HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Xandre_rider

    Xandre_rider Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Galiza
    Latiguillo para cadenas X-Tools (8.49€): http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/latiguillo-para-cadenas-x-tools/rp-prod10184

    Extractor de aro de bloqueo de cassette Cyclo Pro Series (6.99€):
    http://www.chainreactioncycles.com...ueo-de-cassette-cyclo-pro-series/rp-prod7975

    La llave dinamométrica yo en mi opinión salvo que tengas un cuadro de carbono o componentes de carbono no la compraría sobrevives perfectamente sin ella. De todas formas en http://www.aliexpress.com creo recordar que las había por 30 y pico €.

    Sino tienes maletines de herramientas en chain a buen precio que para empezar están muy bien y traen un poco de todo.
     
    Última edición: 16 Sep 2014
  2. dabos

    dabos Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    348
    Hola, ninguna herramienta de las que pones aquí es para embutir las cazoletas, la única que de alguna manera te podría hacer el apaño es la primera aunque es para el juego de direccion, como te dijo el compañero el sistema más económico es fabricarte un embutidor casero. De todas formas si quieres comprarlo el de la página de Rose es este:

    rosebikes(punto)es/article/cyclus-press-spindle-for-pressfit-bottom-bracket-shells/aid:636491

    La segunda herramienta que pones es para repasar el asiento de los rodamientos en la caja del pedalier aunque ahí le falta la cuchilla y la tercera herramienta es para hacer la rosca en el pedalier.

    Un saludo.
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Pues tiene toda la razón, no se como mire la fotos jeje.
     
  4. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Gracias por la información. Estaba mirando herramientas para la dirección y pedalier. Llegado el momento volveré a investigar. Por ahora voy a centrarme en los útiles para el centrado de ruedas que carezco de esas herramientas. Y una vez disponga de ellas ya estudiaré el tema del que os he preguntado, porque la verdad hay varias que me parecen lo mismo.. Jeje
     
  5. onkelz

    onkelz Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    31
    Quería preguntar:tengo una specialized stumpjumper 29 ht comp 2014 cn frenos formula c1 y tengo un problema cn el freno trasero...me dijeron que tenia el disco doblado en la tienda y que lo habían enderezado pero sigue dando problemas...si decido cambiar disco puedo poner un shimano slx o XT o tiene que serformula?
     
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes poner el que quieras, siempre y cuando sea la misma medida y enganche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Finalmente a mi colega le montaré el grupo completo Deore 2x10. Pero antes tendré que quitar el Octalink que lleva y nunca lo he hecho. Me podrías por favor hacer un pequeño paso a paso de como hacerlo bien y consejos para que sea más fácil? Creo que debo tener las herramientas porque en su día me compré un maletín. Gracias.
     
  8. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, una pregunta, a ver si me podeis echar una mano. Tengo unas bielas y platos xtr y quiero cambiar sólo las bielas por unas Rotor...
     
  9. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Existen las bielas Rotor 3d para 3 platos?? Que tal se adaptan a los platos XTR?? Me aconsejais dicho cambio?? es una mera cuestión de estética, me gustan mucho +....
     
  10. forzapurito

    forzapurito Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Vila-real
    Buenas, mi bici tiene ya 2000 km, y le he ido haciendo el mantenimiento de limpieza de elementos cada semana, así como ajustes de frenos y cambio, pero nada más (ni cambios de piezas ni revision en profundidad de horquilla y pastillas etc)

    Las características generales son, horquilla sountur raidon aire, cambio slx-xt, frenos teckto hdc 300..

    Que me recomendais?

    Hace unos 4 meses me puse liquido antipinchazos.. cada cuanot habria que cambiarlo?

    Muchas gracias,

    Un saludo
     
  11. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
  12. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Sobre el líquido antipinchazos, yo lo relleno cada 4-5 meses, logicamente dependiendo si has tenido o no alguna incidencia...
     
  13. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    León
    Yo tambien soy nuevo en el tema del liquido.....entonces se rellena cada 4 meses mas o menos(cuando se vea que pierde aire regularmente,no?)
    Y cuanto liquido se hecha?
    Relleno o habro la rueda,limpio y vuelvo a hechar como la primera vez?
    Gracias y un saludo!!
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    No tiene ningún misterio desmontar ese pedalier, solo un par de consejos.

    Cuando enrosque el extractor de las bielas, hazlo hasta el final. Así evitaras que te traigas los hilos de la rosca.

    Para el eje de pedalier recuerda hacia donde se afloja, en el mismo sentido que se pedalea en los dos lados. Y si ves que el extractor de eje se escapa intenta fijarlo al eje con un tornillo, así evitaras que se coma el estriado que es lo que suele pasar cuando se escapa.

    Los pedales se desenrosca al contrario que el eje, en los dos pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hoal Jagafer, al tema del aire no le hagas mucho caso para el relleno, las tubeless, o por lo menos las que yo he tenido, siempre pierden algo de aire... a veces cuando ha pasado tiempo sin uso me las he encontrado casi totalmente desinchadas:confused: y no tenían ningún "poro" ni nada extraño en la cubierta
     
  16. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Sobre la cantidad de líquido suelo echar por rueda de 40ml a 50ml. No es necesario quitar el antiguo líquido (generalmente me suele quedar muy poco), pero yo sí que quito la cubierta, la limpio un poco, reviso que esta todo ok y añado el nuevo líquido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Espero que te haya servido de ayuda... La verdad, es que estoy muy contento con las Crank que tengo, a pesar de que ya he sufrido un "destalonamiento" por llevar excesiva presión, y me he puesto hasta los "ojos" de líquido... IMG_20140430_212128.jpg
     
  18. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Os dejo un link que encontré hace tiempo. Igual más de uno lo conoce, y los que no podrán dar buena cuenta de esos pdf. Desde aquí dar las gracias al creador de este recopilatorio, siento no saber su nombre para agradecer como requiere la ocasión.
    https://www.dropbox.com/sh/z2yufburb89argk/1oifmjc-x5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Hola,
    Estoy mirando ruedas para mi flaca y tengo unas dudas. Os explico, veo ruedas que me interesan pero con nucleo campagnolo. Yo uso shimano.
    Puedo poner mi núcleo Shimano de unas Mavic Aksium en unas ruedas campagnolo, tipo Scirocco, que usan núcleo campagnolo?
    Es decir, existe algún tipo de compatibilidad entre marcas a la hora de intercambiar los núcleos? Son estándar y se pueden poner indistintamente en la rueda que sea? Hablo de ruedas actuales, de 2010 en adelante.
    De Mavic a Campagnolo podría cambiar los núcleos, de campy por shimano, y a correr?
    Yo creo que sí, pero he estado leyendo y me han surgido las dudas.

    Salu2
     
  20. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Hola!
    Tengo una pequeña pregunta.
    El caso es que he sangrado ya varias veces el freno trasero de mi bici, y despues de sangrarlo y demas, cuando lo pulso no vuelve como deberia, puede ser que suceda eso por el liquido? Que sea mas denso de lo normal? Es el liquido mineral que se les echa a los brazos basculantes de las maquinas excavadoras.
    Un Saludo y Gracias!!
     

Compartir esta página