Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Alguien me puede decir que bielas puedo montar a mi BH G6 (BB386) y que luego sean compatibles con power2max?
    Ahora quiero comprar las bielas y en otra ocasión el medidor de potencia, por eso necesito que sean compatibles.

2. cesartopo

cesartopo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Entra a la página y mira todas las bielas que monta. Las apuntas y después vas a la tienda y le enseñas el papel. Aunque parezca una tontería, es así de simple.

3. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Me estoy planteando comprar otro medidor para montar en la segunda bici.
    Tengo p2m y estoy muy contento con el, me planteo comprar el nuevo p2m, pero... ¿que diferencias hay entre el nuevo y el anterior modelo (además de que ya no hay que cortar el plato grande con circunferencia cerrada)?
    Rotor Power lo voy a descartar porque es muy caro, 400 € más que el nuevo p2m type S, lo mismo los pedales Garmin Vector, me parecen muy caros y no veo tan practico eso de cambiarlos de bici a bici, además de que tengo que renunciar a los pedales speedplay.
    ¿Que os parece la opción p2m type S?

4. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Pues ya tengo instalados los Vector y he salido ha hacer una vuelta a buen ritmo.
    Os cuento impresiones...

Lo primero, es su detección. Es muy sencillo, el Garmin (en mi caso un edge 510) lo detecta automáticamente. Hay que tener la precaución de que no haya ningún otro emisor Ant+ cerca. Se reconoce y lo primero que te pide es una calibración en parado. Muy simple.
    A continuación te pide determinar el ángulo de instalación de los sensores, pedaleando a 70-80 de cadencia. Esto último solo hay que hacerlo una vez o cada vez que se cambien los pedales de bicicleta.

Bien, una vez instalados empiezas a pedalear y según como tengas configurado el Computador Garmin te empieza a aparecer un chorro de información brutal...obviamente potencia, potencia media, potencia a los 3s, a los 10s, a los 20s, normalizada, balance de peladeo, cadencia (la marcan los propios pedales),....etc... la versa es que había momento que tenía tanto datos que iba más pendiente de ellos que del pedaleo...

Una de las virtudes del sistema es que ya no necesitas ningún sensor adicional en la bici. Todo lo cubres con el sistema Garmin. No hay ni una brida ni un imán en mi bicicleta. Todo está en los pedales y en ciclocomputador. Como ha cambiado el ciclismo...esto unido al Di2 que llevo, la bicicleta es un compendio de electrónica.

Estos son los resúmenes que he recibido hoy...

Avg Power:162 W
    Max Power:457 W
    Max Avg Power (20 min):202 W
    Left/Right Balance:49/51 %
    Normalized Power (NP):189 W
    Intensity Factor (IF):0,947
    Training Stress Score (TSS):256,0
    FTP Setting:200 W
    Work:1.665 kJ

Algunas de las pantallas gráficas...que se pueden ver en el software...voy a probar Golden Cheetah a ver que tal.

• Útil Útil x 1
  5. Fernando Galbis Valero

Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.773
    Pues lo mismo que el rotor power. La cantidad de datos más el balance de pedaleo te dejan mareado.
    Saludos

6. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    el rotor power y el garmin estan practicamente al mismo precio, sobre los 1300 euros, verdad?

7. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    no, el rotor +400 aprox.

8. rubipako

rubipako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    que power2max me recomendais para el buje bb30 pressfit de mi cannondale? merece gastarse 1200€ en un pwer2max o por poco mas ir alos vector?

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.233
    Strava:
    cualquier sistema en bielas es preferible, por durabilidad

10. piorno

piorno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    Mi pregunta para los entendidos merece la pena el nuevo power2max o es mejor comprar el antiguo y ahorrarse un dinerito?

11. alfonsolaespina

alfonsolaespina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! Es la primera vez que escribo a pesar de llevar tiempo leyendo todas vuestras opiniones.
    Tengo pensado comprarme estos días el powertap g3 y montarlo en mis zipp 60. Que opináis del powertap?? Por lo que he podido leer e informarme parece que va muy bien pero espero vuestra opinión. He preguntado en alguna tienda y el precio final que me dan con buje, montaje y portes es de 950€, que opináis también? Un saludo y gracias!!

