Pues no se si sera que el aceite de hidráulico es mas denso, por aquí hay quien lo relleno con aceite de oliva, eso si era virgen extra jeje
si es shimano o usas el de la marca (atraco) ,o te compras el que es especifico para citroen ,LHM creo recordar,de color verde es . no se cual sera ese que has echado pero si tienes el bote fijate que sea alguno de estos y si no a ver como lo limpias bien para meter el adecuado.
Esa es la cuestion, que tengo que cambiarlo y quiero saber tambien como limpiar el conducto y demas. Un Saludo!
Hola, tngo un problema con frenos mecánicos. Quiero tener el freno delantero con poco recorrido para que nada mas accionar la maneta empiece a frenar, pero no puedo hacerlo ya que al ajustar la pastilla se me queda o la rueda frenada o bien se queda sin hacer el roce pero tengo que juntar la maneta con el puño ... No consigo que la rueda no se quede frenada y a la vez que la maneta tenga poco recoerido , espero que me entendais en lo que pregunto y me podais dar una solución! Parece un problema sencillo pero no consigo ajustarlo bien. P.D en la rueda de atras si que puedo ajustar el freno de tal manera que frene sin roce y a la vez poco recorrido en la maneta ... Pero delante imposible
Buenas Tengo un desviador trasero RD-M772 pero ni idea de si es caja larga o corta, ¿donde pone el GS o SGS para saberlo? Si llevo 44-32-22 y 11-32 o 11-34 (dependiendo de si me llega el cambio) como corto la cadena? Plato grande/piñon grande +2 eslabones? La paso por laa rulinas del cambio o no? Gracias
Tal como dices y sin pasar por las rulinas, por supuesto. Recuerda que un eslabón se compone de dos semieslabones, macho y hembra, de manera que lo que dejas de más en realidad es un eslabón, no dos.
Hola. En los frenos mecánico la maneta solo actúa sobre una de las pastillas, así que la del interior la tienes que graduar con un tornillo que lleva para tal fin. Una vez este cerca del disco gradúa la tensión del cable de la maneta. Ni que decir tiene que para que esto quede bien el disco tiene que estar sin ladeo.
En mi Giant Talon 2 29er llevo de fábrica una cadena KMC X-10 (según specs). Desde que la compré hace poco mas de dos meses, le hice 1250 KMs. A simple vista, veo que los eslabones están algo gastados, y si uso un medidor de desgaste de cadena, entra justo en la línea amarilla (tiene verde, amarillo y rojo), o sea que ya debería pensar en cambiarla. Ahora mi duda es, puede ser que una cadena dure tan poco? o la dejo un tiempo mas hasta los 1800-2000 kms que no pasa nada? Ya tengo comprado un reemplazo, la KMC X10.93. A ver que me dicen de estas cadenas, ya que siempre use Shimano. Gracias.-
Yo mas o menos les saco 1500kms aunque se podrian apurar un poco mas. En mi caso kmc me han ido muy bien.
Olvide aclararlo, si bien ando MUCHO por tierra, la limpio seguido, sacandole toda la mugre y volviendo a engrasar, diría que si son salidas cortas de 50 kms, cada 2 o 3, y si son largas, 1 o 2 a como mucho.
Si, y añado fuerza y/o peso del biker, estado de transmisión y rulinas, doble, barro, secado, etc. Yo peso 97 kilos y con rígida a veces 700km...
1250km no es poco, es lo normal. Hay quien le saca 2000km a costa de gastar más los dientes, y quien la cambia a los 800km para no gastarlos ni un milímetro y la transmisión vaya fina y no haga ruido. Por cierto, kmc fabrica las cadenas shimano.
Hola, acabo de comprar unas ruedas DT Swiss xcr 1.7 tubeless. Dejando de lado el sistema de buje para lefty, que ya tengo la solución. Me gustaría saber como se mantiene lo del tubeless, que hay que hacer después de tenerlas unos meses paradas, hay rellenar el líquido, en definitiva como funciona y cómo le hago un mantenimiento??
Puedes optar por cubiertas tubeless, que no necesitan líquido ni mantenimiento, montar y listo. O optar por las tubeless ready que sí necesitan líquido y por tanto mantenimiento.
Mañana os pondré unas fotos, creo que llevan cubiertas MTB. Pero ni idea. Os pondré unas fotos y me decís. Saludos