Hilo de mecánica Canyonera

Tema en 'Canyon España' iniciado por ViJaCa, 11 Ago 2008.

1. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No hay problemas con los envio, siempre llegan, tienes que tener en cuenta la disponibilidad y si es inmediata, tarda aproximadamente una semana.

2. Berg_28

Berg_28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros, ya he resuelto de momento mi problema con la Horquilla DT Swiss XRM100, consultando al gran Oráculo, me ha dicho que le metiera un par de bares más de presión de aire aunque el fabricante pone el limite en 12bar y yo lo he dejado en 14. Tema resuelto, ahora va como los primeros días, la próxima con muelle, que me he dado cuenta que son muuuu blandas para mi cuerpo Serrano!! Respecto a los envíos de Canyon, son muy serios, (alemanes) cumplen con los plazos e incluso en mi caso se adelantaron (2 semanas un pedido normal). Luego el postventa si que tiene sus contras y a más de uno le ha tocado la China y armarse de paciencia o gastar teléfono llamando al 902, en el mejor de los casos, te cambian la pieza en una semana o te envían la bici entera arreglada en dos o tres. El mejor momento es cuando te llega a casa el Bike Guard, negrito... Mmmm!!:amo

3. alvaro-iss

alvaro-iss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias ia me ha kedao mas claro :-D

4. _REZAGADO_

_REZAGADO_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    En el último maraton, observe que en las bajadas, al frenar los frenos hacían un ruido como de unos gospecitos ritmicos. No se a que puede ser debido. No se si pueden estar gastándose las pastillas y cuanto suele durar o como se pueden comprobar.
    Un saludo

5. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    HORQUILLA DT SWISS XRM-100
    al quitar esta horquilla de mi Grand Canyon CF para enviarla a Canyon Spain por avería estando en garantía, me costó la vida que saliera la horquilla porque el anillo cónico de presión, o como se llame, cuya foto adjunto estaba ajustadísimo. Para ayudar a que saliera utilicé un cuchillo y rompí una pestañita del anillo.
    Mi pregunta es ¿servirá el anillo tal como esta cuando vaya a montar otra vez la horquilla?
    ¿Dónde puedo encontrar esta pieza si la venden suelta?
    GRACIAS.[​IMG][​IMG]

6. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    DSC00435.jpg DSC00440.jpg HORQUILLA DT SWISS XRM-100
    al quitar esta horquilla de mi Grand Canyon CF para enviarla a Canyon Spain por avería estando en garantía, me costó la vida que saliera la horquilla porque el anillo cónico de presión, o como se llame, cuya foto adjunto estaba ajustadísimo. Para ayudar a que saliera utilicé un cuchillo y rompí una pestañita del anillo.
    Mi pregunta es ¿servirá el anillo tal como esta cuando vaya a montar otra vez la horquilla?
    ¿Dónde puedo encontrar esta pieza si la venden suelta?
    GRACIAS.

7. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    estas fotos no tienen nada que ver con el mensaje anterior, lo intentaré proximamente

8. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    me acavo de comprar una Canyon Nerve Exs7 del 2007. A primera vista y rodada (15km de nada), la caña! Lo que me gustaria que me ayudaras un poco (poseedores de Nerve's).
    Vengo de una Orange sub5. Una doble con monopivote. Solo tenia 125mm de recorrido, pero la notaba mas sensible y tragona. Digo notaba porque creo que esta funciona mejor, pero engaña la sensacion.
    No se si es por el sistema, o si es porque el amortiguador pide el mantenimiento ya, muy probable. Trae un RS perl 3.3. Parece un amortiguador bien decente, como todos los componentes de la bici.
    Asi pues, grandes preguntas.
    - Es muy caro el mantenimiento del RS?
    - Esa sensecion de falta de sensivilidad inicial es por el sistema, es así.
    - Mejora si paso a la posicion de 135mm (viene con 145mm) prefiero perder un poco de recorrido pero ir mas comodo rodando.

Gracias de antemano.
    Saludos a tod@s.

9. el temerario

el temerario Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    DSC01807redu.jpg DSC01806redu.jpg

10. Berg_28

Berg_28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta tonta para gente lista como vosotros cañoneros... Al llegar mi AL 9.0 que por cierto recomiendo 100%, me ha salido muy bien hasta el momento y le meto unos 1000 km cada 3 meses, pues le puse unos pedales XT que habían en el Outlet de Canyon, el modelo es del 2008, pues a lo que voy, que no los engrasé al ponerlos y quisiera hacerlo ahora pero como están bien apretados no sé para que lado tirar la allen en cada pedal. Suponiendo que tienes la bici montada en el banco y vas a quitar los pedales sin cambiarte de posición teniéndola enfrente por la parte de los platos... Para que lado tiro en cada pedal?? Es por no liarme a martillazos que ya le he dado suave y sin tan suave y no acierto a moverlos ni un poco

Última edición: 28 Oct 2011
  11. biyiyoke

biyiyoke Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    El pedal de los platos se desenrosca en el sentido normal de los tornillos, es decir en el sentido contrario a las agujas del reloj y el del otro lado pues al reves, en el sentido de las agujas del relogj. Ten en cuenta que siempre se van a desenroscar en el sentido contrario de la marcha si avanzas con las bielas.

