No tiene bloqueo, no? Cómo se comporta en subidas? En bajadas debe de ser la leche... Creo que el peso rondaba los 560g. Si has probado otro amortiguadores, sería bastante útil que nos comentaras que tal va, y qué diferencias notas. Un saludo y disfruta del maquinón!
Buenas, pega en el soporte del cable del freno de la bieleta , y está capado a 200x50,con un poco de dremel ni se nota.
Juer pues ese me interesa, ¿zefal algo más? Es de plástico o metálico? En el mío se queda a unos 5cm. ¿puedes poner una foto lateral como la mía con el bidón puesto?
Por qué lo has capado tanto? Yo llevo el Monarch Plus Debonair 200x57 sin ningún problema, y da 158mm traseros. Un saludo.
Buenas gente, aún teniendo dudas sobre el acabado de mi próxima Trance (2ltd o 1), veo que muchos cambiais las Fox ya sean las de al 2ltd o la talas del año pasado por rock shox, en este caso la 1 monta una revelation y amortiguador monarch rt3 (no del monarch plus ni pike que ya leo que va más enfocado al endureo por sus recorridos). Lo hacéis porque tanto se nota el cambio en un funcionamiento all mountain? en el sentido de resistencia, calidad del comportamiento? Los propietarios de la 2 ltd estáis contentos con ese montaje? Veo que la Float 32 evo digamos que es la serie inicio de la gama media Fox, y las Rock Shox (revelation y monarch rt3) entran digamos en inicio en gama alta. Es uno de los factores que barajo en la elección. No he tenido la oportunidad de probar una y otra aún. Por cierto, vengo de un amortiguador Fox, y veo que el CTD por los foros y videos que tambièn hace ese famos Clank al principio de recorrido, os han comentado algo de que es normal? Saludos. (aún ando por la página 265 del post leyendo, espero no repetir la pregunta, pero el día se acerca jaja)
No te preocupes por repetir preguntas, no eres ni el primero ni el último. Si te podemos ayudar, bien venido sea. Yo con la 2 LTD cuando me la compré estaba encantando, ahora ya no (con lo que venía de serie), al menos para lo que hago y me gusta hacer. Claro está que por el precio que está, no se le puede pedir más, así que si lo miramos desde el punto de vista económico, pues no está nada mal por el precio que tiene. Pero a poco que empiezas a darle caña, y aún más si eres un tio de unos 90kg como yo, los componentes se quedan cortos. Y si te gusta pegar algún que otro salto, aún más. Si quieres la bici para rutas y demás, sin cambiar nada, la 1, si quieres la bici para darle caña, con idea de cambiar componentes, la 2 ltd. Un saludo.
Y crees que merece la pena montar ese maquinote de amortiguador con lo que vale en la Trance para caparlo a 50mm? así no te da ni los 140mm de serie que lleva... Bajo mi opinión, y para mi gusto, no lo montaría si no puedo aprovechar toda la carrera, o al menos un 90% de la misma, porque barato no es y ligero tampoco... Pero bueno, como ya te he dicho, es mi opinión. Si a ti te compensa, me alegro y espero que lo disfrutes. Al menos he visto una cosa nueva que se le puede montar a la Trance . Un saludo.
Yo pienso que si realmente uno aprovecha el recorrido completo de un debonair plus en el x51 es un buen momento para cambiar de bicicleta. Ese amorto tiene pinta de trabajar muy bien con el sistema maestro.
Yo lo llevo igual que GermanJumper... mismo Zefal generico. Mis botellas Specialized de 600ml entran con un poco mas de huelgo, pero tienen la boquilla mas corta. Yo tambien pense en un Vivid Air, pero al final me decante con la apuesta segura que es el Monarch Plus en cuanto a entrar en el cuadro. Feliz hasta ahora. Si, puede ser mejor, pero va mucho mejor que el Fox. Uso menos recorrido, pero tiene mejor traccion, soporte, va con mas aplomo la bici, etc.
