Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

  1. Bixo81

    Bixo81 Miembro activo

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    Hola, yo también tengo una SID y los últimos modelos solo llevan una cámara. al igual que las Fox, la positiva. (no son dual air) Lo que tocas al final de la barra, es un tornillo (por lo menos la mía)

    Lo de que al principio manche las barras, pues es síntoma de que están bien engrasadas las esponjas que están debajo de los guardapolvos. Vamos, que no tiene nada malo. Ahora, si me hablas de una fox no FIT y que te empieza a perder aceite por la barra de la derecha... hora de cambiar retenes.

    Resumiendo, que de nuevas manchen es normal.
     
  2. av2caraa

    av2caraa Miembro

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    Hola, estoy pensando un comprarme una FRX, pero tengo la gran duda de comprarla nueva 2013 o de outlet de 2012.

    Que diferencia tiene el cuadro del 2013 con el de 2012???

    Un saludo
     
  3. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, me acaba de llegar mi pedido de un casete xt y cadena xt y aunque con el casete no tengo dudas, con la cadena a la hora de leer las instrucciones me surge la siguiente:

    La cadena viene con su pin correspondiente pero en las instrucciones pone no se debe cortar un pasador reforzado ni un pasador extremo ya que se dañaría la cadena, la verdad es que yo miro la cadena y a juzgar por el dibujo que ahora os pondré pues tengo la impresión de que todos son eslabones reforzados y eso me hace dudar. No se si hacer caso omiso y hacer la medición correspondiente y cortar donde toque o yo que se.

    Foto instrucciones
    [​IMG]

    Foto cadena

    [​IMG]
     
  4. mirek

    mirek Miembro activo

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    yo no soy un experto pero por lo que se ve en las ilustraciones el pin reforzado debe ser el primer en el eslabon que va por fuera en el sentido de giro de la cadena por su parte exterior entonces el de la union tiene que ser el segundo como te lo indica en el dibujo de la figura A que segun la descripcion de SHIMANO es el sistema del montaje más recomendado
     
  5. mirek

    mirek Miembro activo

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  6. chacon20

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    Entonces entiendo q el que tengo que quitar es el q sta a la izquierda de la impresion HG, situamdo por supuesto la cadena nueva en el sentido de la marcha.....o sea el eslabon exterior d la cadena nueva enganchara con el interior q queda a su izquierda ?????????

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  7. mirek

    mirek Miembro activo

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    si, seria de esta manera
     
  8. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

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    hola que tal a todos
    queria ver si alguien me puede ayudar
    he comprado hace poco una canyon nerve am creo que es del 2009, y le he estado revisando los rodamientos del basculante, pero los que estan en el eje del pedalier no he podido revisarlos, porque no se como va esa parte montada, he leido el hilo ese que anda por ahi pero no entiendo muy bien como desmontarlo, en el cuadro que yo tengo esta el tornillo allen, luego la tapita esta de plastico y nada mas, no hay arandela, ni esta otra trava que se saca con los alicates especiales, y no es que falten porque no hay lugar para mas nada, a ver si alguien es tan amable de echarme un cable
    perdon si no se entiende muy bien lo que he preguntado
    gracias
     
  9. condelebo

    condelebo Miembro

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    Hola,
    me ha surgido una duda. Estoy pensando en cambiar el desviador de mi Canyon Nerve XC 7.0 del 2012, pero necesitaría saber de que tipo debería comprarlo. Me refiero a tipo de anclaje, tiro, etc.
    Muchas gracias!
     
  10. blakandeker

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?

    Abrazadera alta, dual pull.
     
  11. condelebo

    condelebo Miembro

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    Muchas gracias, blakandeker!!
     
  12. ivan_ale75

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    Hola que tal?
    No hay nadie que pueda responder mi pregunta??
    Se lo agradeceria
    Tengo la bici toda desmontada y me gustaria mirar esa zona, los rodamientos del basculante, los que estan al lado del eje del pedalier
     
  13. av2caraa

    av2caraa Miembro

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    Si poner alguna foto te podremos ayudar mejor

    Un Saludo
     
  14. ivan_ale75

    ivan_ale75 Miembro activo

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    S6005573.JPG S6005567.JPG S6005568.JPG S6005569.JPG S6005570.JPG S6005572.JPG
    hola, son los rodamientos del basculante, los que estan al lado del eje del pedalier, como se logra desmontar esa zona para ver los rodamientos??
     
  15. Flashbike

    Flashbike Miembro Reconocido

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    Hola compañeros,

    Tengo una grand canyon al 29 8.9 y cuando cambio de plato pequeño al grande, sale la cadena. Es un Sram X7 direct mout.
    Ajuste tornillo superior para que no salga pero no soy capaz de pillar el punto intermedio, es que salta para fuera o no sube.
    He intentado ajustar tambien la altura del desviador pero tampoco soy capaz porque si lo bajo un poco cambia mejor pero ni a 1mm de los dientes del plato grande en que al subir roza un pellin. Si subo un poco el desviador, intento subir de plato pero es peor todavia que mas rapido salta.
    ¿Os paso algo parecido?
    ¿Algun consejo o foto de como van vuestros desviadores?

    Gracia por vuestra ayuda.

    un saludo
     
  16. av2caraa

    av2caraa Miembro

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    Tiene pinta de que solo te queda un pokito de martillo y algo para no dañar el eje pasante ese, esas cosas estan puestas a presión, tambien si calientas todo sale mucho mas facil

    haber que otras opiniones dicen
     
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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  18. marduck85

    marduck85 Miembro

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    Muy buenas,

    Después de una salida con algo de barro y nieve llegué a casa notando que la bici no iba muy bien, y al día siguiente me di cuenta que los dos piñones del cambio trasero estaban muy duros, por lo que los desmonté y limpié pensando que era por suciedad, pero al volver a montarlos y apretar los tornillos que los fijan se volvían a endurecer mucho, alguien me puede decir que es lo que realmente pasa o alguna solución???

    Muchas gracias!!!!
     
  19. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Especifica un poco mas, que dos piñones, si es al pedalear y sin pedalear la rueda gira bien o mal y sobre todo q tornillos has apretado ya q los piñones no se aprietan con ningun tornillo.

    Saludos
     
  20. ovico

    ovico Miembro Reconocido

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    Si por duros te refieres a que los mandos no van suaves sobre todo al subir a esos dos últimos piñones es muy probable que te haya entrado agua/barro en las fundas y te toque cambiar el conjunto de fundas y cables.
    También es recomendable que revises bien el mecanismo del cambio, lo limpies muy bien y le eches una gotita de aceite (yo uso el de teflón) a todas las articulaciones del cambio.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo!
     

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