El plato ovalado es una pieza que genera muchas controversias. Sus seguidores dicen que puede ser equivalente a llevar dos dientes más cuando llevas el piñón pequeño y dos menos cuando llevas el grande. Otros sin embargo dicen que no notan nada. Yo actualmente llevo un 28 y en las bajadas a partir de 30 por hora ya no tengo pedales. Lo voy a cambiar por un ovalado de 30 en cuanto se desgaste un poco y lo probaré por mí mismo, eso es lo que al final te vale y no lo que diga nadie. El 32 que llevas o estás fuerte o tu terreno no tiene mucho desnivel, pero ovalado o no , tienes que sufrir en las pendientes más chungas.
Yo llevo plato 32 y piñon de 42 hay q estar en forma si sales de vez en cuando se te hace duro yo pillaria uno de 30 y cuando vayas mejor cambiar a 32 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo el plato 30 normal con cassete 11-42 y subo las cuestas pinas de patones, todo depende del estado físico en el que estés. El próximo cassete sera un sunrace 11-46 lo que me permitirá no quemarme en las subidas y guardarme algo para el resto de la ruta. Un amigo que tb tiene la Bronson y lleva plato Oval me dice que no hay diferencia... El Debonair Plus después de varias salidas todo un acierto. Enviado desde de aquí ♻
Lo de estar en forma lo tengo claro, pero yo estoy en la misma buena forma con mi antigua Stumpy que con la Bronson, y sin embargo las petadas de verdad, las muy duras, antes las subia a tran-tran y ahora se me hacen muy sufridas. Además conforme uno cumple años lo de la forma física está bien, pero la biología tambien cuenta. Voy a probar el plato oval de 32 y veré si gano algo en este punto de pendientes muy duras, ya contaré la experiencia, pero será la proxima semana que este finde tenemos salida en Picos de Europa, vamo a poner a la Bronson a tope con 60 km y -8000 de desnivel.
El año pasado que estaba en peor estado físico lo que hacia era ponerle a la biela el plato 22t, cuando sabia que empezaba la cuesta arriba dura lo ponia con la mano, es una opción si ves que con el 32 o 30 vas muy petao, no agregas mas que el peso del plato y los tornillos y tienes un as bajo la manga para dosificar energías. Enviado desde de aquí ♻
Pues yo para ese desnivel ni lo dudaba, máximo un 30 ovalado. Pero volvemos al tema de la forma, todo depende del indio.
Buenas En que peso aproximado creeis que se podria quedar una B2 con grupo XT 1x11, reverb, ruedas de 1.9kg y lyrik 160 delante?
Esa sería una Bronson un poco embrutecida y puede tener muchas variantes dependiendo del cuadro que elijas. Pero Silvesterbike te ha contestado bien pienso yo.
Y pasando los 14 yo creo ... Yo tengo la 2015 en cc y hay gente que lleva carbono y no va el primero, no te ciegues por el peso ,no es lo más importante ! son las piernas,,,, por mucho xx1 y carbono,,,, hay que rodar y rodar Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Secundario hasta según que punto, yo tengo mi carbine en 12.700 con cubiertas de un kilo atrás y cuando pruebo una de 14.500-15.000 la diferencia es importante, sobre todo en elementos rodantes como ruedas algo más ligeras, pero vamos que para el que esté fuerte entiendo que no le preocupe en exceso.
Yo con la mía hago de todo, enduro, bike park, marchas XC, etc. Salgo con gente que lleva rígidas ligeras y aprietan porque son más jóvenes y fuertes que yo. En mi caso el peso si es importante, te lo aseguro. No pretendo ser el rey de la montaña ni mucho menos, pero llevar una bici ligera ayuda mucho cuesta arriba. Por lo menos no termino reventado.
Un vídeo-recuerdo del curso de este fin de semana. Muchas risas entre amigos y aprendiendo mucho: De Córdoba, jajajajajaajajaja.
En los ultimos años he tenido rigida de 29 sub 9kg, doble de rally 29 sub 10kg, enduros embrutecidas con doble pletina de 17kg, bicis de enduro con 16, 15, 14 y 13kg. No he preguntado si se nota, ya que lo he probado yo mismo con muchas bicis. Ese no es el debate, ni mi pregunta. Tambien me he pegado buenas rutas Cicloalpinas porteando la bici en la espalda durante un par de horas o mas... Y tengo mi opinion sobre el peso. Seria CC, con cubiertas de 900gr. Como veis el objetivo no es montar una bronson ligera, sino conocer el peso que pillaria un montaje como el que propongo. Información. Es por saber si alguien tiene algo parecido, en que peso la tiene.
ligera con XT imposibol. Busca sram+ RF (cinch) y te queda sub13 fijo. No hace falta ir a tope de gama no sé cóm va la nueva lyrik de peso
Exacto si ya sabes el peso del cuadro CC el peso de las cubiertas el peso de las ruebas etc solo te falta mirar el manillar y poco más ahora. sumalo todo Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk