Hola, yo me puse la tmars en mi stumpjumper y me viene un poco justilla de altura, es decir, si la meto al máximo en el cuadro, hasta que me toca la pieza esa con el cierre de la tija, se me queda un pelín alta... es cuestión de un cm. como máximo, pero no me gustaría acabar con dolores por ello, así que he pensado que se le podría dar la vuelta al sistema y que el cable saliese hacia arriba, aunque quede feo. El problema esque haciendo eso es como si el bulón no se metiera bien y me saltan las posiciones sin tocar nada... alguien ha probado esto y lo ha solucionado? gracias.
Y si pruebas a dar la vuelta al cierre de la tija hacia delante, igual puedes bajarla mas porque entra más la pieza negra.
Alguien lo soluciono haciendo un agujero más en el pistón, a un cm del fondo (una cuarta posición, vamos). La desventaja es que pierdes 1cm de recorrido...
muy buena idea! lo de perder un cm no me importa. es más, para mi, la tercera posición casi me sobra, con poder bajarla hasta la mitad es suficiente. pero claro, lo suyo sería taponar el primer agujero,no? gracias.
Hola a todos, hace tiempo pasó por mis manos una tija ElGallo como estas pero la versión que salía el cable recto. La verdad es que era un dolor para ponerle el cable en la tija... Estas nuevas que el cable sale hacia abajo ya van bien o hay que hacer inventos?
van bien, pero quedan muy largas en su máxima extensión, es decir, que te lo mires bien porque si tu cuadro no tiene mucho slooping o tienes un cuadro pequeño, la longitud de la tija metida al máximo es bastante larga.
Entonces descartada porque es para mi chica, Las de 90mm tambien? Alguno tiene la medida con la tija metida al máximo?
Me refiero a cuanto de tija queda fuera del cuadro habiéndola metido hasta que haga tope con el mecanismo de entrada del cable.
las de 90mm dan más margen. yo tuve una elgallo de 90 en una conor wrc y justita, pero me cabía. de todos modos, lo que me han recomendado a mi hace unos posts, se le hace agujero donde convenga y la usas medio hundida y a volar.
Creo que estaba en 21,5cm. Si tienes la paciencia de buscar atrás en el hilo lo ponen. Yo sé que a mi no me valía (tengo 19,5) y tuve que poner una Ice lift.
Ayuda!! Le he dado vueltas al foro pero no he visto ningun sitio donde lo ponga. Alguien a comprobado que la tija el gallo pese realmente esos 450g q marca? O pesa lo mismo que la v8??
Muchas gracias!! A ver si alguien la peso jejejje. Yo ya imagino q ese peso es muy optimista. Pero la verdad la v8 pesa 550. Con que la de el gallo pesara 500g reales ya seria una mejor opcion! Me duele meterle 500g a la bici de xc pero lo voy a ganar en funcionalidad creo
si no vas a competir, ese peso no te va a lastrar para nada subiendo, tu asegúrate de vaciar el depósito en el roca y compensado, jeje! yo llevé en una conor wrc3 la gallo y fué como si de repente tuviese dos bicicletas en una. És más, para mi, la tija pija me resulta tan útil como la suspensión trasera, siempre que tengas mando remoto, claro. Porque al bajar la tija con tanta facilidad, puedes hacerlo aunque sólo sea para un trampo complicado de 50m. y el tener el sillin bajo convierte la bici en una cosa mucho más estable y manejable... hace un año vendí la tija porque me cambié de bici, una doble, y ahora que me he recuperado, lo primero que he hecho es poner una tmars. Por baratas y por simplicidad, las mecánicas son un amor. resumiendo: que te lo recomiendo 100%.
Jejeje el tema es aligerar al maximo a buen precio! Si la v8 la encuentras en 50€ por 550g Y la el gallo en 80€ o menos por 450-500g Prefiero gastarme ese pokito mas! No compito, pero si que me gusta meterme en alguna carrera de open de españa o opens regionales( a terminar claro) y ya sabes... La tonteria del peso ajjajaaj pero bien de €
Y del tema de holguras... ¿que tal? Imagino que existiran, y sobre todo si se mueve el sillin con la mano. Pero me preocupa mas a la hora de la marcha.¿ Se notan al pedalear?