Grupeta Espartana. Zona de El Gran Bilbao (Aceptamos principiantes)

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Txirrin, 1 Ene 2013.

1. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Bueno chavales ya he vuelto del camino de Santiago y he hecho un listado de lo que he hecho y donde he dormido con un poco de informacion de los albergues , por si os sirve de ayuda, Todos los albergues salvo el primero me han parecido casi mejores que hoteles en cuanto atencion y trato de los hospitaleros , tambien os digo que todos menos el primero son de la red de Bicigrinos.
    Espero que os sirva , para cualquier consulta me la podeis hacer saber y os procurare ayudar.

1.-Etapa :

Burgos – Villarmentero de Campos 77 Km
    Albergue Amanecer
    http://www.youtube.com/watch?v=T-Y42wED9sg
    6 Euros en litera.
    Bici se puede meter en la habitacion .
    Cena comunitaria 7 euros.
    Desayunos la voluntad.

2.- Etapa :

Villarmentero de Campos – Puente Villarente 92 Km
    Albergue San Pelayo
    http://www.alberguesanpelayo.com/
    8 Euros en litera.
    Bici se guardan en el patio que se cierra por la noche.
    Cena con buena comida y gran cantidad 10 Euros.
    Desayunos 3 Euros.

3.- Etapa :

Puente Villarente – Astorga 64 Km
    Albergue San Javier
    http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-de-peregrinos-san-javier
    8 Euros en litera.
    Bici se guardan en el patio que se cierra por la noche.
    No dan cenas .
    Hay desayuno pero no lo probamos.
    Wifi Gratis.

4.- Etapa :

Astorga – Villafranca del Bierzo 76Km
    Albuergue la Piedra
    www.alberguedelapiedra.com
    8 Euros en litera.
    Bici se guardan en un garaje cerrado del propio albergue.
    No dan cenas .
    Hay desayuno muy completo por 2 euros.
    Wifi Gratis.

5.- Etapa :

Villafranca del Bierzo – Triacastela 50Km
    Albergue Complexo Xacobeo
    www.complexoxacobeo.com
    9 Euros en Litera
    No dan cenas
    Bicis guardadas dentro de la recepcion.
    Desayunos no hay.
    Wifi Gratis.

6.- Etapa :

Triacastela – Portomarin 45 Km
    Albergue PortoSantiago
    www.albergueportosantiago.com
    10 Euros en Litera
    Bicis en cuarto cerrado.
    No dan cenas ni desayunos.
    Wifi Gratis.

7.- Etapa :

Portomarin – Arzua 54Km
    Albergue Ultreia
    www.albergueultreia.com
    10 Euros.
    Bicis Guardadas dentro del albergue.
    Dan cenas y desayunos pero no lo probamos.
    Wifi Gratis.

8.- Etapa :

Arzua - Santiago 40 Km.
    Aqui me hospede en un hotel cerca de la catedral.

Última edición: 20 May 2013
  2. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Que buen archivo!! Me lo guardo seguro, siempre está bien tener esas referencias.

Y enhorabuena por haber llegado!!!! Ya tienes una cosa que tachar de la lista de acciones antes de morir!!!
    Que tal te encuentras de cansancio, cargazón y todo eso?

Jajaja que buena!! No te dimos ni tiempo a desenvainar XD

4. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues donde más cargado estoy es... en los antebrazos de la última bajada nocturna, de ir frenando tanto para no ir más rápido de lo que la luz (o ausencia de ella) permitía. Por lo demás, bien. Supongo que esta noche saldré a trotar una hora para soltar un poquito y mentalizarme de que hay que correr y nadar para el próximo tri.

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Lo del cansancio y cargazón era para Txiru, por todos los días del camino de santiago, pero ya que te lo has apropiado me alegro de que estés bien y sea solo un poco en los antebrazos.
    No llevabas luz? Yo en la última bajada lo mismo, suave por el agarrotamiento que tenía por el frío y porque no conocía el terreno y bajabámos en pelotón. Mejor asegurar y no arriesgar a esas horas... Por lo menos podías ir frenando, Eufri y yo las pasábamos ***** con los calambres que nos daban en las palmas de las manos al apoyarlas en el manillar, menudo show jajaa.
    Ahora me rio pero me podía haber metido 42 ******* en esa bajada de 12km...

Pues yo esta mañana ya he cumplico con 40km tranquis de descanso activo y de maravilla tanto el culo como las piernas.
    Esta tarde he ido al fisio para que me descargara un poco porque pedí cita antes del soplao creyendo que no iba a poder ni andar y ahí me ha estado apretando los cuadriceps un rato.

Ánimo y a por el tri que te está esperando!! Ahora que ya te has metido El Soplao entre tris para descansar, lo que te queda lo tienes que hacer como la seda, eh? jejeje

6. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Este tipo de información siempre viene bien. No sé que pasa, pero este año lo del camino de Santiago se está convirtiendo en un vicio muy extendido y pegadizo en este hilo... La culpa creo que la tiene Duke (como siempre) por organizar la dukesada de semana santa...

Os iba a preguntar si no hubo "fotos correctas" en el soplao (en la marcha nocturna de Juanto me cayó una) pero he leído eso de disparar con el plátano, desenvainar... :ymca

Enhorabuena de nuevo a los del Soplao! Y luego llamábamos Espartanos a aquellos que fueron a la marcha de Usurbil nevando, pero esta marcha también se las traía... Enhorabuena txampions!!!!

7. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Zorionak a los que habéis hecho el soplao y encima es una prueba bastante más dura que el pasado año.... Yo no me veo intentandolo....aunque admito que se me paso por la cabeza.....pero no he entrenado una ****** ,todo hay que decirlo....

Ya contaba con que terminaríais la prueba todos, o si alguno no terminaba sería por tema frío , agua...avería...

Jaja muy bueno eso de salir al día siguiente a lucir la equipacion del soplao!!!

Sobre el camino de Santiago gracias por la información Txiru , siempre digo que lo quiero hacer aunque sea desde Astorga un verano en 3 o 4 días Y siempre he tenido la duda.... El camino de Santiago es por carretera o hay mayoritariamente camino??? Por qué yo a los peregrinos los veo siempre por la carretera....

8. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    mas fuertes que el vinagre madre mia... felicidades!

9. Rober_SR

Rober_SR Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola

El camino puede hacerse en su mayoría por camino o pista. Salvo algunos pequeños tramos que no queda otra.

Hay mucha gente que lo hace por carretera por comodidad o por hacer más km., pero pierde mucha de la gracia y sobre todo se pierden cosas, paisajes y pueblos que desde la carretera no se ven.

Agur

10. mgton

mgton Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Txiru por la info. me vendrá bién.

11. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    La verdad es que me ecnuentro bien , un poco como las piernas pesadas el dia de despues que ya no andamos en bici , pero a dia de hoy estoy como una rosa.

12. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Desde burgos hasta Santiago el camino de santiago por lo real , es transitable casi diria yo con portaalforjas al 90 % ya que la bajada de cruz de ferro hay algun tramo que es praticamente inviable por el tema de que se pueda partir el porta o se te suelte y te puedas pegar una ***** como un pan .
    El proximo año hare el camino lo mas probable en Julio la primera semana con Txus y seguramente Rober mi compi en este primer camino. Y llevare la mitad de lo que he llevado , no sirve de nada cargar peso cuando en todos los albergues al menos los privados , tienen lavadora secadora y en tres horas tienes la ropa limpia y ademas por 5 euros que si vas con mas gente no cuesta nada.
    A si que a lo mejor sin porta ni nada y me hago el camino a lo Txirrin en semana santa , que ya vimos a uno en hospital de orbigo y dijo que es lo mejor , no se ya veremos queda mucho hasta el año que viene.

13. luismail

luismail Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    La subida de o cebreiro es por carretera, hay una nueva y la vieja sin nada de trafico. Paralela a esta vieja discurre el camino de los peregrinos.
    No he visto a nadie hacerlo por pista en este tramo, pero no dudo que alguien lo habra hecho.
    Para los que estén interesados en el camino, este documento lo use como guía hace unos tres años.
    Lógicamente se debe comprobar disponibilidad de albergues.
    también comentar que finalmente tras comer en melide, y teniendo toda la tarde libre ese día junte dos etapas llegando hasta Santiago.

https://www.dropbox.com/s/zvuga8ryjiodplh/documento%20final.pdf

Si tendría que elegir un albergue que me quedaría con: http://www.albergueavefenix.com/

Última edición: 21 May 2013
  14. Rober_SR

Rober_SR Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo hice la primera vez que hice el camino...y no he repetido. Es complicado andando, así que imagínate empujando una bici cargada con alforjas. :rolleyes:

15. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Si ya contaba con esa subida que esta marcada en el suelo bicis y peregrinos.

El albergue ese tiene buena pinta y el que estuvimos nosotros tambien muy guapo , diria que de los mejores de nuestro camino.

16. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Y esta vez como has subido ? :rolf

17. Rober_SR

Rober_SR Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    pues igual pero disfrutando el paisaje. :D

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

18. Txiru

Txiru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Me alegro por ello.
    Fue dura pero bonita a la vez.
    El año que viene te la subes del tiron , todo esta en tu mente :mrgreen:

19. sirjo

sirjo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tanto hablar del camino, tanto hablar del camino... Vaya fiebre que tenemos en este hilo con el camino.... así que.... Este finde salimos para Santiago 2 bicigrinos bien curtidos después de la última dukesada de semana santa... empezaremos desde Roncesvalles y seguiremos informando. "To be continued"

A ver como responde el cuerpo a tantos días seguidos de pedaleo, el ritmo no será muy exigente más bien, relajado e intentando no forzar, pero casi 900 km son muchos... Por mi parte no me relajaré demasiado, porque la última vez que lo hice, en la subida al Kolitza, uno que yo me sé (ese que es peligroso con una cámara de fotos :sableluz) apareció con una vara:sableluz de avellano dispuesto a atizar a todo aquel que se quedara atrás... (literal y verídico). :machineg:

Haremos el camino francés :globero e intentaremos seguir al máximo la red de albergues del bicigrino. Ya os contaremos que tal y pondremos alguna foto. :artista

Un saludo a todos y os vamos contando...

:globero

Última edición: 21 May 2013
  20. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Txiru! El año que viene planteate otra cosa... no repitas lo mismo!

Camino de Santiago del Norte, Por la vía de la Plata, el Portugués, el Primitivo, Ruta Xacobea del Ebro
    http://www.mundicamino.com/rutas.cfm?id=21

Camino del Cid
    http://www.caminodelcid.org/

Ruta Descenso del Ebro por Gr-99
    http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=3610

Ruta de Carlos V
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1138554

Anda que no tienes cosas.... bufff buff!! Si tuviera tiempo... Aquí iba a estar.:whistle:whistle

Compartir esta página