Hay van mis impresiones sobre la 4 30 km 925 de desnivel + Ruta sin ningún tipo de complicación, el 2x9 (22-36 / 12-36) fenomenal de sobra para llanear y con el 36 venga to pa riba sin problema y pa bajo ya coge velocidad sola. Frenos slx, pastillas nuevas y discos de serie flipe mordiente 0 en breve fuera. Horquilla cumple pero no da los 140 que dicen, habrá que tunearla. Amorto pues no sé, mi primera doble habrá que toquetear presiones, con 65kg y 150 psi sentado no percibí ningún movimiento ni en llano ni subiendo y lo mejor de todo de pie un leve no, levísimo movimiento que no me incordio para nada. Insisto en que quizás esa presión de amorto a la hora de bajar y hacer algo más el cabra no trague como debiere pero tengo que probarlo. Las gomas tampoco sé que decir, la pinta no agarrar naaaaaa de na pero como dicen los gallegos “fe en Dios y ferro a fon” Sillín muy cómodo, ya veremos cuando le calce 90 kilometracos como queda el que os dije. Manillar y potencia se quedan de momento pero caerá potencia de 50 y manubrio más alto. Y poco más que contar cuando este probada en condiciones ya os escribiré.
La horquilla es bastante progresiva (al menos la mía, Epicon Trail RL-RC, que sería la superior a la que trae la 4), en monte es difícil sacarle todo el recorrido, para eso hay que irse a un campillo o similar a pegar unos saltos. A los frenos dales tiempo, unos SLX frenan de sobra para la mayoría de circunstancias. Creo que voy a salir de este topic para siempre, porque acabo con una Trance 4 con mis componentes y un Monarch Debonair...
Una pequeña duda, estoy pensando seriamente cambiarme la tija teléscopica por una roch shox reverb de 125mm con cableado interno, sabéis si es muy engorroso pasarlo por dentro del cuadro? es que al principio no había caído, pero para pasar el cable por de bajo del pedalier, habrá que quitar las bielas, cadena... más aparte luego purgar la el cable de la tija... otra cosita, en teoría mi cuadro es el mismo que el de la trance 1, por lo que soporta el cableado interno de la tija, no? es que he leído que para poner la tija reverb el cuadro debe de ser compatible.
Hola, Requiere paciencia. Puedes usar un alambre para hacer de guía. Le doblas la punta para que no se enganche y poco a poco lo vas metiendo hasta conseguir que pase por donde quieres. Yo aproveché que había quitado el pedalier para dejar pasada una guía y así fue un momento. Un saludo.
A ver.......lo de las plataformas.......mi opinión personal....no transferible si no es menester...que yo llevo en esto 3 días. Con las plataformas se aprende a andar en bici, con los automáticos vas haciendo trampas, acumulando vicios y no progresas, siempre te faltará algo y no podrás hacerlo más fuerte, xk el pedal ya hace cosas por ti y tu no aprendes a hacerlas sin esa ayuda y como no progresas, te quedas estancado incluso. Lo guay es darle que te cagas a las plataformas, saber saltar con ellas , saber bajar, saber pasar las zonas rotas, saber pedalear, mantener siempre bien el peso en los pedales y transferirlo de uno a otro para no perderlos, bajar los talones para ganar estabilidad y agarre en ellos, el tan fundamental: "pies pesados y manos ligeras", Ir siempre con la bici y no enganchado a la bici o detrás e ella atado. y cuando tienes técnica para hacer todo eso con platas, si quieres, usar unos automáticos en competi, que siempre se le saca beneficio. Puedes hacer 200km con plataformas, lo que quieras. Yo he tomado al decisión de ir con plataformas por eso, xk te fuerza a hacer todo el gesto técnico de pedalear, saltar comprimiendo y esperando y acompañando la bici, girando los pedales en al aire para que no se te escapen, etc. bien. Algunos dirán *****, que coñazo, Ya, pero el que algo quiere......ver saltar a alguien con plataformas bien o a alguien con automáticos mal marca mucho el estilo, aunque el salto lo hagan a la misma altura y velocidad. Yo también tengo los SAint, son la pera, antibombas!!! mira que llevan leñazos contra piedras y troncos y ahí estan funcionando. Pero son pesados de narices, esos Nuke, son cojonudos. EN cuanto a los mixtos, los Crank Brother Mallet son mi elección para cuando ponga automáticos en competición, tienen lo bueno de las plataformas y lo bueno de los automáticos y lo haré acompañado de unas 5/10 mixtas de goma con calas.... Con las platas, 5/10 obligado, yo tengo las impact vxi con la suela stealth.........que pasada!!!! como pongas los tornillos largos eso agarra que da miedo. Una fotico de hoy para acompañar el tostón!!! volando sin autos y acompañando la bici sin perder pedales: esperar a la bici en la salida , no saltar nosotros y dejar la bici abajo, acompañarla y agruparnos y girar un poco los pies hacía atrás arriba y listo!!!
