Sera mejor que parta la patilla que el cambio... No? Yo he roto una y he doblado otra en dos años y hago básicamente enduro, piedras para arriba, piedras para abajo, ramas, veredas....
Claro que es mejor, de hecho esa es su función. Pero una cosa es que se rompa cuando el cambio corre peligro y otra que se rompa con solo mirarla, mucho antes de lo necesario.
La verdad que no lo sé, la mía la busqué en la página de Canyon y apareció rápido, pero la de tu bici no la encuentro. Lo más sencillo es que envíes un email directamente a canyon.
La Nerve AL+ no lleva la típica patilla al uso, lleva una patilla mas robusta y un tornillo hueco que es el que hace de pieza fusible: http://www.canyon.com/_es/shop/?category=F09&item=24012#tab-accessories Solo necesitarías comprar el tornillo, pero si eres tan bruto que partes la patilla, sería esta: http://www.canyon.com/_es/shop/?category=F09&item=17559#tab-accessories
hola, no se si habra algo por hay pero por no buscar....tengo un rodamiento del pedalier gxp de mi gc al 29 ****** y no se como sacarlo para no romper nada si me podeis ayudar...:alabando
Ok gracias Ipcat, aunque no se donde he leido que este israeli dejaba de fabricar angleset para dedicarse a otras cosas....
Hola, tengo una canyon ultimate al 9.0 del año 2009 o 2010 no se exactamente, tengo que cambiarle las cazoletas del eje pedalier SHIMANO Cojinetes Hollowtech II Ultegra SM-BB6700 y no se si la rosca es ita o bsa. Me podríais decir que rosca lleva este cuadro? va montado con todo ultegra 6700 y las ruedas son las citec aero 4000 para que sepáis mas o menos de que época es. Gracias, un saludo.
Hola, tengo la canyon xc 6 del 2010 con discos avid g3 de 185 atras y estoy pensando en poner 160 pero dudo si necesitaré tornillería de distinta medida y si aparte lleva algún adaptador. Yo personalmente creo que la pinza iria directamente al cuadro sin ningún tipo de adaptador, tambien creo que necesitaría unos tornillos menos largos pero no se cuales, este tornillo iria directamente sin las arandelas esas que llevo ahora mismo por debajo y encima del caliper. Como veis puede que esté en lo cierto sobre como hacerlo pero no estoy seguro , imagino que mas de uno lo habrá hecho y me sería de gran ayuda que me lo aclarase para no estar comprando piezas que luego me sobren o no me hagan falta. Aunque imagino que lo sabeis, decir que el anclaje del cuadro es postmount Gracias,
Yo creo que es como tu dices, normalmente con discos de 160 las pinzas van directamente sujetas al cuadro.
Pues debe ser asi, ayer me fije en la bici d un amigo q lleva shimano de 160 atras y lleva el caliper directamente al cuadro, lleva las tipicas tuercas pero por encima del caliper. Ya unicamente me faltaria comprobar si mis tornillos me valdrian o debo comprar unos mas cortos. Eso ya lo vere en su momento. Gracias
Aqui estoy otra vez, he consultado en General-mecánica una duda sobre mi reba pero a falta de una respuesta convincente que mejor sitio que aquí, el caso es que ayer me decidí a hacerle la revisión básica a la horquilla que se trata de una reba sl dual air 120mm y que iba montada en mi nerve xc del 2010 por lo que doy por hecho que la horquilla corresponde a 2010. Sabiendo esto.....lo primero que me mosqueó ayer fue que al quitar aire de la cámara negativa salio aceite, antes nunca me había ocurrido esto ya que siempre he puesto y quitado aire sin problemas, al ocurrir esto lo primero que pienso es que se ha comunicado y ese aceite son los 5ml que van por la parte superior del dual air, todo esto utilizando un razonamiento lógico pero entonces leo lo que se le debe echar a la parte superior del dual air, ¡****!...pone que solo grasa, entonces..