I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Orebike, 9 Mar 2015.

  1. tuka-tuka

    tuka-tuka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    28
    Haber si me podéis ayudar me cubierta pone 650b eso es 27'5 pulgadas no??
    Para el tema de guardabarros no me valen de 26?
    Gracias
     
  2. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Si
    y...puede, pero yo pondría guardabarros de 700, que seguro que está mas cerca de la medida real llanta+cubierta.
     
  3. tuka-tuka

    tuka-tuka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    28
    Esk mirando por internet hay sitios que me pone que 650b es 26 con algo....
    Seguiré mirando gracias
     
  4. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    A ver esas fotillos pendientes...
     
  5. tuka-tuka

    tuka-tuka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    28
    No soi capaz a subirlas....
    Haber si lo consigo
    Dos dudas que tengo, para quitar el óxido lo mejor Lana 000 y algodón mágico no?.
    He mirado por internet unos juegos de varillas completo os bastante económicos, alguien me puede decir si los ha puesto y que tal la calidad
    Gracias
     
  6. tuka-tuka

    tuka-tuka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    28
    image.jpeg
    image.jpeg
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      120,3 KB
      Visitas:
      88
    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      120,3 KB
      Visitas:
      85
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    en el centro me ha tocao
    No sabria decirte, quizas sea de los 50. Aparte de esos numeros de las punteras, que pueden aportar mucha info si se tiene los catalogos o se sabe interpretar el como numeraba la marca, no estaria mal fotos del cubrecadenas, los racores y pipa de dirección, por ahi se suele datar mejor. A ver si el amigo @lornitobiker lo ve y nos dice algo.
    Del tema del oxido, paginas atras en este hilo, hay fotos y explicaciones, pero basicamente es con cepillos metalicos, lijas finas y distintos tipos de estropajos metalicos. Luego para acabar algo de laca para protejer.
     
  8. tuka-tuka

    tuka-tuka Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ok ok gracias, he buscado Informacion pero de gac he encontrado poco la verdad
     
  9. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Buenas alguien sabe donde podría conseguir o tiene para vender una dirección para una vitus 992.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Buf....buena suerte, macho! Yo había visto una pag. que las vendía nuevas, pero creo que costaban como 120 o 150 eurazos...
     
  11. woz

    woz Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Almería
    Tengo entendido que eran exclusivas para ese modelo y esa exclusividad implica que son caras (como te comenta el compañero) y difíciles de encontrar... por decirte que uno me compraba mi Vitus 992 solo por la dirección...a ver si hay suerte!
     
  12. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Uff, q putada. Creo q las hacia mavic, voy a trastear por Francia a ver si encuentro algo. Si no, vendo cuadro vitus barato
     
  13. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Puedes probar tambien en el foro retrobike.co.uk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Moncayo11

    Moncayo11 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    64
    Prueba a hablar con este vendedor. Me temo que la dirección es la de bolas, como la que tengo que he comentado en el otro hilo.

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Horquilla Vitus +direccion
    http://p.wallapop.com/i/10954173?_pid=wi&_uid=13162911&_me=s_android
     
  16. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    546
    Por lo visto hay dos cuadros casi iguales pero con distinta dirección, el mio lleva dirección integrada que es la de rodamientos de agujas, y después esta este que es dirección semintegrada
     
  17. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Hola, os cuento la historia.
    De siempre me han gustado las bicis de carretera de los 80-90, Peugeot en líneas generales y la Orbea Moncayo.
    Hace poco vi un anuncio en segundamano de un cuadro que vendían. Cuando fui a verlo, era una Peugeot Avoriaz y resultó que estaba roto (fisurado es poco). Tenía las dos vainas seccionadas. Me lo dejó por 10€ y me pudo mi alma de chatarrero, para aprovechar los puentes, potencia, desviador, cambio y manetas. Venía con bielas de montaña barateras y sin tija ni ruedas.
    La desmonté entera para sacar los componentes, pero en el proceso me entró un "cariño" por la bici, algo fuera de toda lógica. Así que fui a soldar el cuadro. Y lo terminé de montar con lo que tenía por casa.
    Ni es restauración ni sé si podré restaurarlo. La uso para ir a trabajar y estoy contentísimo con ella.
    También estoy amenazado de venderla porque no hay espacio en casa.
    Hoy, haciéndole algo de mantenimiento, he visto que las soldaduras se están oxidando y he vuelto a mirar los parches de óxido.
    ¿Merece la pena hacerle algo parecido a lo que hizo Orebike con su Peugeot o está demasiado echado a perder?
    Os pongo algunas fotos. La pintura está como arrugada por algunos sitios (foto del tirante) y no sé si el tubo horizontal estará perforado por abajo.
    De cara a intentar restaurarla (lo primero es tener la venia) me gustaría datarla, creo que es de 1989, pero no estoy seguro y tampoco sé los componentes que traía originalmente, ruedas, nº de velocidades y bielas. El manillar que trae es de hierro cromado, que tampoco parece original.
    La bici es de la talla 56. El pedal me da en la rueda en giros cerrados con biela de 172.5, ¿es normal?
    Siento no tener fotos del cuadro roto y sucio.
    Bueno, gracias, espero vuestros aportes.
     

    Adjuntos:

  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta recibidos:
    3.724
    Opino que tiene unos óxidos bastante chungos, pero sólo con fotos es difícil decirlo.

    Aparte de eso, los cbles de freno se deberían cruzar por detrás del manillar, y el sillín y tija no le pegan nada


    Después de destriparla te animo a que la arregles, yo creo que lo más importante de una bici es que te guste
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Gracias por responder.
    La tija es de una medida difícil de encontrar y, al igual que con el sillín, al no saber el montaje original ni controlar el material de la época, puse eso para salir andando.
    Lo de los cables, no me había dado cuenta.
    Y la bici me encanta, va genial. Es increíble que pida guerra e esa manera.
     
  20. RogerHodgson

    RogerHodgson Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    70

    Diría que esa horquilla está doblada
     

Compartir esta página