Como han dicho, no todos los depositos son iguales. El del Vector Air era ENOOOORME. El mandingo de los depositos. Hacia tope a 38mm de recorrido con el tubo inferior. El Monarch y el Float X tienen depositos mas cortos. ******, me hubiera comprado un Vivid.
??????? Con respecto, pero la Trance da 140mm con un amorto de 50mm. Los que han metido de 57mm es porque buscan 150 y pelos de recorrido, que para eso, esta la Reign tomando la misma logica. Edito... el Vivid mas corto solo viene en 200X57, por eso es que ha tenido que capar el amorto. Si no, se autodestruye. Es un problema que no existe con otros amortos que tienen el deposito mas corto, pero el Vivid capado entra. Si vale la pena o no... para gustos colores. Lo pongo de otra manera... Cualquier cosa que sea mejor que el Fox Float EVO de serie vale la pena. Tampoco sabemos la historia detras... que tal si lo tenia en un cajon y le soluciona no tener que lleva el Float o ha pillado un chollo?
Si pero, (GermanJumper o El Warpo) ¿me podrías dar la medida que os da del centro del tornillo inferior de anclaje del portabidon al interior del tope donde da el culo del bidón? El mío da 3,5cm
OK, estoy en el curro, pero luego lo mido. Igual veo que tu portabidon es uno normal, entiendo que lo quieres hacer servir en la Trance. La mejor solucion es uno de entrada lateral, asi aunque entre justo, no te estorba para sacarlo y meterlo. Pero si, entiendo el punto de hacer servir lo que tienes.
La Trance da 140mm de recorrido trasero con una carrera de 51mm, no con 50mm. Con 50mm darà unos 137mm, por el efecto multiplicador de las bieletas. Yo no sé la historia del chico, solo he comentado mi opinión y lo que haría yo, si pones un amortiguador de esas características ( por calidad, precio y peso) y no lo aprovechas del todo, yo optaría por otra cosa. Si lo tiene, será porque está contento, que me alegro. Pero en mi caso no lo pondría, no me vale la pena añadir a la bici 200g extra ( respecto al Monarch plus) más los 80€ extra y limar con la dremel el enganche del cable de la bieleta. Si pudiera trabajar con toda la carrera, ya lo vería como una opción para darle más caña, pero bueno, ya quizas, miraría de optar por una Reign. Como ya comenté en el Monarch Plus, en el Vivid no sé como funcionará pero supongo que será parecido, tiene un funcionamiento linial al principio y progresivo al final, por lo que con 140mm normalmente dejas una parte sin aprovechar para un uso sin saltos ni escalones, la parte progresiva, hasta que pegas un salto y pillas un escalón. Con el de 57mm, la parte lineal te deja aprovechar más recorrido y con la parte progresiva siempre queda un tramo extra para escalones y saltos, que no sueles utilizar siempre y viene bien cuando te pilla en esos puntos que necesitas darlo todo. Y lo de que para poner 160mm a la Trance, para eso te pillas una Reign, después de meditarlo, llegué a la conclusión que para lo que hago en un 70% la Trance me va bien, luego en un 30% si que necesito los 160mm, así que no me merece la pena tener una Reign, si con una Trance vitaminada me sirve para todo, si hiciera Enduro solamente tengo claro que la Reign es la mejor opción, pero para hacer rutas con trialeras y algún salto, la Trance es ideal. PD: Hablo desde mi opinión, y como cada uno, opina diferente. Un saludo.
Tiene salida hacia ambos lados pero el anclaje queda demasiado alto y busco uno que baje más el bidón para que no me roce en el cuadro y por supuesto sea lateral
Piensa que muy abajo no puede ir, porque puede llegar a pegar con el amortiguador en un salto o parecido. Quítale el aire y prueba a ver hasta donde puedes bajar el bidón.
Este que tengo puesto no lo puedo bajar más por eso pregunto a qué distancia queda el tuyo para comprarlo.