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Cuantas bicis tienes o quieres usar con medidor de potencia?
    Si tienes una sola bici yo montaría un potenciómetro en las bielas y no en la rueda, las razones... pesa menos, cuesta igual y no te condiciona a llevar siempre las mismas ruedas.

13. alfonsolaespina

alfonsolaespina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una sola bici, una BH g6. La verdad que restando el peso del buje zipp al powertap sólo ganaría unos 130 gramos aprox. Por lo que he podido leer el p2max falla mucho y además ninguna de las bielas se aproxima a ese precio..no? Tengo las bielas fsa SLK, voy a montar platos ovalados pero las bielas no las quiero cambiar ya que me gustan estas.

14. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    power2max hoy por hoy es de los más fiables, no se donde leiste de esos fallos (las primeras unidades tenían un problema de temperatura que ya hace tiempo se solucionó)
    Tus bielas no son compatibles, tendrías varias opciones, entre ellas unas Rotor 3D+ por 1.090 € que si le restas la venta de las tuyas (en caso de tomar esta decisión) ya te resultaría más económico que el powertap además de dejarte la libertad de usar siempre las ruedas que quieras.
    Pero como todo... es cuestión de gustos. ;)

15. alfonsolaespina

alfonsolaespina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bielas rotor 3D+ más power2max por 1090€??? Dónde se puede comprar por ese precio, por que había visto que estaba por 1400€ aprox platos aparte...
    Lo de los fallos lo vi en muchos comentarios en este hilo...y este fin de semana salí a rodar con un compañero de equipo qe lo lleva y cuando pasamos de una zona sombría a una zona en la que daba el sol le empezó a dejar de marcar y tuvo que empezar a dar pedales hacia atrás...
    Supongo que estos fallos la propia marca los iría solucionando con el tiempo, y esta claro que mejor es llevarlo en las bielas...sí alguien me dice donde pillarlo a ese precio ni me lo pienso.. Gracias de antemano

16. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Ya te puse el enlace en la respuesta anterior. http://www.power2max.de/europe/en/Produkt/bestsellers/rotor-3d-plus-road/
    Power2max vende directamente su potenciómetro desde alemania, tienes que sumarle el envío que creo que es algo menos de 20 €
    En cuanto a lo de tu compañero, decirte que power2max ofreció la actualización para las primeras unidades que tenían el problema de la temperatura, seguramente se despreocupó y no lo envió, pero ya te digo que está corregido desde hace mucho tiempo.
    Ahora hay un nuevo modelo, es poco más caro y no se si ya está disponible.
    Tiene la ventaja de que pesa algo menos y ya no es necesario adaptar el plato grande de circunferencia cerrada, sería este: http://www.power2max.de/europe/en/Produkt/bestsellers/power2max-type-s-rotor-3d-plus-road/ y cuesta 1.290 €
    De todas formas mira directamente en http://www.power2max.de/europe/en/ que tienes todos los modelos y bielas que montan.

17. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Hablando de power2max ¿Hay alguien que lo haya pedido con las bielas? supongo que en el pedido van incluidas biela derecha e izquierda y la araña que es el propio potenciometro, pero habria tb que pedir/comprar aparte pedalier o no seria necesario. Mi bici lleva BB30.

Ah se me olvidaba ando dudando entre rotor power y power2max Quien me saca de dudas?

Gracias por todo

18. alfonsolaespina

alfonsolaespina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento no había visto el enlace. La verdad que por 1090€ esta muy bien. Entiendo que vienen las bielas rotor 3D+ con la araña (power2max) y todo lo del pedalier??
    Alguno ha hecho el pedido directamente con ellos? Sí es así, estáis contentos? Lo digo por el tema post compra y por sí ya viene calibrado de allí y en taller solo habría que instalar..
    Había visto mucha info sobre el powertap pero poca sobre el p2max, que opináis de el?
    Otra cosa, el pedalier de mi BH g6 es el bb386, sabéis sí es compatible?
    Un saludo y otra vez gracias de antemano.

19. vitingo

vitingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No es compatible, a mi me dijeron que hasta que no sacasen el nuevo modelo, no tenían ninguna solución para el BB386 Evo

20. alfonsolaespina

alfonsolaespina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces me quedo igual que antes. Me decantare por el powertap g3 ya que los demás son bastante más caros y el p2max no me sirve. Alguien que tenga el powertap me puede decir que tal? Gracias

Compartir esta página