¿de donde ha salido ese aceite?. Como me corría algo de prisa, he puesto los 5ml de 15wt por las partes inferiores y a costa de que no esté en lo cierto pues por arriba en el dual air le eché 5ml de 15wt, la he montado y aparentemente todo parece correcto. (PAUSA PARA HACER UNAS COMPROBACIONES) Pues es que antes de mandar este post me he querido asegurar de si podía quitar aire de la negativa sin que saliese aceite y para mi sorpresa ha salido un poco pero se notaba que era del sucio que no acabó de salir todo ayer, ya sin aire he quitado el obus de la valvula inferior y ya no sale nada, he vuelto a montar y puedo poner y quitar aire de la negativa sin ningún problema. En definitiva, de donde era esa mezcla aceite/agua que me salía por la valvula negativa? , se debe echar aceite por la parte superior del dual air o no ?, si no se echa aceite y se echa grasa ...imagino que se referirá a la rosca del dual air superior y no que echemos un pegote en el interior? Espero no haberos liado
Vistas las respuestas he optado por la opcion " acierto...error" . Estas han sido mis conclusiones: independientemente d lo q ponga en el manual para el año de la horquilla ya q no tengo la total seguridad d que la mia sea del 2010, por supuesto he mirado muchos videos y salvo q me demuestren lo contrario lo q he visto q en dual air superior lleva solo grasa en las q al quitar la rosca negra estas llevan unido un vastago, a las q no llevan este vastago si se le echa aceite d 15w en el interior. En definitiva, yo he echado 5ml d 15w por la parte inferior de cada una de las botellas y otros 5ml d 15w en el dual air superior. Acabo de salir para darle caña y ver como se comportaba y me he quedado alucinado de lo bien q iba, la verdad es q no se como he tardado tanto en hacerle esta revision, a buen seguro sto no volvera a ocurrir, cada seis meses se la vuelvo a hacer. Saludos
Aunque es un poco tarde para la respuesta, tienes un hilo muy bueno sobre la reba: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=819239
Hola uei065, ese post creo q lo he leido d arriba a abajo pero seguia teniendo dudas ya q cada detalle depende del año d la reba, yo daba por hecho q la mia era del 2010 y segun tabla dice q lleva 5ml d 15w por abajo d las dos botellas y en el dual air superior solo grasa pero al quitar el tapon superior del dual air, este no lleva el vastago q te comento por lo q entonces se supone q lleva aceite. Pueden ocurrir dos cosas, q la mia sea de 2009 y entonces sta todo correcto salvo q por abajo son 10ml o q sea del 2011 de la cual no tengo la tabla para saber medidas. Al fin y al cabo en la prueba q le acabo de hacer ha ido muy pero q muy bien, mientras tanto intentare averiguar algo mas para en la siguiente revision ya hacerlo todo perfecto. Saludos
Hola chicos, nuevo tema. Un clásico al parecer. Hace un par de días se me rompió con una rama la patilla del cambio de mi xc 2011. En Canyon me dicen q hasta la semana 38 (16 sep) esta agotada, y esto es una putada. Me han pasado el enlace de clickbikes avisando de q no cubre la garantía. ¿Que habéis hecho vosotros en un caso como el mio? Gracias Edito. La patillita en dicha web son 25,64 eurazos.
yo compre un par de ellas para tener de repuesto en canyon y ya he tenido que cambiar 1 si no tienen...o esperar o pasar por caja. mirate estas, aunque estamos en las mismas, mas caro pero si quieres montar no queda otra http://www.pilo.co.il/canyon Edito. La patillita en dicha web son 25,64 eurazos.
buenas cañoneros tengo una grand canyon 29 al y estoy harto que cuando estoy bajando por zonas bastante bacheadas y hablo de pistas no trialeras casi siempre acaba la cadena en el plato pequeño ,creo que algun forero ya comento algo de esto y si teneis alguna solucion gracias y saludos