En teoría menos fricción, con lo cual mas suavidad en el funcionamiento del amortiguador. Yo los monté también, los de enduro bearings cuando cambié al monarch, y con el cambio de Fox a Monarch si noté el amortiguador mas sensible y con mejor funcionamiento. Ahora, decir que es por el amortiguador o por los rodamientos, no sabría precisar...
Básicamente lo que haces es sustituir los casquillos de fricción del ojal superior del amortiguador por un conjunto de eje y rodamientos de agujas. Eliminas la fricción que pudiera haber en ese punto y ayuda a que el amortiguador se comporte de una forma mucho mas suave al no tener esa fricción que resiste el movimiento.
Quienes lo tienen dicen que se nota, no es algo extremadamente caro (no creo que pase de 15 o 20Eur) y en bicicletas nunca lo he comprobado, pero en otros vehículos... si que los amortos van sobre rodamientos. P.D: Este es, incluso mas barato de lo que me esperaba: 9,50Eur. http://www.probikeshop.es/espaciador-de-amortiguador-enduro-bearings-8-mm/106213.HTML La medida es la de 22.2x8mm
Pues en cualquier momento si es por ese precio me pareceria buena mejora para cambiarle...gracias por la explicacion
Yo le monte el kit amachete a la yeti que tenia antes y si que se notaba, pero no era exagerado. Es lo que te ha dicho notdi en lugar de un casquillo de fricción llevas un rodamiento de agujas y es más sensible y suave pero sin desmayarse...
Pues sobre el tema del que estáis hablando, las giant anteriores la bieleta superior apoyaba directamente sobre los casquillos del amortiguador, los modelos nuevos, llevan embutidos dos rodamientos sellados pequeños, que supongo que soportan casi todo si no todo el trabajo de giro en esa zona, por lo que el casquillo no se hasta que punto trabajará, si hay alguien que tenga más información que la comente o que entienda más del tema.
Asi es...si desmontais ese tornillo y retirais el amortiguador vereis que en la bieleta hay dos rodamientos que hacen los mismo que haria el kit amachete. Con lo cual no es necesario añadir otro kit de rodamientos. Y eso que en mi monarch lo llevo...porque antes de montarlo se lo puse y al quitar el amortiguador de serie vi que la bieleta ya lo tenia....asi que por no volver a quitarlo asi se quedo.
Me he dado cuenta hoy después de meses que la tija de mi Giant trance 1 2015 en talla S es solo de 75mm y no se 100mm como había leído en el foro. Alguien mas en talla S la lleva de 75?
Yo y creo que todos los que tengan la S de serie, dependiendo de la altura a la que lleves el sillín la de 100mm puede hacer tope con el tornillo que une las bieletas con el cuadro. Ahora he puesto una reverb 125 y ojo, con el conectamajig no me servía por 2,5-3cm y con el conector tradicional me vale justo pero no forzado. Lo llevo a 67cm aprox. y la distancia de ese tornillo al cierre son unos 18cm.
Al hilo del tema de los discos , he estado buscando la info y no la he encontrado y ademas me suena que se ha comentado , que adaptador es necesario si quiero cambiar el disco trasero a 180mm ?? Gracias y saludos
Yo creo que en cualquier tienda de bicis tendrán el adaptador en cuestión. Y no llevaba de serie 180 detrás? La mía si y lo cambie por 160. Un saludo.
En mi caso es la de 2014 y lleva de serie disco de 160 y me gustaria pasarlo a 180 pero llevo un cacao con los adaptadores que no me aclaro
Mira compañero, yo tenía el mismo problema, me venía con 160 detrás y los frenos guide rs que llevo como que se me venían abajo. Al final y antes de cambiar los frenos enteros, cambie discos y puse ice tech en 180 delante y detrás. Y mucho mejor!!! El adaptador que tienes que poner ddetrás es un +20 o para disco de 180, exactamente el mismo que llevas delante. Las trance de 27.5 llevan post mount detrás también, como las horquillas modernas
Necesitas el tercero de arriba hacia abajo, si no me equivoco... de la marca que lleves los frenos, aunque creo que casi cualquiera te vale, pero luego la tornilleria es un poco distinta de marca a marca y es mejor no andar adivinando.
Pues aquí otro novato pero feliz poseedor de una trance 3 de 2015. Vengo de una talon rígida, y no puedo estar más contento con la elección. Subo muy bien, el doble plato me encanta, bajo mejor aún y mi espalda me está muy agradecido. Iba dispuesto a comprar la 2, que con la liquidación de fin de temporada se quedaba en 1500... Cuándo fui a encargarla... Agotada en toda europa... que rabia... El tendero me ofreció cambiar mi horquilla, la sektor que viene de serie, por una revelation nueva que tenían de un despiece, por 350 eurillos más, y acepté ( premio de consolación, jeje). Total que ahora tengo una sektor nueva que vender... La bici ha quedado hecha un cuadro, porque la horquilla tiene otros colores, pero que se la va a hacer, lo importante es que funcione mejor. La revelation va de lujo, y el sistema naestro es la leche. En cuanto pueda le pondré la tija y le haré el tubeless. Lo único q noto peor es el cambio, el de la Talon era xt, y este es deore... Al bajar en algunos pińones, lo hace con mucho retraso, le doy al pulsador y a los 2 o 3 segundos baja...¿A qué se puede deber esto? No se si cambiarle el desviador trasero y el pulsador por los de la talon, ya que la quiero vender, e igual el cambio me penaliza...¿qué opináis? Ahí os dejo una fotillos sin estrenar, aún con su etiqueta. ¡Un saludo!
Esta muy chula, ya verás lo que disfrutas con ella!!!! Lo de la horquilla tiene fácil arreglo con los vinilos que venden. Enhorabuena y bienvenido al club.