ùes mira hoy despues de llevar mucho tiempo con mi high roller delantera un colega me ha dicho que la tengo puesta al reves!! ya decia yo que me iba para atras en las cuestas jajajaj
jajajjja, genial el post, me uno a vosotros y ahora comprobareis porque... Llevo con mi bici de enduro 6 años, y ya hay tanta compenetracion, que le perdono si un piñon o dos no entran, uno arriba uno abajo tampoco se nota tanto, os lo aseguro. La horquillalleva las barrasrayadas no se cuanto tiempo, segun lagentetendria que haberlas cambiado hace años porqueeso ya no va fino, lastima!!.El otro dia un compañero me regalo unos frenos slx, son la ***** decia, frenan exactamente igual que unos formula rx quellevo en dh, pero que no los quiere ni el tato por lo poco sensibles que son..., al hilo de lo de los cambios, ayer me decidi a ajustarlos, mas que nada porque un compañero me dijo que mi bici estaba descuadrada o algo, el caso quela rueda deatras apuntaba hacia donde queria, y tambien me parecio conveniente echarle un ojo....el resultado fue, patilla de cambio y puntera del basculante dobladas(no se como), enfin, lo ajusto todo a ojimetro de precision, tras cortar un poco la cadena(y que ahora no puedo utilizar con todos los desarrollos porque cruje el cambio), cuando voy a poner la rueda, resulta que el eje esta partido en dos, cagonto, pero hoy habia ruton de los buenos, asi que por volver a montarlo concuidado y hacer con que no he visto nada... Lo que no se yo como me dejan salir con ellos sin kachimba, xo, 1x11 trucao, tija gilipija, ruedas de 27 y tres cuartos, y demas soplapolleces, sobretodo cuando les pregunto por todo eso mientras les espero, jajajaja
Ah, una cosa que me intriga mucho... Como ******* saben los "extrasoft" como va una bici viendo los dibujos del cuadro??? Yo aun probando varios modelos, elegiria la que tuviera el color mas guapo!!!
Te sorprendería ver las burradas que le he hecho yo a mi vieja y maltrecha Fox Float RLC 130 del 2007 con barras de 32 y eje de 9mm montada sobre una Rokie Bandido rígida, como dices tu cortados de a metro y más, o achuchando a algunos (ojo, que no a todos) con bicis de DH en un bikepark.
Que bueno el post!! Me acuerdo hace años (de pequeño) cuando salia al monte con los amigos y yo gastaba las zapatas de los v-brake en la mitad de tiempo que ellos. Resulta que iban rozando con la pista tooodo el rato... Ahora noto mas cosas pero se me siguen escapando muchas
***** que mal van los cambios! *****, el desviador me roza con el neumático! Tras una hora de juramentos era que, tras un golpe fuerte la parte trasera del cuadro (vainas) se había desalineado. Enderezado en el trastero y a funcionar. El flow no se ve afectado para nada ¡ Anda si los tacos salen con ***** ellos solitos! Bueno, empiezan por J y acaban en R jajaja
Bueno,yo debo ser pariente de San Jacobo...El año pasado,después de un parón de dos meses,cojo la burra y pillo camino.Casi 6 km de subida suaave,y yo echando los higadillos.Qué flojo estoy,no puedo con la cuestecilla,voy PA viejo...Cuando llego arriba del todo,con ganas de morirme,me fijo en las ruedas...¡deshinchadas las dos!Menos mal que iba solo,si no,el cachondeo hubiera sido leve.
Otro insensible. Quedamos unos amigos para hacer unos kilómetros sin complicaciones. Uno se presenta con un cuadro de gama baja,sin calas,botella cocacola en el portabidones,cambio altus de cuando la mili se hacía con ballesta...y el muy bruto nos esperaba a todos en las subidas. Sería que no sabía que un xt siempre gana a un altus, el ignorante.
