Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

1. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Habeis tubelizado alguno las llantas? (llantas trance 2, 3, 4.)
    Ando mirando cubiertas y no me decido si tubeles o cámara con gel. (el peso me da igual)
    Hay diferencia de dólares notables

2. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Yo sí, cuando me pillé la bici, me cobraron 44 por las 2.

3. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Yo las llevo tubelizadas, y perfecto. Utilizé el kit mavic, y en 5 min tenía las dos llantas listas

4. Astromentero

Astromentero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo la 4 y también las tubelice en un momento, pero cambie las cubiertas por unas Maxxis Ardent y Hig roller 2 tubeless ready exo. Utilice la cinta, el liquido y las válvulas de X-sauce.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 30 Nov 2014
  5. Astromentero

Astromentero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Por cierto, un maquinon de bici, vengo de una Orbea Sate y menudo cambio. Le puse todo lo que llevaba la Sate en XT, manetas, frenos y cambio. Ahora solo me queda ponerle una tija pija. Creo que le voy a poner la de Giant, estuve midiendo y tiene que ser la de 350 mm y 75 mm. Espero que sean suficientes esos 75 mm.

6. josinteya

josinteya Tiatordos

Me Gusta recibidos:
    210
    Pues nada si las llantas sirven probaré.

A otro tema, Jordi o los que useis la 4 con el amorto de serie o entendais de esto, he salido hace un rato a probarla por una ruta aquí al lado con cuestas pronunciadas, rotillas, bajadas entretenidas y que bien se desenvuelve la bicha ****, pero......

El tema, sigo sin percibir movimiento sentado y de pie pues casi nada vamos que no me molesta el mínisimo vaiven y sorpresa.
    Meto la bomba para quitarle un poco de aire y probar como va y el manometro me marca 110 psi llevaba 150, me quedo clavao si va igual!! compruebo la horquilla y esta igual que el primer día (descarto fallo de la bomba)

Que pasa:
    -pierde aire el amorto por avería?
    -es normal esa perdida de psi con los días?

A ver si me iluminais.

Una fotuca.

Adjuntos:

7. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Pues la verdad es que el amorto lo dejé a 120psi y no lo he vuelto a mirar ...
    Mañana lo miro y te digo, pero en principio no tendría que perder y menos tantos psi .

8. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Bueno, comentaros que al final me he pillado la pike dual position 130-160 en negro. Me la he pillado en alltricks con un descuento del 10%, aplicando el cupon AMR10 que me han pasado por el foro, y se me ha quedado en 629 con gastos de envío incluidos, cuando la monte ya os pondré fotos.;)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. jserafin

jserafin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Enhorabuena!!!
    Ya nos contarás como va...

10. simpalu

simpalu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    y los de las horquillas, habeis mirado las marzocchi 350r de cartucho abierto que eso es purita mantequilla?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523
    Queremos review

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Chicos, que medida de dirección llevamos en la trance? Se que és semiintegrada, y a partir de ahí, ya no se mas. Se que hay diferentes standares de medida de cazoleta superior e inferior... alguien sabe cual es la nuestra?

Namor, ahora estoy en Italia unos días, pero cuando vuelva miramos para cuadrar. Si no me equivoco saliste con unos amigos que tienen una YT Wicked, una Bandit, etc... ;)

13. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ayer ha sido el día que he llevado a la trance creo que hasta su máximo extremo, la he puesto boca abajo, le he pisado los huevos, le he retorcido un brazo, le he hecho sacar la lengua y vomitar sangre....jajajaja

Resumen, me voy al bike park de Ponte de Lima a Portugal, super roto, piedras a saco, muy duro, muy duro y rápido!!! y le doy caña de la dura, no dejo nada por vía alternativa, todo a fuego y sin piedad...

desenlace....todo iba perfecto, siendo consciente del castigo al que estaba sometiendo a la bike y k la estaba llevando al limite....desde las 9:30 una bajada tras otra y despues de comer en la primera bajada empiezan los probemas.....en una recepción de un salto dura sobre la rueda de detrás sobre piedras estriadas, la cubierta dice basta.....Me paro a repararla y cual es mi sorpresa cuando veo que el eje pasante de 12 va suelto, pero suelto suelto!!!, vacio el liquido sellante, saco la banda de tubeless, meto una cubierta y pabajo...cuando llego abajo hago uan revisión completa y cual es mi sorpresa, voy sin tuerca en el tornillo que cierra el casquillo superior del amorto....se acabo el día!!! al llegar arriba revisio las ruedas y los radios de la crossride están practicamente todos pidiendo papas.. cloiiink, cloiinnk , cloiinnk

