Tarde te he leido, aunque en el blog anuncié la ruta. Al final el sábado me fuí al Escorial y sin duda ha sido la mejor ruta MTB que he realizado hasta el momento, superando a mi idolatrada ruta del ingeniero en San Rafael ... ya está la crónica en el blog y más fotos en la pestaña FOTOS del blog (www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com). Y venga hombre, que la bici no es sólo para el verano
hola acabo de empezar por el foro,tambien vivo por las rozas, estaré atento por si hay salidas que pueda hacer, dado que todavia no estoy demasiado en forma... me gustan las salidas rally, con un poco de todo por pista sencilla y no mucha trialera, pues soy un poco torpe. pero bueno a un ritmo suave creo que puedo seguiros, un saludo. ultimamente subo por el paredon hacia galapagar desde el rio, es la unica ruta que conozco bien, y saliendo solo no me atrevo a investigar esos caminos de dios. un saludo.
Hola! Os cuento. Tengo un amigo que está iniciando un club de MTB, ellos salen todos los domingos por diferentes zonas, llevan sólo 2 rutas nada complicadas de una media de 30 km, el domingo salen desde cercedilla y será de unos 35-40 kilometros, el nivel no es alto porque están empezando, el miércoles voy a hacerla con él para perfilar el recorrido y os cuento, se puede ir en cercanías desde las Rozas. Si queréis venir el domingo y conocer la gente estupendo. Un saludo
a mi ahora me vendria bien una asi más light...no imaginaba que en 2/3 semanas se perdia tanto...el domingo hice 30km por rio chico y volvi cansadillo...aunque habia muchisimo barro y termine metiendo ambos pies en el rio...quiza eso influyo, pero vamos me veo flojete....
Este Domingo será bastante light pero divertida, sobre todo la vuelta, con 2 opciones, bajar por trialera o por pista. Saludos
Buenas a todos, después de la comprobacion del estado de la ruta, queda confirmado el destino de este domingo, Cercedilla-pto de la fuenfria. PUNTO DE PARTIDA: Parking del parque natural, junto a casa Cirilo (hostal-rte.). Explicado abajo. HORA: 9:30 DISTANCIA: 35 Km APROX. NIVEL FÍSICO: medio NIVEL TÉCNICO: Variante1 - básico Variante 2 - medio (bajada por trialera con algún tramo corto bastante complicado, pudiendo salvarlo a pie quien no se atreva a bajarlo, pero merece la pena por lo divertido que es. Esta mañana ha salido volando mi gps por una de las zonas de piedra jeje, aunque no ha sido lo único que ha volado... alguno de los que venia conmigo ha sufrido el mismo destino que mi gps jaja...., pero no hemos tenido que lamentar ninguna baja, al contrario, se han quedado con ganas de mas y alguno repetirá este domingo). COMO LLEGAR: Si llegamos al pueblo de Cercedilla por el lado Este (lado de Navacerrada), habrá que cruzar todo el pueblo, y una vez hayamos pasado por encima de la via del tren, estar atentos, porque llegareis a un cruce un poco mas adelante, en el que solo podreis ir a la dcha o a izda; bien pues tirais a la dcha, subiendo por la carretera que lleva al parque. Un par de kms mas arriba, llegareis a una bifurcacion, cogiendo el camino de la dcha dirección, las dehesas, piscinas naturales..., y un poco mas adelante os encontrareis Casa Cirilo a la drcha, donde aparcaremos los coches (hay parking a la izda y drcha) Si llegamos al pueblo por el lado Oeste (o suroeste mejor dicho), seguimos todo recto, cruzando un pequeño túnel hasta llegar a la estación de RENFE, una vez aquí, hay que estar atentos, porque llegaremos al cruce, mencionado anteriormente, donde tendremos que hacer un STOP para poder seguir rectos, dejando preferencia a los que vienen por la dcha, que es por donde aparecen los que vengan atravesando el pueblo. Una vez cogido este camino, la expoliación es la misma, carretera del parque hasta bifurcacion... El que esté interesado en venir, que se manifieste, se puede ir en tren hasta cercedilla desde las Rozas lo único es subir unos 3 o 4 km hasta el punto de encuentro Un saludo a todos
este domingo no puedo.... el sabado seguramente me apunte con los de pozuelo - majadahonda que van al escorial y silla
Teneis pensado algo para este finde?yo pensaba en una parecida a esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=811443 creo que la haré el sabado... un saludo!
yo el sábado no puedo salir, y el domingo me voy al alto de los Leones, para entre otras cosas subir Cueva Valiente, que le tengo ganas a esa subida. El detalle de la ruta lo he publicado en el blog www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com.
al final os habéis movido este finde?¿ .. yo al final me hice la ruta de Los Leones - Peguerinos - Cueva Valiente - San Rafael - Los Leones, ruta 100% recomendable con una trailera de bajada a San Rafael muy divertida y un sendero de bajada del refugio de la Salamanca muy entretenido .. podéis ver la crónica en www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com y muchas más fotos en la pestaña "FOTOS" del blog ..
Yo el Domingo desde el puerto de los leones, hice la Garganta del rio Moros, un sitio muy chulo, este sábado haré la vuelta a cabeza mediana. Daremos la vuelta al cerro del Telegrafo o de Cabeza Mediana y al embalse de Navacerrada, con estupendas vistas y divertidas sendas y trialeras. Salida desde Moralzarzal
bueno, yo no me lo monto mal, pero tú tampoco es que te quedes aburrido en casa, eh?? .. vamos que un poco más y nos vemos en el Alto del León Por cierto, en la ruta que haces el domingo hay una parte del camino que va desde Collado Mediano a Alpedrete muy divertida .. lo tengo publicado en el blog, no sé si se llama camino "divertido" o algo así, pero si estáis por la zona merece la pena hacerlo ... busca esa ruta en el blog está el nombre del camino y puedes pillar el track para ver por donde pasa, yo hice el cerro del Telegrafo desde Hoyo y la ruta esta bien ..
que tal os han ido las rutas este finde?yo me hice la de las rozas-villafranca, vilanueva de la cañada...y no se que ruta meti al gps...que pasaba por mitad de una finca...tuve que volver por la m503... este puente podriamos intentar coincidir unos cuantos... Un saludo!!!
Wola a todos Busco gentecilla para acoplarme a alguna ruta. Soy novatillo, asi que estaría bien salidillas trankis con no mucha gente, k se estresan, jaja. Tengo 31. Ando por mad centro pero conozco el oeste. La niña me la pille el viernes en el Pardillo y con dos ******* me subi a Majada a la renfe para traerla al centro Asi que weno. A ver si alguien se anima y colegueamos un poco
pues yo al final sólo salí el sábado, ruta pistera 100% desde Las Rozas hasta el Alamo, pasando por Brunete, Sevilla la Nueva y Navalcarnero, 50kms ... el detalle de la ruta ya sabéis, www.mountainbike-lasrozas.blogspot.com
parace interesante esa, me la guardo!...luego volviste en tren supongo no?joe es que ahora ya que tengo el gps, aparece el problema de a ver de donde y que ruta bajas, porque claro te plantan una valla en mitad del camino y te hacen la puñeta...
Pues yo hice el sábado la de la vuelta al cerro del Telégrafo o de Cabeza Mediana y al embalse de Navacerrada, y el Domingo hice la corta del Festibike, con la aventura de cruzar el rio andando por el caudal y la corriente, pero con el sol, resultó muy refrescante. saludos cordiales