12. frannanet

frannanet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que casualidad kesio, yo en mi AM9 tengo el mismo problema, me hace un crujido el cuadro al pedalear, creía que era el pedalier pero lo he desmontado y engrasado concienzudamente y nada a la media hora otra vez el ruidito, la única diferencia es que ahora solo lo hace al pedalear fuerte, ya desesperado pensaba cambiar cadena, pero si dices que no sirve de nada, no se alguien tiene alguna idea

13. frannanet

frannanet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alomejor llego un poco tarde, a mi me paso lo mismo, creo que al quitar la rueda pulsaste la maneta sin darte cuenta, la cuestion es que los frenos se autorregulan solos para salvar el desgaste de pastillas, vamos que te quedaron los pistones fuera...
    la reparacion es la siguiente: saca la rueda, quita las pastillas y con algo lo suficiente mente grueso para entrar entre los dos pistones haz palanca para regresarlos por completo poco a poco y cada vez un lado, cuando estén totalmente escondidos problema solucionado,coloca pastillas, rueda y acciona el freno el solo se auto ajustara y volverá a tener el tacto y recorrido de siempre.
    si por una de las casualidades no consigue regresar los pistones que es muy raro, tienes que aflojar un poco el tornillo del liquido en la maneta y al hacer palanca en los pistones suavemente veras como regresan, esto hará que drene un poco de liquido por eso te digo suavemente, vuelves a apretar el tonillo y listo.
    PD: en realidad esto debe de pasar cada vez que cambiamos pastillas, ya que los pistones poco a poco cada vez están mas fuera y al poner las pastillas nuevas no cave ni el disco...

14. txusma34

txusma34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os comento, tengo una nerve xc 7 de 2012 y tres salidas, monte, caminos y mixto, bueno pues en el plato mediano la cadena hace ruido y no pega en el desviador.
    Frenos elixir 3, frenar frenan, pero si frenas suave hacen ruido, las pastillas no se si no recuperan a veces que tambien rozan, pero no siempre, como lo veis.
    Lo de la cadena no tengo ni idea a no ser que apoye en unos remaches que lleva el plato, que no se para que son.

15. frannanet

frannanet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno problema solucionado, he desmontado el cambio y la patilla, he engrasado toda la zona donde se unen patilla y cuadro incluso los tornillos de sujeción de la patilla y posteriormente el tornillo del cambio. Parece mentira que algo tan insignificante generara una vibración tal como para parecer que se iba a partir el cuadro, pero así era

16. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, (he preguntado esto en otro hilo, pero lo traslado al adecuado)

Estoy desmontando todo el triangulo del basculante de mi canyon Nerve XC 2010, por que tiene algunos rodamientos que ya requieren de un cambio. Pero me ha surgido el problema al llegar a la parte con el eje del basculante con el pedalier, he conseguido sacar los dos tornillos, los capuchones negros de plastico, y el pasador del lado izquierdo, pero el basculante se mueve bastante pero no sale, y no quiero forzarlo. He "peinado" la red en busca de algun manual, despiece o similar sin exito, a ver si alguno me puede ayudar.

Adjunto unas fotos, y tambien si alguno me puede confirmar si el tornillo con esta arandela va en el lado izquierdo, es decir, el de la biela (no en el de los platos) estoy casi seguro, pero despues de leer este hilo ya lo estoy dudando

Tambien si me podeis ayudar con el tema de extraer los rodamientos, estoy pensando hacerlo con las llaves de vaso, arandelas y tornillos/tuercas...

Muchas gracias por anticipado

Un saludo

Ver el archivo adjunto 2614093 Ver el archivo adjunto 2614094 Ver el archivo adjunto 2614095 Ver el archivo adjunto 2614096

17. sohoman

sohoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Edu, parece que nadie ha llegado tan lejos en el auto-mantenimiento de las articulaciones. Tendrás que "improvisar" o, en su defecto, invertir pasta y llevar la bici a un taller :-(

18. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Esa articulación la he dejado por imposible, y como gira perfectamente, se ha quedado como estaba. Todo lo demas ha quedado fino fino :)

19. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Frannanet!.

En cuanto llegue a casa pruebo a ver si lo soluciono hundiendo los pistones tal y como me dices. Por otro lado, ése tornillo del líquido de la maneta procuraré no tocarlo, porque no lo he tocado nunca y vete tu a saber si no acabo desajustando algo más.
    No es que tenga mucho misterio el tema, pero mejor si no modifico el recorrido de la maneta tocando el tornillo. De momento, sólo manipularé los pistones.

Un saludo y en cuanto lo haya hecho te cuento cómo ha ido la cosa. Seguro que a otros foreros les puede ayudar.

20. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días Canyoneros,

Seguimos dándole vueltas sobre como llegar mejor a vosotros y en como llegar a nuevos canyoneros. Por eso, nos gustaría saber vuestra opinión sobre las webs por las que os movéis, cuales utilizáis para que, cuales os dan la información que buscáis, en cual encontráis las actividades que queréis hacer, etc…

Queria pedidos por favor que si teneís un momento, nos deis vuestra opinión en:

http://www.foromtb.com/showthread.p...u-web-favorita-Danos-tu-opini%F3n-sobre-ellas!!

Un saludo

Manuel

Compartir esta página