HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Y precio x precio no te interesaria mas algo asi..?
    Sin haberlo probado, pero estoy seguro que no tiene nada que ver.

https://traildevils.ch/Market/Cane-Creek-DB-Coil-CS-96fd37d8cc3fcb9a4aaf08d47ab59eee

Al cambio son 327€, yo estuve muy tentado, incluso lo hable con el, pero al final me decidi por pillar otro CC, en esta misma web, pero para la de dh que ya no queda tanto para los bikeparks, jejej
    Hay que pensar que hay portes, aduanas...todo es hablarlo con el vendedor y llegar a un acuerdo..

Última edición: 14 Abr 2017
  2. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    550 libras para una persona que pesa 80 kilos es una salvajada. Entra en la página de cane creek y saca el muelle correcto, estarias entre 400 y 450 dependiendo del sistema de suspensión de la bici. Creo que con un 400 ya ira bien, si no 425.

3. atmosfera0

atmosfera0 alberto

Me Gusta recibidos:
    242
    Los de probike me dicen que 400-450 y con 2.0 o 2.25...

4. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo tengo lo bulones marcados
    No pasa nada, los rodamientos mejor cambialos tu , es lo mas económico y práctico
    Yo los pedí a Amachete

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    A ver...Cane Creek es Cane Creek y su web esta pensada para sus amortiguadores.
    Yo soy un peso pluma de 70kg vestido de romano y para un CCCoil me pide 350lbs, por lo tanto para alguien que pesa vestido de romano unos 85kg o mas..dependiendo de lo que lleves en la mochila... 400-425 es poco seguro.
    Pero bueno, el compañero habla de un Rock Shox que es un amortiguador distinto, para su caso yo me iria a webs mas propicias para este tipo de amortiguadores como puede ser TF Tuned o Mojo..

6. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Los deProbike te dicen que le pongas un muelle de 2.0 a una carrera de 57mm?

Madre mia..!

Voy hacer una simulacion que la curiosidad me asalta, jejej

7. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    En tu caso, creo que aqui podras hilar mas fino ya que especifica el sistema de la bici y el amortiguador...veras que necesitas un muelle de 515lbs, como este muelle no existe deberias pillar uno de 500 o de 550 y ajustarlo con la precarga hasta que te de el sag correcto que tiene que ser de 17mm, si encuentras uno de 525 pues mejor..pero te tendras que ir al titanio, creo que de hierro no los hacen.

http://www.tftuned.com/spring-calculator

Peso...85kg, se supone que esto se mide vestido de romano, con la mochila y el agua que sueles llevar en la ruta.
    Stroke...2.25
    Wheel Travel... 5.9" = 150mm
    How do you want your ride? Firm 28%

Si lo pones asi veras que en 4 BAR/VPP Fox/RS/Maz , te da un valor de 515lbs

Segun entiendo, si le pones 400lbs topearas al primer salto, iras pasadisimo de sag cambiando geos, subiras mal y si encima le pones un muelle de 2.0 que es para carreras de 51 y no de 57 corres el riesgo de que se toquen los espirales del muelle en una compresion fuerte y luego si que lo acabaras de bordar.

Evidentemente solo es mi opinion, pero antes de comprar intentaria probar varios muelles hasta dar con el correcto.

8. ivancordovin

ivancordovin Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo cambiaria los casquillos del amortiguador.es la primera zona que te puede producir una holgura vertical. Yo los cambie el otro dia con 300 km nada mas. Y los pares de apriete son importantes. Ala flipo con esos rodamientos por que devieran durar bien por mucho que trabajen. Ala el agua o falta de grasa.....

9. Ari86

Ari86 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola ivan!!! Y podrias decirme cuales pillaste y de que medidas? Porque hoy me he dau cuenta que el mio tambien tiene juego moviendo con la mano y me imagino que hay no tiene que haber juego. Un saludo

10. burnout

burnout Viril Member

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, a alguien le suena como si hubiera algo suelto en la vaina izquierda? Es una B2 con 5 meses...

Me he dado cuenta hoy al poner la bici en el coche por primera vez.

Si pongo la bici de pie y luego pongo del revés oigo ruido en la vaina, como algo suelto en el interior...

Cachis.

Sent from my iPad using Tapatalk

11. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    No deberias oir nada, lo suyo seria soltar el basculante trasero del resto de bici y si localizas algo de ruido , habla con tienda.
    Lo de soltar el basculante es por asegurarte , ya que los ruidos se transmiten muy facilmente y son dificiles de localizar.

12. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Sobre los rodamientos de la bieleta inferior, tener en cuenta queson angulares ( eso dicen ellos ) por lo que los pares de apriete y colocacion es importante.
    Si dais mucho par al eje negro bloqueais el rodamiento haciendo que este de deteriore rapidamente.
    Se debe dar 4 nw al eje negro con loctite 243 y despues se pone el tornillo con el cono que hace de freno, para que el eje no se suelte. este tornillo se apreta a 11 nw.
    He tenido unas cuantas SC con vpp y nunca he tenido problemas con los rodamientos ( con su debido engrase , dos veces al año ) y eso que lavo la bici en lavadero con cuidado.
    Zona de poco barro aqui en valencia pero mucho polvo

13. ivancordovin

ivancordovin Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    En los casquillos se cambia solo la parte beige que es la que venden por separado y son todos de la misma medida creo lo que cambia es el resto del conjunto de una bike a otra. Lo que cambie fue esto

Adjuntos:

14. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
  15. Ari86

Ari86 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy un poco perdido con el tema pero nadie ha puesto el kit roller para sustituir los casquillos fox? Y la medida de la bronson 2 que seria 21.84 x 6 mm?

16. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pues ya están puestos la corona E-Thirteen 9/46 con el plato Garbaruk 30 ovalado. Ahora a romperlos :

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. moriscos

moriscos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.175
    A ver si así no te falta ni te sobra.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ivancordovin

ivancordovin Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  19. ivancordovin

ivancordovin Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por cierto el fox float x evol me hace un clonk en posicion trail un poco feo y dudo sea la plataforma de pedaleo que ejerce. Alguien mas? O me tocara tirar de garantia?

20. Ari86

Ari86 Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, muchas gracias pensaba que ya lo tenias montado , aber si llega y aguanta mas que este.

Compartir esta página