[HILO OFICIAL DE GARANTÍAS] ¿Tienes problemas con canyon?, cuéntanoslo en este post!

Tema en 'Canyon España' iniciado por pochoky, 3 Feb 2010.

1. Escalera

Escalera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esta tarde he recibido yo el paquete. Ahora mismo acabo de enviar un correo a Canyon para solventar un pequeño problema con el envío.

2. sefegi

sefegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En 22 días, se ha solucionado el problema gratamente, con cambio de cuadro. Contento con el desenlace, para que luego digan que siempre canyon tiene un mal servicio de garantía. Hay casos y casos, buenos y no tan buenos, no todos son malos. Un saludo.

3. Escalera

Escalera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer, por fin, recibí el cuadro nuevo. Lo único que les reprocho es que cuesta muy poco contestar a un correo dando una explicación. Y que quede claro que no soy de los que pierde la paciencia con facilidad, pero eso de que no se dignen ni a responderte...en fin, ya está solucionado, aunque haya estado cuatro meses sin bici. Por cierto, he observado que este modelo viene reforzado justo en la zona por la que se me rompió el otro.

4. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    • Forero: Gonzy2002
    • Bici en posesión: Gran Canyon , 29" AL 6/9
    • Problema: Horquilla Reba 29" 100mm RL Solo air , no da el recorrido ,se queda en 80mm.Parece ser un problema que esta teniendo R.Shox con dichas horquillas.
    • Fecha de inicio del problema: Probablemente desde que recibo la bici el 17/12/3013. Me doy cuenta la semana pasada.
    • Fecha de fin del problema:
    • Grado de satisfacción con la solución:

Última edición: 15 Ene 2014
  5. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Repito el post.

6. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Por si acaso no lo has hecho.
    Prueba vaciando las dos cámaras de aire totalmente y metiendo aire de nuevo. Primero en la positiva.

7. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias Buildy, la horquilla es "solo air", unicamente tiene una valvula de aire. Aparte de eso la bici la recibi el 17/12/2013, he salido con ella tres veces.
    No estoy nada contento con la solución que me da Canyon, me dicen del SAT que el problema es de R.Shox y que estan tardando un mes y medio en arreglar las horquillas(Reba).

Creo que los compradores de Canyon no nos merecemos esto.

8. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Jejeje tipico. No se porque no me sorprende esa respuesta de Canyon. Mucha suerte Gonzy2002 que seguramente la vas a necesitar.

9. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues ante esa respuesta, y como ya les has enviado email contándole lo sucedido, yo la desmontaría por si acaso tiene puesto el casquillo de conversión 80/100. Si fuera eso es una tontería que lo resuelves en un momento.
    Hay por Internet muchos tutoriales de cómo hacerlo.

Si una vez desmontada, no está el casquillo, ni se ve nada extraño, con montarla de nuevo y enviarla, no pierdes nada.

Ya sé que me vais a contar que si una paga 2.000 euros tiene que recibir el producto perfecto, pero te cuento lo que yo haría con tal de no quedarme dos meses sin bici y lo mismo con la horquilla marcada como le pasó al amigo cuerpotriste.

10. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No te creas que no lo he pensado, pero este modelo de horquilla no tiene casquillos o separadores que quites o pongas para variar el recorrido, tienes que sustituir el vastago entero para cambiar recorrido.

Tendremos fé.

11. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo malo es que si la manipula pierde la garantia, yo lo dejaria como ultimo recurso. Si hace falta mira haber si en alguna tienda pueden llevarte ellos la garantia de rock shox o trata de contactar con ellos directamente.

12. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    En teoría es así, pero las horquillas no vienen selladas para saber si alguien las ha tocado.
    Se puede abrir sin que se aprecie lo más mínimo.

Con un mínimo cuidado, lo haces mejor que en la casa oficial. Seguro que en eso estás de acuerdo conmigo ;)

13. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    P
    Pues si, tienes toda la razón, mejor que la casa lo haria fijo, pero tambien me asaltaron dudas sobre si el problema no fuera un pésimo montaje y hubiera algún elemento "roto" o que no "correspondiera" a dicha horquilla.
    Al final hay que hacerle caso al sentido común y en este caso entrar por "garantia".

De momento hoy pasa UPS a llevarse la horquilla, todo por supuesto sin pagar un duro.
    Seguire contando.

Salud.

14. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    jejeje si. A menos que seas un manazas tmabien:D

15. quintairos3

quintairos3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Forero : quintairos3
    Bici en posesión: Grand Canyon CF SLX 9.9
    Problema: Horquilla SID XX WC no da el recorrido
    Fecha de inicio del problema: 18/1/2014

Pues recibí mi nuevo Canyon, una Grand Canyon CF SLX 9.9, el martes 9 de Enero.
    Ayer hice mi primera salida con ella, despés de ajustar las presiones de la horquilla (SID XX WC 29" solo air) para mi peso.
    El problema, a media salida, noté que la horquilla se había quedado con la mitad del recorrido, de los 10mm estaría a 60mm como mucho.
    Pensando que habría perdido aire, por ser el primer día de uso, me vine para casa y comprobé la presión. La horquilla no había perdido aire.
    Probé a quitar todo el aire y volver a dar presión, pero el problema persiste. Solo he conseguido que las barras salgan 70mm.
    Ya he mandado un mail a Canyon y a ver en que queda la cosa, porque la horquilla ha durado 20 km.....

16. Gonzy2002

Gonzy2002 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,
    Lo mismo me paso a mi , con algunos días mas entre que me llego la bici y cuando note que la horquilla no daba su recorrido.
    Una Reba 100mm solo air, en una G. Canyon 6.9 , se me quedo en 80mm .
    Te cuento que Canyon te dirá que mandes la horquilla y que R. Shox esta tardando mas de un mes en devolverla arreglada.
    Así esta la cosa. La mía esta en Madrid desde la semana pasada, imagino que se la darán a "Motordealer" que son lo garantes de Rock Shox aquí en esta península.
    Quiero pensar que es un problema común a muchas horquillas "solo air".

17. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues entre Fox y Rock Shox, se están cubriendo de gloria los fabricantes.

18. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hay que reducir costes de algun lado con esto de la crisis y parece ser que las marcas lo estan haciendo muy bien porque asi estan saliendo ultimamento los productos que fabrican.En publicidad o marketing seguro que no reducen pero en materiales para fabricar sus productos parece ser que si.:confused:

19. eto4444

eto4444 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días:
    El pasado día 12/1/2014 iba con mi Grand Canyon CF SL 29 por llano y cuando quise meter el plato grande, este no entraba. Me fijé y hay una fisura en el cuadro en la zona del cambio delantero que modifico el ángulo del cambio e impide que este cambie. Me puse en contacto con Canyon y muy amablemente me informaron de que, con la información que les había mandado se pondrían en contacto con Alemania. De eso hace 12 días y no se nada más. No contestan al teléfono ni a mis emails pidiendo que agilicen el trámite, pues tengo competiciones(imagino que como todos) y no se si voy a poder asistir a ellas. Creo que 12 días es más que suficiente para ver unas fotos y ver que la bicicleta tiene 2 meses y dar una solución.

Forero: Eto4444
    Bici en posesión: Grand Canyon CF SL 29
    Fecha inicio problema: 12/1/2014
    Fecha fin del problema: X
    Grado de satisfacción con la solución: X??

20. quintairos3

quintairos3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi caso, finalmente han optado por cambiarme la bicicleta por otra nueva (no sin luchar durante toda la semana) y hoy han pasado a recogerla.
    A ver cuando tarden en enviar la nueva....

Compartir esta página