De bueno tiene que te evitas el adaptador, con lo que ahorras algo de peso. De malo? Que como metas mal el tornillo y jodas la rosca, hay que solucionarlo roscando de nuevo o poner una pieza, que ahora no recuerdo su nombre pero que está por aquí el post.
me ahorro el adaptador pero igualmente tengo que montar un separador ¿no? no es lo mismo un 140 que un 160 de disco helicoil y el tema de el latiguillo de freno trasero por debajo de el tubo inferior ¿? aparte de la porquería que tiene que pillar . es que estos chinos copiando cuadros son mas raros .... saludos
Si te refieres a la posición del direct mount de la pinza ente vaina y tirante pues tiene que ver con la rigidez y resistencia a la torsión, el problema es que dificulta la manipulación y el mantenimiento. Nada más. Si te refieres solo al direct mount de la pinza, pues ahorra peso, simplifica el montaje y mejora la rigidez. Lo del peligro de romper las roscas es algo que ya existe en las pinzas delanteras. Pero no es lo mismo romper roscas de las botellas de la horquilla, que del cuadro que es más grave.
muchas gracias a los dos parece que ganara el imitación Cube total por 10 leuros mas las roscas pues .... dinamometrica y resuelto saludos
Hola buenas, e comprado haceite dot 5.1 para purgar mis avid y el kit de purgado, pero me an dicho que lo mejor es vaciar el que trae yavque es dot 4 y meterle este. E visto el video de mamoth y parece facil purgarlo, pero, ellos no quitan el aceite que lleva el freno. Entonces, como quito el aceite que lleva? Y luego como purgo con el circuito vacio? Gracias
No puedes cambiar el dot del aceite, afecta a la densidad y por tanto al comportamiento, no lo he comprobado pero en teoría es así. Siempre puedes probarlo. El aceite se saca para sacar con él las burbujas de aire. El aceite nuevo se encarga de empujar el aire y sacarlo por abajo. No se cambia porque se gaste o se ensucie o pierda propiedades, sino simplemente porque el nuevo es necesario para empujar al viejo contaminado de burbujas. Puedes vaciar el circuito y reutilizar el aceite para llenarlo, pero necesitas excedente para hacer salir aceite por debajo antes de cerrar el circuito y dejarlo estanco y sin aire. El aceite estanco contenido en el circuito ya no tiene excedente de manera que no puede ser reutilizado para purgar. Por eso es más fácil usar aceite nuevo y listos.
hola primero : ojo que los Dot son corrosivos aflojas el sangrador inferior ( ponle un tubo que deposite el liquido en un tarro de cristal ) le das a la maneta hasta que te aburras sacas la tapa de la bomba de freno y puedes o meter un tubo y soplar o dejar que termine de caer el liquido viejo por gravedad , cierras el purgador inferior y rellenas de liquido poco a poco dejando que las burbujas suban arriba , aparir de aquí es cuando empiezas a purgar el freno , con el sangrador inferior , la maneta y el tubo que tienes puesto abajo ( cuando veas que el liquido sale sin una sola burbuja es que el circuito esta bien ) para hacerlo uno solo, suele ir bien una goma de pollo para la maneta saludos
eso es un poco discutible , el grado de el DOT se puede cambiar siempre y cuando el fabricante indique un cierto margen ,ejem mi hayes nine indica DOT 3/4 dependiendo de el DOT que pongas tienes un tacto mas "seco" saludos
Entonces, vacio todo y cierro el de abajo y empiezo a llenar por arriba ya con el aceite nuevo cuantos ml? Cuando ya lo e llenado ya puedo comenzar el purgado? Muchas gracias
si vacías todo ( preferentemente usa dos tarros , uno para guardar el liquido viejo ( y luego llevarlo a un punto limpio ) y otro para cuando purgues el circuito ( que así no tienes que tirarlo , lo vuelves a echar en el pote ) ¿cuantos Ml ? ni idea tu ve llenando, poco a poco , puede que en el manual ponga algo , si no al sacar el viejo puedes mirarlo con una jeringuilla ( graduada ) . como parece que es algo que no as hecho nunca vuelvo a repetirte lo los DOT son corrosivos , mucho cuidado con fugas y pequeñas gotas , que te joderán la pintura de todo lo que toquen , un truco es tener a mano un cubo con agua jabonosa y una esponja saludos y suerte P.D aveces quedan burbujas y tienes que añadir mas liquido para poder sacarlas .
He comprado una bici de segunda mano y es la primera vez que tengo tubeless. Desmonté la bici entera para limpiarla y engrasarla. Limpié las llantas, Desmonté las cubiertas y le puse una cámara. Ayer le metí liquido antipinchazos y las cámaras están pegajosas. ¿cómo limpiais las cámaras cuando hay que ponerlas por un pinchazo y volver a quitarlas?
Muchas gracias!! Finalmente ya solucione el problema y todo perfect! la semana que viene ya esta todo montado
Si pones líquido no pongas cámaras Si pinchas con tubeless y por emergencia montas cámara tampoco hace falta limpiar, yo no lo hago, eso q protege de más
Hola a todos, después de un tiempo sin bici por lesión he comprado una tren 3500 de 2014 para volver a coger forma y ya que tengo algunas cosas por casa quería saber si al buje que trae que es un formula DC27 le podría montar un cassette de 9v. Gracias de antemano y un saludo a todos.
Gracias por contestar xc man pero me he dado cuenta de que no había dicho que esta bici trae 7 velocidades y nose si seria lo mismo.
si es de rosca creo que no tienes suerte tus llantas : http://www.biciscastillo.com/3500-disco el cassete que lleva www.biciscastillo.com/3500-disco por tanto puedes montar el cassette que quieras saludos
Hola. Cuidado que los núcleos de 7v no son compatibles con 8/9/10v Para que el de 7v te sirva debería de tener un suplemento montado. Míralo antes de comprar nada.
Gracias a ambos por contestar, respecto a lo que a comentado el cerita pues no he podido ver la bici porque no tenían stock y la he pedido y solo la he visto en foto así que no se si trae ese suplemento y la verdad tampoco he visto montado alguno para saber como es. En fin el viernes cuando se supone que llega mirare a ver si puedo hacerlo porque el chaval que esta de mecánico en la tienda... En fin gracias a ver si puedo encontrar algo. Un saludo a todos.