HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. kanito

    kanito Miembro Reconocido

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    No si eso lo tengo claro, por 50 gramos de diferencia pillo el de acero y me olvido de problemas.

    Era a modo pregunta si tenía que tener algo en cuenta a la hora de comprarlo, por que la sensación es esa, que no hay problema de compatibilidad con mi buje a pesar de ser un 240 de los antiguos.

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  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Mirando tu núcleo me llama la atención que sólo marque los piñones pequeños y por ende los más alejados.

    ¿Por qué ocurre esto?

    Yo creo que estás muy fuerte y subes con desarrollos largos. Si no es así sólo se me ocurre que la piñonera tenga algo de juego por no haber sido bien apretada.

    ¿Puede ser?

    A mí me marca todos y cada uno de los piñones como Dios manda, no?

    IMG_4027.jpg
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hombre, eso lo tienes que valorar. Si tu bici pesa poco no le metas acero. Porque si pesa poco es que llevas componentes caros.

    No sé, tú mismo. La diferencia de precio de 50 gr puede ser notaria

    Mira la foto que he subido es de acero, ese núcleo tiene más Kms a cuestas que el baúl de la Piqué y ese desgaste me atrevo a decir que es más que normal. Todos los núcleos acaban marcados.


    Puedo asegurar que no tiene nada, absolutamente nada de rebaba, sólo la marca que queda en el interior de las canaleras.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Porqué los sueltos atacan solos con menor superficie.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo también llevo tres sueltos, incluso uno de ellos es un simple anillo que requiere un separado de plástico.

    No sé, Ray, se me hace raro ese desgaste.

    Yo creo que @elpayense sólo usa grandes desarrollos. :cool:

    Quizás no le funciona la maneta o el cambio tiene un exceso de DMA
    Pfffff :p
     
  6. Protma

    Protma Miembro activo

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    El preguntar era por comprar la cadena, que hay de 116, 126 y 138 eslabones y no sabía cual llevaba...



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  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No es mío, lo puse a modo de ejemplo.
     
  8. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Ahhh vale. Sigue valiendo la respuesta. La mayoría son de menos de 116.

    Saludos.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y no te digo con una dremel....
    Eres otro. ..:D
     
  10. Protma

    Protma Miembro activo

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  11. Collserolo

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    Sí, eso tengo entendido, con la Dremel más de uno es ...
    "otro". :)


    Pfffffff.

    [​IMG]
     
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  12. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Buenas, cadena sram 11v, no llegaba al estiramiento limite, lubricada con muckoff lube C3, por saber para futuro, ¿que puede haber pasado?[​IMG]

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  13. churrasco

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    Que estás muy fuerte
     
  14. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    No, ahora en serio

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues que le tocó romper
    En las cadenas puede pasar hasta siendo nuevas
     
  16. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    A mi se me rompieron casi nuevas 2 GX de 12v, nunca volveré a ponerlas...
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    O sea que se cumple aquello de que "qué poquitas cosas que pesan poco son resistentes"



    Cadenas de 30 euros no pagas su resistencia, pagas su ligereza. Estoy convencidísimo de que una cadena que cuesta tres veces menos y que pesa tres veces más te duraría ... pues eso, tres veces más.
     
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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No estoy muy de acuerdo
    Yo ahora estoy usando cadenas gx de 12v y duran mucho menos que las x01 , la use al estrenar que era la que traía
    Cuando termine las gx que tengo en casa vuelvo a las x01:
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es que hay que matizar muchas cosas. La x01 cuesta el doble que la GX y 6 veces más que una cadena tochona que pesa un quintal. ¿Dónde está la diferencia de precio? Pues en muchos factores.


    @nakooo No te distraigas que estamos hablando de lo tuyo ;)

    ¿Qué factores son esos? Pues que las cadenas de gama alta están diseñadas y concebidas para que funciones perfectamente con un grupo determinado.
    ¿Compatibilidad? Bufff ... ya estamos aquí con lo de siempre: Si vale para muchas cosas no vale para ninguna. Quién abarca mucho, aprieta poco. Aprendiz de todo, maestro de nada ... y así hasta el aburrimiento.

    ¿Por qué rompió la cadena (de esa forma) el amigo @nakooo ? Pues muy probablemente fue porque la sometió a una tensión lateral cuyo diseño, estructura, densidad de material, resistencia, y toa la p0lla que queramos no lo soportó. A lo mejor a nuestro amigo le gusta saltar piñones de dos en dos o de tres en tres en plena subida y con una carga importante de tensión.

    Pues ahí lo llevamos. Vamos que tú tenías razón en tu primera impresión (que es lo que todos hemos pensao) Que el amigo en cuestión está más fuerte que el vinagre.

    P.D. ¿Queréis que os diga cuánto me duran a mí mis cadenas? Llevo tres cadenas en ... Bufff 13 años? una de ellas la metí en vinagre porque quería que brillara y claro quedo negra, la oxidé y tuve que cambiarla por la que llevo ahora.

    Y sabéis por qué me duran tanto? Pues porque nunca, nuuuunca cargo pedalada hasta que no ha subido al piñón que solicito. Ah !! y ahora llevo años lubricándola con velas de parafina.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y es que no hay más cera que la que arde. Aparece un grupo de transmisión nuevo en el mercado. Lógicamente pesa un poquito menos que el anterior y cuesta un muchito más que el anterior.

    La pregunta es: ¿Qué pasa que el último viaje a marte a traído un metal que es la reh0stia? O más bien es que se ha rebajado un pelín el material que tenemos aquí en nuestro planeta. ¿aleaciones nuevas?

    Pues ahí lo volvemos a llevar y nos creemos lo de la compatibilidad.

    Ahora es cuando @nakooo nos dice que dejaba la bici en la terraza y que hacía un año que no la tocaba (pa matal-lo)

    :p

    [​IMG]
     

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