Conclusiones....la bici bien preparada puede aguantar, pero es fundamental hacerle una buena puesta a punto y tener claros varios aspectos:

1)Imprescindible cubiertas de DH, 2,4 minimo, dual ply , mi corssmax delantera aguanto sin inmutarse, pero la Maxxis ardent 2,25 exo......no aguanto el tipo. Mi duda es pillar otra Mavic Crossmax delantera para detras, que al parecer se hace bastante o una HR2....ya veremos, solo para cuando voy a estos sitios.

2)Toca retirar todos los tornillos de la bici y meter fijador generosamente y arandelas de seguridad en donde se pueda también. Y revisión el día previo a ir a estos sitios. Os recomiendo a todos hacer esa revisión aunque no vayais a un bikepark, parece que los tornillos se sueltan.

3)Rueda trasera de DH, de 36 radios y un aro duro.

Con esas modificaciones, creo que no debería haber problema alguno con la trance en estas condiciones.... ya que el resto de la bici funciono de miedo tal y como la tengo preparada.

Ah....y fundamental, coraza!!!....hoy estoy aqui de rositas solo con una casi inapreciable inflamación y golpe en un codo una rozadura en la cadera y un golpe en el muslo, que no me detuvo un minuto por llevarla y pude continuar sin dolor, una de motocross no de bici, coderas hasta la muñeca, pechera, espaldera, hombreras, totalmente rígidas y brutas....Sin ella 100% seguro estaría en el hospital con un codo roto, alguna costilla y totalmente despellejado, el maillot está fulminado en girones, se fue a la basura....por una caida al perder la rueda delantera con una piedra suelta completamente tumbado en un peralte.....hasta la cámara se apago y el el archivo esta estropeado e ilegible del impacto con el casco (integral of course) en el suelo

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. MartinX3M

MartinX3M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
  15. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    A ver si te hechas una fotaza vestido de combate;)

16. Apbies

Apbies Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Llévate ojo con las tijas giant porque la mía tiene el cartucho roto y llevo dos meses esperando a que me lo cambien en garantía. Según la tienda donde lo compré no hay stock..

17. Apbies

Apbies Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Por más que te leo no entiendo como tienes una trance y no una bici de descenso más preparada o mejor dicho más pensada para el tipo de modalidades que prácticas.

18. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ya, uno, porque hace 6 meses no sabía lo que necesitaba, sino es probable que hubiese comprado otra cosa.
    Dos, porque......¿Cual es mi modalidad o que bici compr0? con una DH no puedo hacer Enduro ni salir a hacer freeride sin remontes. Intento responder a esta pregunta y miro el mercado y digo.....A ver, quiero una bici para freeride Enduro', con unas geometrias similares a la Trance para poder hacer de todo, pero muy bruta, y con un peso entre los 14 y los 15 kg.............y mi respuesta es: Pues no hay nada con esas características que sea muy diferente a lo que tengo ahora con mi trance tuneada....miro otras opciones similares y veo algunas, pero que no distan tanto de lo que comento, en lo que se ha convertido mi trance actual.

Hoy lo comentaba con colegas este asunto...me molaría una bici, con la geometria de la Trance o muy similar, 27,5 , con 170 o 180 de recorrido y con horquilla con doble pletina, eje de 20 delante y un cuadro antibombas y con un peso de 14 a 15 kg me conformaba. Alguien sabe de alguna así en el mercado??

Si acaso me falla el cuadro, comprar este cuadro y meter todo lo que tengo...http://www.bansheebikes.com/bikes_page/banshee-rune-mountain-bike/

Salu2.

Una de Romano de ayer de la Gopro de un amigo....ni pa sacar alguna foto decente de grupo paramos, casi....

Captura de pantalla 2014-12-01 a la(s) 00.15.01.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Dic 2014
  19. Antoni Lo

Me Gusta recibidos:
    4.552
    La giant reign de este año va con 160, supongo que le podrías meter una de 180.

20. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Demasiado larga de ejes, podría ser una opción, pero no difiere tanto tal y como está la mía, no le podría poner 180 sin cambiar la geometria, sobre todo levantandola 2cm del suelo...no se puede hacer como con el amortiguador y cambiar de 200x51 a 200x57 y cambiar de 140 a 160 sin variar la altura.

Salu2.

Compartir esta página