Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. boliche

boliche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    En mi otra bici tenia una reverb y va mejor que la giant, pero he de reconocer que la giant me ha sorprendido favorablemente

2. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Estoy buscando pedales de plataforma para mi trance y que mejor sitio que este para preguntar.los quiero para un uso all mountain, con un presupuesto máximo de 40 euros
    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/pedales-planos-nukeproof-electron-2014/rp-prod85858
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NH7...id=1431165114&sr=1-190&pi=AC_SX110_SY165_QL70
    http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MIB...qid=1431164917&sr=1-66&pi=AC_SX110_SY165_QL70
    http://www.chainreactioncycles.com/...taforma-de-aleacion-wellgo-b185-/rp-prod85577
    Creo que la mejor opción son los nukeproof, pero aver si me podéis decir algo de los demás o alguna otra opción, gracias!

3. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo uso los electron y muy comodo con ellos con unas zapas normales, a día de hoy 4000 km y salvo rayonazos muy contento con el resultado que estan dando.

Y si eres un poco mañoso te dejo este enlace de un apaño que les hice para tener más pins.
    http://www.foromtb.com/threads/brico-nukeproof-electron-´14.1237910/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vicoviz

vicoviz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias por los consejos! Vengo de una Zesty 514 de 2009, con lo que veis que me muevo por conceptos similares. La duda con la rigida no la tendre jaja, la unica duda es lo del tema de si el incremento de precio se apreciaria a la hora de los que pedalean en cuanto a pesos, calidades de acabados y componentes, y por lo que comentais si que parece que la 1 es la mia ya que de casa parece venir bien montada para no tocarla y no ser necesario invertir pasta en mejorarla ni aligerarla notablemente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Aunque ya se ha hablado por aquí, te comento mi opinión.

La de Giant va muy bien, (es la que llevo yo) pesa algo menos y si la puedes sacar por unos 185 euros, es una muy buena compra, ya que no requiere mantenimiento.
    Eso sí, si con 100mm de recorrido ta va bien. Además va con cableado interno, y te evitas rayas en las bici.
    La Rock Shox Reverb (mis compañeros la llevan), evidentemente es mejor, pero también cuesta más pasta, necesita más mantenimiento y hay fama de que unas cuentas peten... También hay que decir que es de las que más se venden... La tienes en cableado interno, pero el precio ya se sube bastante más...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Lo de los mejores acabados, entre la 2 y la 1, a nivel de cuadro están igual, las dos llevan buena pintura. Y lo de invertir más pasta, la idea es ir vendiendo y así rebajas a lo que te has comprado. Pero si tu idea es 140 con polivalencia, la 1 es la mejor opción.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. CuLiPaRdO

CuLiPaRdO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Señores, el otro día pregunte por la medida del tornillo de los casquillos del amortiguador, y confirmo al 100%, por si alguien alguna vez necesita comprar casquillos nuevos, que las medidas son 22x8mm.

Lo pongo por si puede ser de vuestro interés.

Un saludo.

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Sandiaz

Sandiaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo te puedo decir q tengo una trance 1 y una rs reverb montada. AntoniLo dice mas arriba lo q yo pienso, no puedo decir nada malo de la Giant porque el poco tiempo q la tuve no dio ningun problema y la verdad es q los 100mm vs los 125mm de recorrido deferencia entre las dos tampoco hacen un abismo y ciertamente ni lo noto, claro está q depende de la talla de cada uno. Respecto al mecanismo, al ser hidraulico la RS va mucho mejor, responde a la perfeccion y sobre todo el mando siempre suave y bastante ergonomico, esto si q creo q es muy importante, especialmente esas ocasiones q vas ya cansadillo y comenzando la bajada te das cuenta q no has bajado el sillin. Luego, hay un asunto q puede ser importante, es q la tija Giant tiene retroceso y la RS no, a mi esto no me afecta y hasta pienso q al poner tu cuerpo mas adelante me ha ayudado a subirme unas cuestas tecnicas q nunca hubiese pensado q podria hacerlo con una bici con 140mm de recorrido, pero el asunto es q he visto gente q requiere ese retroceso para acomodarse bien a la bici ya q te acorta el Reach unos 2cm y ya de por si la trance tiene un reach no muy largo, una vez mas esto parece depender de tu tamaño, o sobre todo del largo de tus brazos, alguien por ahi encambio simplemente odia la tija Giant por ese retoceso ya q puede estorbar en la bajada, ya veras q opiniones las tenemos diferentes todos. Yo sinceramente volveria a montar la Reverb, pero ya verás como cada uno de los factores q comento inciden sobre ti para tomar la decision. Ojo, si terminas pillando la RS y la vas a montar en el lado izquierdo pide una de mando derecho y viceversa, este es un truco q mucha gente hace para evitar tener el mando muy expuesto a golpes e incluso cuando tienes un mando a su lado correcto estorba para poner la bici boca abajo asentada sobre el manillar. O puedes sencillamente esperar a q salga a la venta la tija del 2016 q ya la tienen anunciada con un nuevo mando, o mejor dicho, distintos mandos a elegir, algunos de ellos ya para montarlos hacia abajo en el manillar, como un mando de cambio, o arriba si te gustan asi. Tambien es importante saber q las tijas RS nunca deben quedar noches y dias enteros con el sillin abajo, para no cargarse las toricas con la presion constante. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. charakk

