poneis el piño grande y el plato pequeño, destensais el cable, os subis encima y apretais el tornillo L hasta que toque la cadena,luego aflojas los minimo para que no roce,se tensa el cable hasta que actue en el desviador, yo lo llevo a si y ni me roza ni se me sale.
Creo que no estamos hablando de lo mismo. No roza en el lateral interno del desviador, sino a la parte baja interna.
no, no hablamos de lo mismo, pero salvo que tengas el desviador mas arriba de lo que toca es normal que roce ahi, hasta que te subes encima de la bici que ya no toca.....es lo malo de los desviadores que van fijos al tubo vertical....otras marcas lo ponen en el basculante y flexa con el...en estos no pasa eso,pero con el hundimiento ya no te deberia rozar
En la que toca si lo bajo mas me choca el desviador con los dientes del plato y en la mía no, por eso no lo entiendo, pero bueno yo llevo deore, y la que toca lleva slx, es la única diferencia
Buenas a todos, los que tienen la trance 2 con fox, habeis probado a frenar con el de delante y ver si tiene holgura la suspension? A mi me balancea un poco hacia delante y hacia atras.Es normal esto???
Es normal?? no jkodas, porque tiene una holgura de 1cm igual,nose si bajando noto vibracion y igual es por eso.
yo he probado muchas fox con el mismo problema, hasta cierto punto fox te dice que es normal, que tiene una tolerancia para mejorar el lubricado de las barras y demas historias....para mi es algo super incomodo que no deberia suceder. Llevala a la tienda y que te digan, si lo ven mal que la envien en garantia al servicio tecnico.
Si fuese de 120mm o 100mm pues se notaría menos, la cuestión es que están utilizando las mismas barras de 32 para horquillas con un largo recorrido y es cierto que al frenar notas una vibración o oscilación de atrás hacia delante que acojona bastante. No deberías preocuparte, yo he tenido más de una horquilla de 32 y todas lo han hecho. Incluso la xfusion Sweep lo hacía siendo las barras de 34. Si te es muy molesto en algún lugar especializado te pueden cambiar el casquillo de fricción interno de las barras por otro de mejor calidad pero últimamente las horquillas de serie ya no son lo que eran. Como te han dicho coméntalo en la tienda pero yo me preocuparía más de crujidos, golpeteos o ruidos extraños. P.D por esta razón de las vibraciones no soy partidario de abrirlas y pasarlas a 150mm Saludos!
Hombre tanto no tiene que notarse. Yo llevo una talas de 150 y si que algo vibra y fletxa pero no tanto. Prueba a apretar un poco la dirección....
Lo primero que tienes que hacer es averiguar dónde tienes la holgura: Prueba 1: frena cogiendo con la otra mano la potencia y el tubo de dirección: Si tiene holgura afloja los dos tornillos de la potencia, apreta un poco sin pasarte el de la tapa y vuelve a apretar la potencia, si se ha ido, perfecto, si no, a la tienda. Prueba 2: coge la suspensión de forma que tengas media mano en la barra y media en la botella, si te ayuda alguien mejor porque así puedes coger la horquilla por los dos lados, si tienes holgura, llévala a la tienda porque puedes tener un problema de casquillos y si se joden las barras es peor. Prueba 3: Comprueba que la pinza de freno y el disco estén bien apretados, yo una vez no encontraba la holgura y se me habían aflojado los remaches de un disco centerlock. Si no has encontrado holgura, a lo mejor lo que notas es flexión, y eso es muy normal en una horquilla de 140 y barras de 32 o 34 porque las botellas son más largas que en una bici de 26 y han querido abaratar la producción simplemente alargando los tubos.
Se agradece la invitación, pero al final no voy a poder salir con los tranceros valencianos porque, como dice mi mujer, tengo demasiadas novias, debo demasiadas pedaleadas a muchos grupos y no puedo comprometerme con ningún otro.
Es una horquilla con sus limitaciones. Para mi opinión, poner barras de 32mm en una horquilla de 140mm de recorrido, lo veo una grave error, y como peses más de 80gk, flexan demasiado... A mi me pasaba cuando bajaba algo empinado y tenía que tocar con la rueda delantera primera a una velocidad muy baja, notabas como flexionaba, y me daba mal rollo. Fue una de tantas cosas que por las que al final me decidí a pillarme la Pike. Comentar que yo peso 90kg. Un saludo.
¿Qué discos montaríais para sustituir los de serie, que pesen menos y que aprovechen la zona que utiliza las pastillas? Es que los de serie hay un buen cacho que sobra.
A mi me pasa lo mismo y tengo una trance 1 del 2014.. Llevo desde que la compré intentando ver si hay forma de solucionarlo, pero no es así. Solo me pasa con el plato pequeño y los piñones pequeños, al subir piñones, la cadena "coge altura" y ya no roza. De todas formas, en mi caso al menos, el roce se produce en posiciones muy forzadas de la cadena (cruzada de plato chico y piñones chicos, y lo soluciono cambiando de plato y subiendo un par de piñones.