad el discurso del rey y tendreis una prueba mas que evidente : "Nunca fue la nuestra lengua de imposición,sino de encuentro;a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano:fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyos, por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes".

    Los que pensais que la lengua Castellana es la unica que vale, os equivocais, a Euskadi se habla el Euskera, a Cataluña, el Catalán y en Galicia, el Gallego, os habeis planteado nunca si fuera a l’inversa, que durante diez años encerrasen a la gente solo por hablar en Castellano, o mas fuerte aun, apalizar i matar a la gente solo por que hablan en Castellano, pues imaginaros nosotros, los Catalanes, que llevamos casi 300 años de persecusion cultural y linguistica.

    Bien, no me alargo mas, teniendo en cuenta que he de traducir el texto porque mas gente lo entienda.

    Salud


    Para aprender Catalan, que no sea por falta de recursos y encima gratis.

    http://www.mailxmail.com/curso/idiomas/catalan
     
  16. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es la única y exclusiva razón de que os pidamos que useis el castellano en este foro, para que nos podamos entender y comprender.

    No nos perdamos en discusiones políticas que no llevan a nada, aqui lo importante es el mountain bike, el resto es accesorio.
     
  17. un país, Catalunya Gora

    un país, Catalunya Gora Novato

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Provincia Barcelona (Catalunya)
    Hola

    Estic d'acord en que aquest es un forum de bicicletes, pero respectant la llengua materna de cadascú, el saber no ocupa lloc. Només volia posas enfesi en que sembla que pel sol fet d'escriure en una llengua diferent que el Castellà, ja som uns insolidaris, mal educats i altres coses més greus, persones de les cuals ho han escrit en forums d'aquesta pagina. La gent que vulgui coneixèr de veritat Catalunya i vulgui aprendre com som realment, els convido a venir a qualsevol poble, ja veureu lo amables que son, sempre hi quan vosaltres tambe ho sigueu.

    Hola

    Estoy de acuerdo que este forum es de bicicletas, pero respetando la lengua materna de cada uno, el saber no ocupa lugar. Solo queria poner enfasi en que parece que por el solo hecho de escribir en una lengua diferente que el Castellano, ja somos unos insolidarios, mal educados i otras cosas mas graves, personas de las quales lo han escrito en forums de esta pagina. La gente que quiera conocer de verdad Cataluña y quiera aprender como somos realmente, les invito a venir a cualquier pueblo, ja vereis lo amables que son, siempre que vosotros tambien lo seais.
     
  18. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Acabo de leer el último comentario (no me he leido todo el post. porque evidentemente es bastante largo). Y bueno tengo que decir algo. Si el tema de este post trata de que idioma debemos usar... pues yo creo que el que no escriba en castellano solo tiene ganas de *****. Y claro explicar porque, pues las cosas evidentes to tienen explicación.
     
  19. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Siempre igual....si no es en castellano solo queremos *****......me parece que habra que cambiar un poco la mentalidad y ser mas abiertos a otras realidades...Saludos.@10.
     
  20. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pero no, vamos. Usemos el castellano y ya está. ¿Cúal es el problema en usarlo?. Es que si es por aceptar lenguajes...

    can i write in english?.

    Agoñe yacoron iyatzahaña chacoñamet.

    Batera edo ta bestera.

    Agashi, shun shut lei'o?

    Je ne comprend pas mes enfants

    spriegen dutch?

    La torre de Babel, como quien dice. Venga, dejarlo ya.

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página