charakk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Una pregunta. Casi todos vosotros habeis cambiado los discos de la 2, y yo quiero decirle al tendero q me los cambie antes de sacarla de la tienda. Que discos me recomendáis?? Solo cambio discos o tambien necesito cambiar todo el conjunto?? Existen discos en condiciones q tengan algo de color azul?? Gracias por adelantado, yo creo q la semana q viene voy a ir a pedirla a ver q precio me hacen

10. elrobert

elrobert Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas gente

Os paso un blog en el que podeis ver los videos que grabo conmi grupo

De momento somos 2 tranceros, pero algunos ya plantean el cambio...jejeje

http://bttloscunyats.blogspot.com.es/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Los frenos van bien, son los discos los que son horribles. Yo te recomiendo unos shimano XT Ice-tech, van de fábula! Eso sí, cuestan unos 30€, pero vale mucho la pena.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elrobert

elrobert Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Los grabo con una contour roam 2

muy recomendable la camara...

13. charakk

Me Gusta recibidos:
    711
    Antoni, les digo a los de la tienda q me los pidan y monten o puedo hacerlo por mi cuenta?? Lo digo por si es mas barato hacerlo yo... Tengo q preguntarles tb por el tema de la tija ya q quiero una pija y no se cuanto me subira el precio

14. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Hazte un poco el tonto, y pregunta a ver que te costarían, en internet los de 180, los puedes encontrar por unos 30, si te cobran más ya sabes... Montarlos es super fácil, necesitas una llave torx y listo. En cubiertasmtb los tienes por 29€, para gastos de envío tienes que superar los 75.
    http://www.cubiertasmtb.com/Discos-de-freno/disco-shimano-new-xt--saint-ice-tec-tornillos.
    La tija si que tendrás que pedírsela a ellos, en tiendas online creo que no hay...

PD: Has de tener en cuenta que los ice-tech son el modelo SM-RT86.

Un saludo.

• Útil Útil x 1
  15. charakk

Me Gusta recibidos:
    711
    Gracias por la ayuda, veremos como se portan en la tienda..

16. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Ahora me has perdido por completo,
    de donde sale la medida de los 22? ;)

17. CuLiPaRdO

Me Gusta recibidos:
    276
    De aquí compañero, y 8 es el diámetro del tornillo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Estas echo un manitas si jaja yo de momento los que elija se quedan tan cual pero gracias por compartir la idea. Los electrón es los que más me tiran ya que de los otros tampoco tengo opiniones pero mala pinta no tienen, quiero que sean ligeros. Gracias por la opinión

19. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hoy por fin he hecho la primera salida bestia con la trance vitaminada ( pike + monarch plus ) y lo primero que puedo hacer es quitarme el sombrero por la pike y después por el resto de la bici no he podido terminar mas contento y mas fundido ahora solo me falta ponerme a la altura de la bici

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. CuLiPaRdO

Me Gusta recibidos:
    276
    En la trance llevo los electron y en la reign los saint, y entre que los saint pesan un ***** y que no agarran apenas... Me quedo de largo con los nuke.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página