Muy bueno el video Sr.Tinker, senderos de los que me gustan pues no parecen excesivamente tecnicos o eso parece en el video jejejje con nieve y todo.
Hospi buenas fotos, yo tambien necesito que me enseñen a hacer fotos te lo puedo cambiar por el de mecanica no domino mucho pero me defiendo.
Hola. Palen, Pedro..... ya era hora, seguir participando con vuestros comentarios y fotos, por favor. Hospi, que fotos tan bonitas. Tinker, ánimos con ese montaje. Saludos.
Hospicio, hacía tiempo que no colgabas fotos y te has superado a ti mismo. Sigue haciéndolo porque nos encanta. Tinker, ya nos pondrás fotos del montaje. ¿Qué horquilla le vas a poner?
Quisiera aprender a cambiar yo mismo los retenes de la horquilla y amortiguador,cambiarles el aceite,purgar frenos avid elixir.Tengo videos sobre esto pero no me atrevo,bien por falta de sitio para hacerlo y un poco de miedo por si sale mal y luego hay que llevarlo al mecánico.Sobre cazoletas,bielas,cambios,piñonera eso lo he sacado y limpiado alguna vez,solo quise cambiar el juego de cazoleta que es press fit sin rosca,y hay que tener herramienta especial o saber golpear bien con algun elemento para sacarlas y tener al menos un tornillo de banco,pra luego meterlas nuevas.En fin que interés tengo,tendré que consultar con el amigo Angel. Saludos.
Hola. Cómo comente, este domingo 27 de Enero he participado en la primera prueba del circuito BTT de Albacete que se ha celebrado en Ontur. Antes de nada felicitar a la organización de la prueba por el estupendo recorrido que nos prepararon y por la magnifica organización de la prueba. A la 8:00 ya estoy recogiendo a Félix, cargamos la bici y salimos para Ontur. Parece que nos hará buen día, sol y nubes y viento flojo. Llegamos a las 9:00, tenemos tiempo de sobra, lo primero al control de firmas y ya sin prisas nos preparamos para la salida de la prueba. A las 9:45 llegamos a la salida, ya hay bastantes participantes cogiendo sitio. Dan el pistoletazo y “******* el último” nada más salir del pueblo comienza la primera piedra, la subida a la presa, donde cada uno coge su sitio. Una pequeña bajada y la subida al merendero, larga y dura. Se que mi forma física no da para mucho, por lo que intento dosificar al máximo para terminar decentemente. En esta primera parte del recorrido me encuentro bien, subo y sendéo con cierta soltura. Antes de llegar al primer avituallamiento veo a Félix parado, iba más adelantado que yo. - ¿Qué pasa? - Tirones, tio - Venga, vamos hasta el avituallamiento que está ahí mismo. Viendo que Félix no se recupera del todo, decidimos que yo siga a mi ritmo, y a sí lo hago. Continúo hasta el pueblo, con continuas subidas y bajadas. En una de estas bajadas, la de la presa, llego a alcanzar los 62 K/h. Comienza la segunda parte del recorrido, todo en ligera subida hasta llegar al 2º avituallamiento en el kilómetro 32. Paro a reponer fuerzas, que ya son pocas las que me quedan, y continúo con la marcha. A lo lejos diviso la subida a la antena, menos mal que este año no se hace, la dejo a mi izquierda para seguir subiendo una senda con pequeños escalones que me cuestan mucho rebasar. Me alcanza el grupete que venía detrás de mí, consigo engancharme a los tres primeros, pues los otros dos se quedan rezagados, continúo con ellos un buen trecho pero en una fuerte rampa me descuelgo un poco y al coronar ya no les veo. Parece que bajamos con dirección a la meta pero a falta de 3-4 Km. hay que subir otro cerro, por una senda entre los espartos y con algunos escalones. Aquí me alcanzan los dos rezagados, uno de ellos una chica, y terminamos de coronar andando. Ya solo queda llegar al pueblo todo cuesta abajo por sendas y caminos para llegar al pueblo por carretera. 42 Km. en 3:31 a 11,80k/h según el cronometraje. Cansado pero satisfecho por haber terminado la prueba con menos pateo que el año pasado. Félix al final no ha podido terminar la prueba, además de los calambres ha tenido un percance en la senda de bajada a la presa, donde le ha envestido un participante por detrás, sin daños físicos pero con los cambios rotos le ha sido imposible continuar. Espero no haberos aburrido. Saludos. Pepe
LUDUPE Hospicio, hacía tiempo que no colgabas fotos y te has superado a ti mismo. Sigue haciéndolo porque nos encanta. Cierto es,ahora mismo no suelo salir hacer fotos,salvo que salga de ruta andarina y lleve la cámara.Estas fotos son de tiempo atrás,tomadas del disco duro externo que tengo ahí todas las fotos. Las pongo por si os interesa alguna,como fondo de escritorio,aunque me temo que con la resolución que nos deja subirlas el foro,no se si se verán bien en pantalla grande. Creo que me voy a dedicar a hacer fotos chorras de objetos con detalles ya sea por ejemplo un botón o botones y ponerle un fondo,una manivela,pieza mecánica,muelle etc. en fin cualquier detalle que se me ocurra y muy de cerca. A si pues cuando tenga alguna os la cuelgo. Saludos.
Hola Pepe. Buen relato,y lo importante es tu esfuerzo y compromiso por mejorar.Siento que te muestras a gusto con lo que haces y eso es lo que importa. Saludos.
Super para ser un sendero hacia arriba no se te ve mal. No lo distingo bien pero me da que llevas pastakas largos de moto. Caben las rodilleras (solo rodilleras sin espinilleras) por dentro ???
Hospi en el tema de horquillas y amotiguadores ya son palabras mayores. En ese caso lo hacemos entre otro amigo y yo. Y dedicandole mucho tiempo. Lo demás no tengo ningun problema.
Pepe que grande eres tio,se nota que las disfrutas. Leyendo tu relato me ha venido recordar hace años cuando yo tambien las hacia, que buenos momentos y tambien que bueno el conocer a cantidad de gente. Sigue así disfrutando que es lo más importante, y continua contadonos las aventuras. A mi para nada me aburre.
Hospi tu si que me tendrias que dar un curso acelerado de fotografia, eres un crack. No dejes de ir ponoiendolas, ya sean de ahora o del 36.
Luis la horquilla que he montado es una RS tora de 130 mm. El montaje ha sido de cosas que habian por ahí, y otras de compañeros que no utilizaban los componentes. Lo unico nuevo que he puesto y he comprado, aparte de fundas y cables claro, ha sido la tija telescopica (tija pija). Es la de "El Gallo", toda mecanica y con cable, tien solo dos posiciones, arriba o abajo. Creo que son unos 9 ó 10 cm. el recorrido.
Pues nada Tinker que las disfrutes. Te lo deseo de verdad. Ya sabes que mis gustos ciclistas no coinciden con los tuyos, pero eso no importa en lo absoluto. Lo importante es que ambos (y todos) hagamos deporte, nos mantengamos en forma y lo pasemos bien con el mínimo de accidentes. Por otro lado nunca se sabe, mira la rotura de epic en el dormitorio de su casa jejejejejeje. De todos modos, me parece que las Cannondale V eran bicis de descenso puro (DH) y que una horquilla de 130 puede quedarse incluso corta. Por cierto, ¿cuánto pesa? Debe ser un espanto moverla.