HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Mmm según Sram esa cadena es para 8-9 velocidades... Será ese el problema?
     
  2. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    si, es para 8V pero el mecanico me dijo que era compatible, es mas, si te fijas te venden la misma para 6, 7 y 8 velocidades, solo que tienes que quitarle los eslabones que sobren, pero como en todas
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Una cadena para 7 es más ancha y resistente que una de 8 o 9, por montar puedes montar hasta una de 11, pero lo suyo es montar una de 7
     
  4. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    haber a mi es la que me dio al pedirle una cadena de 7v con cierre rapido, digo yo que sera compatible, y que no habra tanta diferencia no ?????


    por cierto ya que estoy, aqui unas fotos de mi casette, haber si es eso lo que falla.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    gracias por todo
     
  5. Llunaroq

    Llunaroq Miembro Reconocido

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    Buenas chic@s. Tengo una duda y necesito salir de ella. Tengo un cuadro scott spark 900 sl y quiero montarle unas bielas xx1 que son 170mm y 156 factor Q. La medida que da de una puntera de biela a otra es de 131cm y me sobran 1'2mm pero claro no las tengo para probar. Las podria montar? Mi miedo es que como se vee la caja de pedalier asimetrica, o sea que no esta centrada, pues tengo la duda de que toque una de las bielas al basculante.
    Es dificil explicar mi duda pero a ver si alguien me puede ayudar
     
  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    En esta foto que te edito, te he señalado donde parece que esta tocado el cassette.
    cassette de 8v.jpg
     
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  7. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    no, eso no es nada, es algo de grasa que con el flash ha salido asi.

    pero bueno, que es mejor me lo cambio o espero a que se adapte, ?????


    gracias por todo
     
  8. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Yo tiré 3000km con una cadena, al cambiarla sonaba muchísimo por el desgaste de dientes, pero nunca saltó. Dejó de sonar a los 2000km, cuando los eslabones cojieron el ancho de los dientes, y sigue sin saltar. Ve planteando otras posibilidades, me parece que eso no es.
     
  9. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    ademas ahora que lo miro, precisamente el plato que me marcas es el primero que no salta, y es el que mas me has marcado, salta el 6,5,4 es decir, menos el pequeño los 3 siguientes
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Pues si dices que eso no es nada, lo otro que puede estar fallando es la cadena. Yo tuve un problema similar, con una piñonera de 7v. y resulto ser la cadena, que según el tendero y la etiqueta del envoltorio era compatible para 6/7/8. Como tengo confianza con el tendero, me la cambio por una de una bici que tenia en la tienda de 8v, pues no tenia en ese momento ninguna para vender, y problema solucionado.

    Pero por las especificaciones de esa cadena es para 8v ¿Es así? o ¿es compatible para 6/7/8v.?
     
  11. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    pone que es para 8 solo, pero digo yo que si le pido una de 7 y me da esa es por que es para 7 tambien no ?????
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, yo monto una cadena de 8v en una piñonera de 7v
     
  13. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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    ademas es que segun he mirado la diferencia es minima

    8v
    interior cadena ...............2.3
    exterior cadena ..............7.3
    grosor coronas ...............1.93
    distancia entre coronas ....6.8


    7v
    interior cadena ...............2.4
    exterior cadena ..............7.3
    grosor coronas ...............1.94
    distancia entre coronas ....7.1

    la llevare un rato, haber si mejora, sino a cambiar el casette que son solo 11€

    por que que tal veis este?????

    http://www.bicimarket.com/Transmision-Cassette-Sram-PG-730-p13522.html

    me sale a 11,87€por un descuento

    gracias por todo
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Antes de cambiarlo, prueba a ver si se asienta.

    Por cierto ¿de donde has sacado las medidas? me interesa.
     
  15. casidus1988

    casidus1988 Miembro Reconocido

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  16. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Hola buenas, queria cambiarle la direccion a mi orbea mx 20, ahora llevo una semi-integrada en 1 1/8" y me gustaria montarle una con rodamientos sellados, pero mirando por internet, he visto que existen varias medidas exteriores y no se cual pillar.

    Seria una con rodamientos sellandos y no muy cara, que no pase de los 30€, haber si alguien me puede echar una mano, este lunes me llegara la reba y me gustaria aprovechar para cambiar la direccion tambien.
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Compañero todas las semi integradas con 1 1/8" arriba y abajo te sirven yo llevo esta por si te sirve de referencia en un cuadro orbea alma http://www.rczbikeshop.es/es/woodma...semi-integrated-aqua-black-4717048481178.html
     
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  18. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

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    Gacias tio, otra duda, que direccion necesitaria para montar una tapered, he oido que si mi direccion es semi-integrada (como es el caso) podria montar horquillas tapered con la direccion apropiada, gracias.
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues creo que si se puede con un adaptador pero te sube la la pipa uno o dos centímetros con el consiguiente cambio de geometría, yo no lo haría, eso es independiente al tipo de direccion sino tendrías que tener un cuadro con una pipa apropiada y no es tu caso.
     
  20. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Es la primera vez que tengo frenos hidráulicos y horquilla de aire. Que tengo que cuidar al lavarla? Puedo mojar los discos? Quito las pastillas antes de lavarla? Puedo mojar las barras de la horquilla?

    Gracias
     

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