Para desmontar, puedes quitar tambien el tapon del muelle por abajo..........no pasa nada. El sistema de esta tija no tiene ninguna ciencia
Ya tengo la tija desmontada, pero me falta sacar el muelle, que esta como pegado, ¿como lo saco? ¿haciendo fuerza?
Le cambie el del bulón,el de la tija me va bien,en la posicion de abajo del todo me engancha sin problemas(tambien te digo que peso 85kg) y jugando con la precarga sube perfecto.Este es el muelle que le puse,viene un muelle de 1 metro cortar y listo:
Otra ñapa que le acabo de hacer esta tarde...en el fondo del muelle haciendo tope con el tornillo de precarga venia este capuchon de plastico negro: ...bueno pues se lo quite porque es el culpable de que te cagues en todo lo que se menea a la hora de sacar el muelle para hacerle el mantenimiento etc,el problema es que el muelle puede llegar a rozar en la rosca hembra del tornillo de precarga dañandola,asi que me dio por poner el muelle en una doble capa de una bolsa de plastico y embutirlo hasta abajo solo los 5 o 6 ultimos cm asi proteje la rosca de roces que puedan joderla
Coje el muelle con unas alicates de punta o parecidas y tira de el pa sacarlo por arriba a la vez que lo giras con fuerza con cuidao de no dañar roscas ni la tija por dentro,ta duro y es por culpa del **** capuchon de plastico
Yo tambien me cague en todo cuando quise quitar el muelle gordo. El tubo de plastico se habia quedado abajo del todo, aprisionado y no salia ni el muelle ni nada de lo q hubiera ahi dentro. Al final, conseguir sacar el muelle a base de martillazos empujando el muelle con otra pieza, y despues de limpiar y "envaselinar" (si dar grasa es engrasar, dar vaselina sera envaselinar, no?) todo bien, volvi a cerrar sin colocarle plastico ni nada. Ya he hecho bastantes salidas asi, y no se oye ningun ruido ni golpeteo. Saludos
bufff es la ****** lo del tubito de plastico de marras jajaja.Otra forma de poder sacar el muelle es atarlo con un alambre un poco grueso y tirar con fuerza con unas alicates
Pues al final la desmonte entera, la limpie bien y le puse vaselina industrial, ahora va suave suave, pero la holgura exagerada persiste. La verdad es que subido no se nota pero con la mano es una burrada la verdad... supongo que tendré que cambiarle las guías a ver si soluciono algo.
Desarmando el mando veo que es facil quitar el bloqueo,ademas este mando lo veo mas seguro y preciso que el que trae lo que no se es si se hara la misma fuerza.
Pues entonces ni idea, la verdad que nunca he tenido uno y tampoco los he probado mas allá de darle en el decathlon Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Una pregunta. Comprando una V8, he estado leyendo que el codo puede romper el cable, pero pasa siempre?
Tarde o temprano tendras q quitar el codo y poner el remedio del v-brake. Yo lo hice despues de la primera salida y se nota la diferencia. De todos modos tb tendras q desmontarla para engrasarla bien. Pero no te asustes es una buena compra y todo facilissimo de hacer y mantener. Yo soy un negado para la mecánica y aqui voy sobrado. No tiene ningun misterio. Mi opinion es q no dudes entre la normal y la V8, coge la V8 sin dudarlo, por la posicion intermedia q es muy útil y por el fuelle protector. La diferencia de precio vale la pena pagarla. Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
Bueno, despues de unas semana ya con ella montada, me decidi por la normal, ya que la posicion intermedia en mi caso no me hacia papel, me resulto facil ajustarla para que subiera sola y baje sin mucho esfuerzo, de momento no le e puesto grasa ni vaselina, a ver si tengo algo de tiempo, el curro me lleva loco, pero hay que reconocer que esto es un invento, por la zona que hago enduro es muy tecnica, y tengo las patas largas, por lo que tengo que llevar la tija alta para poder pedalear con garantias, aunque en esta foto que os dejo la tenia baja, venia de hacer un poco el bruto.
No, venía de hacer la bajada y no caí en subirla para la foto, y creo no sería bueno para la tija sentarse y pedalear con la tija bajada.
Te había entendido otra cosa, jejeje, no le apreté bien los tornillos y se me despunto para arriba, los tornillos que lleva son muy largos y tengo que cambiarlos porque me pegan con el sillín, al primer bache se me movió, y como fui al lado de casa hacer cuatro bajadas lo deje así, tengo la suerte de tener la montaña al otro lado de la calle, jejeje.