Analítica de un **** casco Pues con eso de la ola de calor he desempolvado y deshojado mi vieja margarita de dos hojas: ¿Salgo con la bici o leo mi revista favorita de ciclismo?...venga vamos a leer un rato. Pues nada, me siento en mi hamaquita, me pongo un cafelito con hielo, antes, para que parezca que he hecho algo relacionado con el deporte y me lo haya ganado engraso la cadena de la bici. Después de tan sofocante actividad, cruzo las piernas, miro a mi bicicleta con cara de ¿Como te cuido eh maciza?, me agarro la revista, me paso la lengua por mi dedo índice, la abro y me entrego al placer de la lectura y de la analítica mayormente. Comienza con un par de bielas:Unas bielas para "los que quieran reflejar en su bicicleta ese sentimiento de espíritu libre". Pero eso no es todo queridos míos: .......dice:....insistimos en que en estas bielas apreciamos una clara independencia tecnológica en la que nada importa lo que hagan los demás. Pero no, no es todo, ahora me cuenta la vida de un casco: Página 88: "Casco Bell Delirium". Al pobre hombre este le han endiñado que llene media página analizando un triste casco. Todavía estoy delirando de ver la analítica del **** casco modelo Delirium.... ¡Que Delirium! No, no, si la cosa tiene su aquel, porque tener que llenar media hoja explicando como es un **** casco que es igual que los demás, te lo pones en la cabeza y le atas la cintita pues la cosa no hay que negar que se las trae y tiene su mérito y su caridad ante el pobre periodista. Leo: Triste periodista: ¿Como funciona? Más que como funciona debemos de decir como se siente, porque no vamos a probar su capacidad de protección dando un cabezazo contra la pared. ....¿que! ¿como lo véis? sigo, sigo: Triste periodista: En cuanto al ajuste, es algo subjetivo según que cabeza, asienta muy bien. ejem......bueno, sigo leyendo en esta calurosa tarde, necesito saber como funciona el casco en comparación al mío ..... Triste periodista: Es fácil de ajustar con una ruleta trasera que cierra más o menos el perímetro Yo no comento eh!!! yo sigo leyendo en esta calurosa tarde de esparcimiento y preparación de mi psico a la analítica de un casco de 75 euros Triste periodista: Internamente solo cuenta con 3 almohadillas....que al estar separadas 15 mm. dejan escapar el sudor que gotea hasta los ojos. ¡Vaya por dios! gotea el sudor por la puñetera ranura de 15 mm. y además hasta los ojos, ¡cagondié!!! ¡Que calor! cada vez me encuentro peor sigo, sigo: Triste periodista: Esta muy bien ventilado con sus amplias 17 entradas y canales internos de ventilación que canalizan el aire que entra por delante, favoreciendo la refrigeración. ¡Vaya! si tiene 17 entradas y a mi que me parecían unas ***** ranuras, pero explicado así, esto lo ha hecho la Nasa fijo ¡Que calor chicos, si es que no se puede salir así. además mi casco solo tiene 15 ranuras, ¿donde voy yo con 15 ranuras y este calor y además goteándome el sudor entre los 15 mm. de las almohadillas? El siguiente artículo (el que ocupa la otra media página) es sobre unas zapatillas pero......parece que refresca, así que otro día estudiaré su analítica, los tacos de sus suelas, los agujeritos para que no te huelan los quesos y la durabilidad de sus cordones....... ahora, me voy a dar una vueltecita con mi bici, con mi casco de 15 orificios.....que penalidad ¿donde voy con un casco con 15 tristes orificios? Buena tarde chicos y no sudéis por el orificio de la almohadilla. Nota.- Es puro aburrimiento....la mía y la del editor de nuestra revista favorita al que me descubro, ha hecho una tesis sobre un casco, un simple casco de 75 pavos.
