HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

1. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Teníais razón, poniendo el cassette y tirando ha salido, gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Hola, con todos los estándares de pedalier que existen me pierdo. Quiero montar unas bielas Shimano GRX en un cuadro que lleva pedalier BSA68mm roscado (Specialized Crux). Este cuadro llevaba montado antes unas Force DUB BSA 68, entiendo que tengo que cambiar las cazoletas no?

¿Creéis que valga la pena rodamientos cerámicos como puede ser esto?: https://www.deporvillage.com/eje-de...pYoQ-S48VUusedoF-iIy8vDAgrZr7RwhoCtYMQAvD_BwE

O directamente el de Shimano: https://www.deporvillage.com/juego-...gXpEwjIShylFjS7uLchWT-hHNuB1jwhhoCBukQAvD_BwE

Eso suponiendo que no estoy equivocado y los modelos que pongo son los que sí que me valdrían, que tampoco estoy seguro.

3. wetrack

wetrack Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    hola a tod@s
    mi pregunta es :
    cada pinza de freno tiene que ir con el adaptador de su marca ??
    ayer probe pinza magura con adaptador shimano y me roza el disco .lo suplemento con una arandela y ya no
    gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

4. Azurmendi

Azurmendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas, en horquillas fox veo que de manera muy facil meten el id y le sale el modelo, manuales etc. me viene una horquilla de segunda mano y quería preguntaros si con el grabado que trae en digitos de oyede sacar la misma info. En rockshox siempre lo he hecho asi, con ese codigo.
    El dueño le quito la pegatina y la verdad que me estoy volviendo loco para encontrar manuales de mantenimiento

5. pontevedraesvida

pontevedraesvida Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Las horquillas FOX suelen tener un grabado con el número de serie o una pegatina con el modelo.
    A ver si esta web te puede ayudar: https://www.teknobike.cl/single-post/2017/10/12/códigos-fox

• Útil Útil x 1
  6. Azurmendi

Azurmendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. reverendosg

reverendosg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola a todos, estoy actualizando la transmisión de una bici y en el plato grande me encuentro con este "pitocho" que sobre sale del plato que no se muy bien que función tiene. Quería girar el plato para que quedara debajo de la biela, pensando que en caso de salirse la cadena por fuera, evitar que se metiera entre plato y biela, pero no es lo suficientemente largo. ¿Alguien sabe como se tiene que poner y para que vale? Gracias.

Adjuntos:

8. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Acabo de mirar en la gravel y, efectivamente, ese "pitocho" esta detrás de la biela y en mi caso, aunque no llega a tocar la biela, no parece que deje hueco para que la cadena pudiera entrar por ahí

• Útil Útil x 1
  9. reverendosg

reverendosg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias por responder, lo pondré detrás, aunque siga quedando hueco suficiente algo hará digo yo...

10. Azurmendi

Azurmendi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    2480DB45-8705-46AA-A82B-6A36E747A54C.png D92F79B9-5200-4BDA-84AA-78D38EA51B92.png
    no encuentro un hilo de fox en el que haya coerta continuidad, si alguien sabe de el le agradezco que me lo pase, por mas que busco en el buscador no me sale nada.
    Usando el dial este azul no noto nada mas que si enroscase o desenroscase la barilla que mueve. Os ha pasado alguna vez? En videos veo que en sentido horario debería bloquear, cosa que apenas hace y antiorario desbloquear, pero el hecho es que si la giro antiorariamente no noto ningun tope, parece que vaya a salir la barilla entera

11. Juan CB

Juan CB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabría decirme dónde puedo ver los tipos de rodamientos que lleva en el basculante una MMR kenta del 2019, para ir a comprarlos antes de desmontarlos, en vez de desmontarlos e ir a la tienda .
    Gracias

12. Tadeg

Tadeg Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,por fuera del rodamiento, en los sellos de goma que lleva por fuera, suelen marcar las medidas, algo asi como por ejemplo: 26x40x7 o 26407

13. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Es simplemente una varilla de unos 10 cm de larga. Si la giras la sacas, no hay problema, saldrá algo de aceite.
    Cerrada bloquea, pero a nada que la gires ya desbloquea.

14. alvarito15

alvarito15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Buenas, a ver si alguna vez os ha pasado esto... Instalo un press fit Pf4130 (rotor) correctamente, entrando bien y normalmente hasta donde tiene que entrar sin apretar de más ni nada, y al meter las bielas rotor con el eje que le tocan, de 30mm de rotor, no entran del todo. No hay forma de que entren suaves, intentándolo suavemente imposible, he comprado otro pedalier por si acaso el de rotor estaba defectuoso y nada, fuera del cuadro la biela entra por el rodamiento pero una vez instalado en el cuadro, solo con un martillo de goma han entrado pero giran duro, no como deben girar las bielas, he probado otras bielas de la misma medida y nada, no entran. Os ha pasado alguna vez? Cómo lo solucionasteis? Gracias de antemano!,

15. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pudiera ser que las cazoletas no estuvieran bien alineadas (o enfrentadas) la una con la otra, normalmente por defecto del asiento de esta en el cuadro pero también puede ser por algún error al insertarlas

16. alvarito15

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues esa es la opción que me estoy temiendo, están metidas a priori bien encajan perfecto las dos, es curioso que el eje por un lado, metiendo la biela desde fuera, entra pero por el otro directamente ni entra y no es el pedalier porque he probado 2 diferentes, sabéis si tiene solución que no sea llevarlo a garantía?

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

17. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Si, usar este:

https://wheelsmfg.com/bottom-brackets/pf30/pf30-threaded-abec-3-bb-black.html

Al ir roscado, asegura la correcta alineación de los rodamientos. No es el único. Tienes también el Hambini y algunos de Aliexpress. Eso ya, al gusto del consumidor. Pero en general son pedalieres que no confían en el cuadro para mantener los rodamientos alineados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. alvarito15

Me Gusta recibidos:
    105
    Voy a echarle un vistazo, muchas gracias!

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

19. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Esta bien el sistema, no hay para gxp que no lo veo. ?

20. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.473
    Las cazoletas GXP, van enroscadas a la caja de pedalier...

Compartir esta página