Acabo de hacerme con una Pike RCT3 Dual Position para mi trance . ¿Alguien me puede indicarme un manual con el que poder ajustar desde cero las regulaciones de aire, rebote, extensión..... Y todas esas cozas que se pueden hacer? ¿Con que SAG empiezo? Gracias!
Este hilo de servira de ayuda compañero http://www.foromtb.com/index.php?threads/Rock-Shox-Pike-2014--¿La-Horquilla?..1019478/
Es igual q la revelation, manuales de ajustes ni los hace Rock Shox, el SAG se pone con el modo open (no en el cerrado ni intermedio, lo q en fox vendria a ser el modo descend) y es facilisimo de regular en esa horquilla con las lineas q trae pintadas, siempre fijandote q vas en la escala correcta para el recorrido de tu horquilla, porque normalmente trae pintadas dos escalas una junto a la otra. Giant Recomienda llevar entre un 25 y un 30% en el manual de la bici, como supongo habras pillado la de 160-130mm de recorrido pienso q el 30% seria lo mas adecuado para q no "flote" mucho la rueda delantera. Luego ya el Rebote es a tu gusto, si la quieres "nerviosa" hacia la liebre y si la quieres "somnolienta" hacia la tortuga, yo te recomiendo contar los clicks y dejarla en el medio para empezar tocandola un par de clicks hacia uno u otro lado hasta q veas como mas te gusta, ya cuando pilles tu punto le ajustas de click en click. Mi preferencia personal unos dos o 3 clicks hacia la tortuga desde la mitad (pero tambien dependera de tu peso). Respecto al dual position para el ajuste del SAG tambien debes dejarlo sin activar, es decir con los 160 de recorrido, no con los 130mm. No olvides dejarnos una foto de la muchacha con la Pike y a disfrutar la nueva horquilla. Un saludo.
Alguien sabe si la horquilla y cazoleta de direccion de arriba de una trance 1(overdrive2),Caven en una trance 3.modelo 2015??? Son el mismo cuadro todas las trance???.Yo visualmente veo el mismo cuadro a todas,,no se si cambia algo..GRACIAS
Buenas, alguien que tenga una trance 3 de las que llevan el monart r, sin bloqueo, puede comentar que tal pedalea y como se comporta... Gracias
Algo de vaivén si que vas a notar, pero muy poco la verdad, y si quieres tener algo parecido a un bloqueo, pones el dial del rebote lo mas lento posible y listo, será casi como ir bloqueado porque ese vaivén te lo quitas
Yo lo suelo llevar a tres clic desde la tortuga,el va y ven es mínimo y me aporta comodidad,en la espalda,a mi personalmente see comporta genial en llano y en subidas,ya para bajar,le doy todo a la liebre.
Por cierto,que pedales soléis llevar,automáticos no puedo llevar,y ahora llevo unos normalicos,quiero poner unos que sean anchos,buenos,y de plataforma,alguna recomendación.
Tengo estos,en una BMX de mi hija,y tenía pensado en ponerlos,que os parece,no se ni la marca que son ya que no ponen nada.
Un poco de postureo ayer en Compostela... cambiando la Auron por un Sweep, y a falta de cambio de ruedas la trance talla L està en 13,16 kgs
pues parece que el pie no se te va a a garrar un cagarro jajja. Los "tornillos" estan ya muy pulidos, y el pie puede ir soltandose y moviendose. Desde mi punto de vista. Un saludo!
LLevais todos pedales de plataforma o alguno lleva automático mas plataforma?? Yo lo llevo asi y voy comodo.
Creo que puedes montar las calas de una forma u otra, dependiendo de la descalada. Me explico, creo que puedes descalarte con 20 grados girando el pie o con 45 grados. Un saludo
Es cuestión de gustos mas que nada. Los CB son mejores para la rodilla, pesan menos y evacuan mejor el barro, a parte que son mucho más bonitos XD Los SPD son más robustos. Lo que dice @JaumetEND no es así exactamente. Tienes 2 calas, si pones una en el pie derecho descala a 15º y si pones la otra descalas a 20º, hablo de memoria pero juraría que es así.