Buenas gente, este finde semana he probado una Trance, creo que es la advanced 2, de carbono con grupo y frenos slx He hecho 90 kms entre sábado y domingo. Teniendo en cuenta que la bici está en 13.9 kgs con tija pija, me he encontrado relativamente cómodo subiendo y rodando, viniendo de una Anthem. Bajando, buff es una pasada sobre todo lo fácil que se hacen los tramos con mucho desnivel
Hola gente, tengo nuevas dudas, como anda de peso la trance 2 en talla xl el tendero me comento que sobre 13, pero me parece poco, cuanto le pesa a ustedes? Gracias de antemano. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Por si te puede servir de ayuda, yo tengo la del 2016 y con todo de serie andaba si mal no recuerdo sobre los 14,500+/- Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Modo invierno ON de maxxis forekaster 2.35 y agressor 2.4 y llantas de serie a... Purgatory 3.0 - purgatory 2.6 con llantas de 30mm ancho interno Esto es una buena pretemporada y lo demas son tonterias... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Llevabas agressor 2.4 delante y forekaster 2.35 detras? Si es así... Qué tal esa combinación??? Dudo que las llevaras al reves... Qué tal de balón comparandolas?? Llevaste las michelín force am 2.6 pero no recuerdo haber leído tus conclusiones... A mí no me gusta el poco taco central, pero no sé, no las he probado. Y la purgatory 2.6 me encanta, muy equilibrada, pero tengo mis dudas con ese paso de rueda, en mi zona, con barro... Un saludo
Agresor detrás es una cubierta trasera. Delante no la veo ni de coña... y si forekaster delante. Aunque hubiera preferido tomahawk. Da mas balon la forekaster porque el balon que da la agressor es goma del taco porque tiene mucho taco. Pero me encanta como trasera ya que es super rodadora Como ves me gustan las ruedas agressivas. Asi que las Michelín por lo mismo que dices no me acababa de gustar. La trasera ha perdido el dibujo central muy rápido. No las he provado en profundidad pero como trasera me encaja sin uno uso agresivo. Mi trance es del 2016 y las 2.8 quedaban demasiado justas por el barro asi que las 2.6 son perfectas. Excepto cuando ruedes con el barro plastilina que de eso no se libra nadie... Ninguna de estas combinaciones va bien para todo es logico... pero lo mas medio seria purgatory 2.4 delante y agressor 2.4 detras. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
@Floky Tengo la fox34 performance fit4, de 2016, y no me ocurre eso, de hecho va muy bien ahora. Cuánto pesas y qué presión metes? la has hecho mantenimiento? @Brais Mosquera Fuentes Trance 1.5 2016 talla M, tras cambiar las ruedas a unas mucho mejores, con pedales y neumáticos de verdad (no los Schwalbe papel de fumar edition) llevo continental mountain king 2.4 protektion delante y michelin wild grip 2.25 detrás, está en 13 kg exactos, me parece un peso cojonudo con lo que lleva y sin tener componentes tope de gama, y va en doble plato. Pesada en báscula de taller. Las ruedas de serie pesan, las cambié por unas de "montaje a la carta" lo pongo entre comillas porque no lo elegí, hicieron muchas así, y las pusieron a muy buen precio, costaron unos 560 euros y no las encuentras como esas por menos de 800. Peso: 1750g. Las cambié porque con aros de 19mm llevar tubeless en neumáticos anchos se me hacía peligroso, y ya que lo hacía puse algo bueno.
Las que trae la 2018 son estas: Giant XC-1 Wheelset Giant Disc-23 27.5", Tubeless Ready, 23mm Inner Width Bujes[F] Giant Tracker Boost 15x110, Sealed Bearing [R] Giant Tracker Boost 12x148, Sealed Bearing Radios[F] Giant Tracker Boost 15x110, Sealed Bearing [R] Giant Tracker Boost 12x148, Sealed Bearing CubiertasMaxxis High Roller II 27.5x2.4, 60 TPI, EXO, TR, Tubeless Como lo ven? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
bueno, pues al final me decanté por las minion delante y detrás en 2.3... ya os diré cuando las monte y ande qué tal van... no he tenido todavia tiempo de ver las 402 páginas de este post y no sé si lo habeis hablado ya... me estoy planteando hacer algún tipo de cambio con respecto a la transmisión intentando aprovechar las piezas que me vienen (trance 2 2016) trae 2x10 (11-36 y 38-24), lo único que he visto más asequible sería poner un plato pequeño de 28 y probar a ver si estoy lo suficiente fuerte para tirar con la corona de 36... por encima estuve mirando precios para hacerlo completo y entre corona, plato, cadena y maneta de cambio sería sobre 150 no saliendo de SLX y con la duda de si el cambio XT que nos trae de fábrica podría funcionar, si no, a meterle un cambio trasero también, vamos unos 250 euros el pasar al monoplato... realmente vale la pena? o aprovechar esos 250 euros en ponerle unas ruedas más decentes?
Creo que las bielas Shimano no admiten menos de 30 dientes, que ya es pequeño. Si mejoras las ruedas, ve a por unas de más de 250 euros, para notar bien la diferencia, y con un aro de mayor anchura.
El otro dia vi la merida big nine 3000 de 2018 y tenia plato de 28 en bielas slx. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Sobre llantas yo le puse unas frm de 30mm de interior de kasper. Peso 1700gr. Y tubelizé. La diferencia es notable, ni más ni menos. Un saludo
Alguno le tiene manillar plano? Se notara al llanear o subir ponerselo? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Cambiaste la rueda entera o solo el aro y dejaste el buje y radios? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Cambiaste la rueda entera o solo el aro y dejaste el buje y radios? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Cambié todo, llevo buje kasper, radios y los aros frm de 30i. Que si no puedes pasar a plus porque no te da el cuadro, es la mejor opción. Despues proveché y ya tubelizé. Las ruedas que traía la trance, cassette y cubiertas las tengo en venta. Saludos