Bueno, que por tema presupuesto y lío con los travel agent te voy a copiar tu montaje. Tanteando por la internet he visto unos bar ends de shimano sobre 20€, perooo son de 3x8, sabéis si funcionará en 3x9? Entiendo que si, porque el espacio desde la primera corona a la última es el mismo desde 8 hasta 10
Y por lo tanto te funcionará bien si no está indexado. Si lo está, tirará la misma cantidad de cable para 8 piñones que el otro para 9 o lo que es lo mismo, tirará de demasiado cable entre posiciones. Eso asumiendo que los cambios de 8 y de 9 de Shimano tienen el mismo tiro, que no tengo ni idea.
NO tengo ni idea. Mi montaje es así pq quería probar un drop y era la opcion más barata. El delantero es de friccion unicamente y el trasero (al menos mi 3x9) es de friccion e indexado.
Si ya tienes un pulsador de montaña, la opción más barata es montar ese pulsador en la parte superior del manillar con un cierre de sillín de 31,8mm o con un guiacables auxiliar de 31,8mm. Así es como lo he hecho yo y es bastante cómodo. Lo he puesto varias veces por el foro. Y el guiacables auxiliar es este: que se encuentran fácilmente en ebay, por ejemplo.
Bueno, me ha dicho que se pueden poner en fricción e indexado, por lo tanto teniendo el mismo tiro serviría perfectamente en modo fricción, o eso creo, a ver si alguien más me ilumina. Sheldon Brown es nuestra luz. http://www.sheldonbrown.com/speeds.html Indexed Shifters These need to have the spacing of detents ("clicks") to match the system they'll be used with. This usually goes along with the correct number of clicks -- though a shifter with an extra click also can work, as long as the spacing is OK. (Friction shifters have no compatibility issues, they work with everything.)
Hola he estado lellendo y visto que los mandos shimano 10v no son compatibles con cambios de montaña de 10v, solo con los de 9 v. Mi pregunta, muy tonta, es la siguiente, poniendo un cambio de 9v atrás, no hay oportunidad de poner 10 velocidades verdad? no se si me explico. La de 9v solo tiene 9 posiciones verdad? gracias
Si tu pones cambio trasero de 9v con mandos de 10v, y un cassette de 10v, funcionará perfectamente... no se si esto lo que quieres saber.
Está claro que estamos hablando de combinar cambios de montaña con manetas de carretera, y de la marca shimano.
Muy chula, tengo yo otra litespeed pero rígida que igual también pasa a monster, he de pensarlo, en mi monster voy a cambiar esos bar ends por unas microshift tipo sti que me han llegado hace poco
Os hago un resumen a ver si me he enterado un poco al leer este hilo. Una MTB 26", frenos V-brake, desviador y cambios Lx 3x8V y suspensión delantera se podría transformar en algo así con: Manillar drop o gravel (on-one midge o salsa woodchipper) Potencia adecuada para dejar ese manillar a la altura correcta... Manetas de carretera para freno V brake (Cane creek o tektro) Bar ends 3x8v Horquilla rigida con opcion a V-Brake ( tipo las Mosso de Al.) Supongo que no hay opción a manetas de carretera para freno V brake y cambio para grupo LX de MTB..
Puedes poner las manetas de carretera y unos mini v-break y te iria perfectamente también con los cambios 3x8, es mas asi lo llevo yo actualmente. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Con un OnOne Inbred 29 se puede montar una monstercross rigida total sin problema no? Tengo una duda por eso, dispongo de un grupo XT 10v y me gustaría montar un manillar de carretera pero de los curvados hacia fuera también. (Gravel de llaman?) Cómo tendría que hacerlo para el tema frenos y cambio de marchas si quiero montarle manetas tipo carretera? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Con esto cambias el tiro, aquí la pagina: http://www.wolftoothcomponents.com/collections/small-components/products/tanpan
O buscas un cambio de 9 de montaña que tiene el mismo tiro que las manetas de 10 de carretera Enviado desde el punto donde me encontraba cuando lo envié
Las manetas de carretera tiran bien con unos Lx de montaña 3x8?? Guauu, menuda sorpresa.. y tendría que cambiar los V-brake por unos mini v brake?? Ese cambio ya me apetece menos, pensaba cambiar lo menos posible. Pero si cambiar de V-brake a mini V-brake implica solo incorporarle unas manetas de carretera y dejarme de manetas especificas para los V y bar ends.... pues igual compensa.