Me has preocupado, no veo la hora de llegar a casa y contar los agujeritos de mi casco, si no cumple la normativa de las 17 ranuras cojo el taladro y lo soluciono en un pis-pas, pero yo a lo loco no salgo. Hace un par de semanas cogí mi antigua bicicleta y la llevé a que le arreglasen el freno trasero, sobre el cual había perpetrado yo anteriormente una “reparación” desastrosa. El caso es que al recogerla me monto, pedaleo tres veces y freno: reparada, para casa. Como hacía mucho tiempo que no la usaba, de camino iba pensando que realmente es más pesada que la nueva, que no debo ser tan insensible pues noto claramente el cambio de montura. Incluso cuando me bajé en un par de semáforos para cruzar andando me di cuenta de lo buena y ligera que era la bici que uso actualmente, pues la antigua pesaba realmente mucho… Al llegar a casa me di cuenta de que no podía más, el enorme peso de la bici me superaba… y no sé por qué, ni cómo, me fijé en que el freno recientemente reparado no sólo funcionaba al apretar la maneta, sino SIEMPRE¡¡¡¡ La decepción fue triple: con el tendero que me hizo una chapuza, con mi bici actual (que no nueva) que no es tan ligera como yo pensaba y conmigo mismo, pues mi recién estrenada sensibilidad se fue al carallo en diez minutos. Un saludo
Me he visto obligado a contar los orifícios del casco de inmediato, 14 tristes ranuras.. **** vida.. normal que acabe sudando y cansado, falta ventilación. Lo de los 15 mm no lo acabo de entender, muy técnico.
Yo siempre me acuerdo de este hilo cuando despues del tiempo que he dedicado a poner a punto mi Reba de me olvida quitarle el bloqueo y me doy cuenta cuarenta baches despues. Eso es sensibilidad absuluta. Por cierto, con razón soy el putto amo de la montaña, mi casco tiene nada mas y nada menos que 24 orificios de ventilación Saludos
Pues otra analítica que tampoco se queda a la zaga... Análisis de una potencia Si, ese cacharrito de unos 10 cm. que su única misión es unir el manillar a la dirección en nuestras bicicletas, es objeto en una revista especializada de un arduo análisis por eso de justificarse con la misión encargada por el editor....... Pues hoy queridos míos, vamos a llenar una paginita analizando un cacho hierro. Comienza el artículo: La misión de una potencia es muy simple unir manillar y dirección. Poss yatá ¿no? Analizado con dos palabras........¡pues no!!!! ¡¡¡Una página entera para contar lo mismo!!!!! Me explico, me explayo y no me callo, leo: Las potencias Thompson empiezan a enamorarte cuando las instalas. Ya.......ejem.....si....toy namorao......... Sigo con el incomible y sesudo análisis. Es una gozada apretar los tornillos de ajuste y ver como las pletinas se ciñen a la superficie de los tubos de modo uniforme. Ayyyy virgencita de la pata quebrá que me da un soponcio. Este tío la está gozando apretando un **** tornillo de forma uniforme. Si la goza con estas cosas.......este tío en la cama no sale vivo de felicidad. No cabe de gozo y alborozo. Pues nada, sigo analizando: ......en concreto la rigidez torsional de las potencias Thompson no tiene parangón en la industria ciclista. Acabáramos. Lo dijo. Podría decir yo también algo pero para que......me encuentro mal no puedo articular análisis y me pesa el oscondrillo. Mal hijos, me encuentro malamente pero debo de seguir el análisis mayormente. La sencillez de su diseño (nos ha jodío, es un **** hierro) y las superficies limpias y redondeadas no solo resultan atractivas, también se agradecen en caso de accidente o simplemente de rodillazo. Mira en esto tienen razón, la última potencia que tuve tenía un enano encima que me daba con el martillete en la rótula el muy ******. Cuán agradecido estoy a los ingenieros de Thomson de que la forma ya sea “limpia y redondeada” y libre de enanos ********. Bueno vayamos al precio. No, no, no se contentan con decir el precio y ale a otro artículo o análisis, por ejemplo el de un radio, pues no hijos que va, que va. Lo adornan para acabar la página. Leo: ¿Inconvenientes? Pues que las thompson no crecen en los árboles ni te las regalan si juntas veinte tapas de yogures. Tendrás que romper la hucha si quieres echarle el lazo a una. ¡ojo al siguiente dato que no tiene desperdicio........ es probable que cambies de bici pero no de potencia. No se hijos, me voy a acostar no sin antes tomarme una tila. Estoy realmente mareado, aunque feliz. Acabo de apretar con mi atornillador una potencia Thomson ¿Puede haber más felicidad? Me voy a la cama prendado de jolgorio.....mañana desatornillaré la potencia con tal de volverla a apretar y encontrar el climax.