Hilo del Zwift. Bienvenidos a Watopia.

Tema en 'Material' iniciado por israfg, 3 Mar 2015.

1. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.653
    Strava:
    A mi no me pasaba dos minutos. Apenas unos cuantos segundos.

2. César L

César L Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ok chiscos, gracias por las respuestas.

Yo tengo la sensación de que cuando hacen alguna actualizaciones, a veces pasan cosas raras.
    Supongo que mejorana cosas, pero algunas otras se ven afectadas.
    Hacía mucho que no me pasaba y la semana pasada me pasó dos veces.
    Además, entré en dos eventos de workouts y tampoco me iban bien.
    No se me activó el modo ERG ni me aparecían los intervalos a la izquierda.
    Rodaba con el grupo, pero como si no fuer un workout, algo muy raro.
    Sin embargo, si hago un workout por mi cuenta, todo perfecto.

A ver esta semana si actualiza y se corrige.

Muchas gracias a todos.

3. pedro absolut

pedro absolut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola buenos días, espero que alguien me pueda ayudar, tengo rodillo Elite Turno que lleva el sensor misuro, y no se cuantos clips tengo que darle para configurarlo, y no encuentro nada en ningún sitio.
    Alguien tiene ese mismo rodillo y me puede ayudar?
    muchas gracias

4. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Alguien ha probado a hacer los planes que sugiere la aplicación? Podriais contar vuestra experiencia? Yo llevo dos semanas con el de gran fondo. Lo estoy haciendo por hacer algo. Ya que me pongo en el rodillo pues sigo un plan. Y luego lo convino con salidas a mi aire por monte o carretera

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

5. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Yo llevo 4 semanas con el de TT y está interesante,me obliga a ponerme todos los días al menos una hora y también voy sacando todos los recorridos...

También estoy con el academy de zwift que es una hora a la semana y genial.

Cuando llevas 8 semanas te piden que muevas bastantes watios,a ver si es verdad...

6. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Osea que estás haciendo dos planes de Zwift? Mucho no? Y notas mejorías? Crees que está bien estructurado?

Yo antes utilizaba trainerroad. Los planes eran muy buenos pero psicológicamente pudieron conmigo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

7. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Entiendo que los programas rígidos te agobian y aburren, lo cual hace que te desmotives y pases de todo. Por eso te recomendaría las carreras, que es lo mejor que tiene Zwift porque hay muchas y dentro de lo que cabe los niveles están estructurados bien, salvo retardeds haciendo trampas y eso...

Las carreras permiten entrenar intensidad de una manera que a base de intervalos y series se hace menos llevadero.
    Luego si "descansas" o sueltas un poco la intensidad con salidas de rodaje más relajadas puede ser lo ideal, porque lo malo de la intensidad es que hay que poner control al pique para no quemarse porque es muy fácil apretar demasiado.

Los entrenamientos y disputar contrarreloj competitivas es algo que mejora mucho la resistencia base.
    Combinado con intensidad es lo que más en forma te puede poner, en plan que se note bastante.

8. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Solo es un plan,el TT,el otro es una serie de eventos que propone zwift,zwift academy 2021,un entreno por semana de una hora.

Pues la verdad es que físicamente se me nota,porque te obliga a hacer 6 entrenos a la semana de 1 hora,que aunque parezca poco,no permite que te metas 3 horas el domingo por la mañana,si no que tienes que descansar al menos 8 horas entre ellos.

Esta semana empecé bien,un entreno por la mañana luego nene curro y por la noche otro... Al final de la semana he ido dejando la bici y he tenido que darme un atracón.

A mí la verdad me encanta los planes,porque te animan a entrenar,no te obliga a los horarios de entrar a una hora,si no que los haces cuando puedes y las carreras entretienen y mucho pero si eres un picado te das un calentón que no coges la bici en unos días.

El plan de fondo o endurance lo vi pero eran entrenos muy largos y apenas intensos,obviamente porque no es el objetivo. Termine eligiendo el TT

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Como va el tema ese? Sigue igual, a peor o ya se han cansado de ganar y hacer el ridiculo poniendo que pesan 40 kilos?

10. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.997
    La rueda no deja de girar, algunos se cansarán pero siempre aparecen nuevos :rolleyes:

11. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Yo me acabo de iniciar al mundillo del rodillo y veo relaciones Watts/kg que dan miedo! jajaja

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Había un vídeo muy bueno de uno que metió un vespino en el rodillo…que ya hay que estar ocioso…:D

13. neptune

neptune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    850
    Strava:
    Sí, ese lo vi, creo que cuando estábamos confinados que todos estábamos muy sobrados de tiempo libre ;)

14. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Si fuera poner que pesan 40 kilos ni tan mal porque en llano por mucho que quieran van a ir jodidos.
    Pero ayer mismo me encontré un tío que durante mas de 50 minutos de carrera hizo 510 watios de media y durante un buen rato estuvo moviendo mas de 700.
    Y lo mejor es que cuando se lo digo todavía ponía excusas.
    Pero bueno, afortunadamente son una minoría.
    P.d. Luego vi otro que iba a tirones, lo mismo mantenía 12/13 w/kg durante un rato que luego se quedaba en 2, ni idea de el porque.

15. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Se dijo muchas veces en el hilo, pero por si no lo sabes, pesar 40kg en Zwift es como que te sopla el viento a favor o tienes resistencia aerodinámica cero...:rolleyes:
    Tanto pesar 40kg como medir 1,30m te hace ir en llano volando y hasta bajar más deprisa que los tíos de 90 kilos.

Lo otro de mover 500 y 700W es porque usan "zPower" (estimación) porque se conectan con un sensor de velocidad en vez de vatios de potenciómetro o de rodillo, entonces ponen el rodillo de rulos o el que sea muy blando y a darle en plato grande piñon pequeño a 55km/h por las cuestas ariba y todo...:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Guillermo Hornung

Guillermo Hornung Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Strava:
    O los que se anotan en categorías que no les corresponde solo para sentirse campeones, he visto en D varios que terminan con promedios de 3 w/k o mas. Hay de todo.

Enviado desde mi moto e(7) mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Esto está filtrado en el portal Zwiftpower.com que en su día era independiente y lo ha adquirido Zwift para darle su potencia de servidores y demás.

Cuando te registras ahí las clasificaciones se corrigen según las normas:
    • Gente que en una carrera concreta se pase de los vatios/kg de su categoría queda fuera de clasificación.
    • Gente que por su histórico de rendimiento en carreras le corresponde determinada categoría se le asigna, por ejemplo A o B, si se inscribe en C automáticamente descalificada.
    • Gente que se la pille trampeando peso y altura (excesos de tipo pesar 45kg y medir 1,30m...cambios de peso de pérdidas de kilos imposibles, gente que amputa las piernas y merma estatura...) la banean/sancionan.
    Aparte de eso ofrece un montón de cosas más el portal, como por ejemplo rankings, que son un aliciente entretenido de temporada y permiten filtrar clasificaciones por categorías Zwift (A, B, C, D..) también de peso o edad, además de por países.

Además se puede consultar el perfil del corredor, su histórico de resultados en carreras, tiempos, rendimientos... así como su peso y altura declarados. Cuando ves que te ganan dos tíos de 1,75 y 56kg pues ya sabes que eres un ganador moral...:D

Esto se ve mucho, es una especie de dopaje morfológico :D que no es detectado por el sistema de Zwiftpower porque los dopados pasan el control con "microdosis" :D:D:D o sea, gente que se da cuenta de que para ser competitiva hay que "adelgazar" y baja un kilo por semana (algo no imposible, salvo cuando bajas 15 kilos pesando 68kg y midiendo 1,75) mientras que la estatura la deja, porque normalmente la gente no merma y les pillarían.

Luego están los que se registran ya con un "pasaporte biológico" ventajoso, poco frecuente en la vida real, pero habitual en Zwift :D:D:D
    Cuenta nueva y desde siempre, desde el primer día pesan 50kg y miden 1,60m, que podría ser.
    Para evitar esto hay competiciones de clubs que exigen video de verificación de pesos y alturas.
    Y para evitar trucajes de potenciómetros, algunas exigen "dual recording" rodillo+potenciómetro simultaneamente.

Estas cosas se exigen ya en competiciones nivel eSports-pro, que están cogiendo auge desde que el Alpecin y Movistar (entre otros) han fichado talentos revelados en Zwift y es una cosa por la que Zwift apostará mucho (han dicho) organizando eventos y demás.

Última edición: 6 Oct 2021
  18. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    203
    Este sabe lo que habla.

Lo de que todavía hay corredores de 1,40 y 40kg los habrá,pero en una carrera sin importancia.

Solo hay que ver alguna carrera de algún clan estilo zesp o petazeta que algunas carreras te tienes que grabar y decir el material que usas.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Yo gane mi única carrera en D :D porque por suerte, clave los vatios y se trincaron a todos los que llegaron por delante...:eek:

20. Alastor

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Yo no me creo muchas cosas que veo en Zwift de gente de esos "teams" nombrados, más que nada porque he corrido contra algunos de ellos en carreras de la vida real y veo sus Stravas y demás...:rolleyes:

Y encima lo harías a 115 pulsaciones o así, no? :D:D
    Eso es lo que los anglosajones llaman un "sandbagger" que es gente que se rasca las bolas y gana carreras en D porque nunca se esfuerza y no hay testimonio de su capacidad máxima real.

Para luchar contra esta otra plaga de Zwift muchos en sus foros proponen que las categorías deberían ser "divisiones" por resultados.
    O sea que si quieres hacer el sandbagger tampoco puedes ganar ni tener buen resultado porque te ascienden a C.
    Tendría ventajas y desventajas el tema de categorías por resultados, controversia sigue habiendo.

Compartir esta página