Bueno,ya tengo la trikla en casa y estoy literalmente babeando... Que guapa está!!! Ha ver si cuando lo tenga todo lo monto y subo unas fotos. saludos
probe unos de nylon una salida y casi me los cargo, los llevo en la fixie, los saints no son muy gordos? tuve unos onoff gordos y pegaba en todos los lados, los ultimos son los onoff delgados pero al llevar casquillos de bronce es una ******, cada dos salidas hay que abrirlos, limpiarlos y engrasarlos
Siendo así,habrá que buscar una alternativa como los Saint pero mas ligeros. Por que a parte de peso,por todo lo demas nadie dice nada malo de ellos.
Son la leche!!!!! si el peso no te preocupa, no lo dudes, yo soy un cabestro, le meto cada una y van increibles....y a nivel agarre, pocos como esos, llevan 9 tornillos por cada cara y además puedes darle dos longitudes a los mismos con unos separadores que trae para limitarlos si quieres al principio. Desde luego es la forma más barata de ahorrarte 200 gramos en la bici....si eres de los que mira eso....pero vamos, a mi de tener la bici en 14,500 a 14, 700, no creo que afecte mucho y se que por pedales no me voy a quedar tirado. Antes cuando hablabais de los NUke, pense que eran los de metal, de nylon no los compreis y menos si llevan pines de nylon, como ese caso, en un día los pines ya no estan y el pedal se revienta vivo....es es para AM suavecito por veredas, si vais por piedras, no vale. Estos Nuke son la leche, pero ya pesan mas: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-planos-nukeproof-neutron-2013/rp-prod85862 doble rodamiento, 10 pines por cara, perfil bajo, están muy guays por ese precio. Por debajo ya de 400gr tenéis estos: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-fire-eye-grill-/rp-prod12133 o estos en menos 343gr y aun a buenos precios: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-fire-eye-broil-/rp-prod119684 Salu2.
Antes cuando hablabais de los NUke, pense que eran los de metal, de nylon no los compreis y menos si llevan pines de nylon, como ese caso, en un día los pines ya no estan y el pedal se revienta vivo....es es para AM suavecito por veredas, si vais por piedras, no vale. Perdón!!!! nylon, pines de nylon, AM suavecito por veredas? Perdona Namor pines de nylon 2 por cada lado (y se pueden tunear) los demás metálicos llevan 3000 km y vale, igual es que los trato demasiado bien o tirandome un pegote que ruedo muy fino, no es el caso. Pero se han llevado buenas o-s-t-i-a-s- y de momento como comente anteriormente no muestran signos de reventar
Buen salto sí señor!! Yo llevo unos meses ya con plataformas y comparto por completo tu opinión. Cuesta al principio, sí, pero efectivamente te das cuenta de todo lo que hacías mal y te obliga a ir siempre en la postura correcta, con el peso donde debes o.... te vas fuera de la bici. Es la mejor escuela.
Coincido totalmente con Josinteya. Los mios aunque no son de la misma marca, son los mismos, son de nylon, pero los tornillos o pines, son metálicos, los llevo ya 3 años y lo único que tienen es que son blancos y están roñosos, cuando llege mi trance, repito con los mismos en negro. Adem´s creo que tienen una ventaja frente a los metálicos, si te golpeas la espinilla no es lo mismo.
Estos son los mios, se llaman nylonflat, pero te recomiento los que ha puesto josinteya, son los mismos en otra marca y mas baratos http://www.mscbikes.com/index.php?sec=parts&subsec=product&id=NYLONFLAT#.VHDN1Gcz4mc
Yo es que de momento enduro digamos q no. Rutas de 45km con buenas sendas y caminos rotos. La idea es ir una vez por mes el bikepark. Pero de momento rutas praa volver a coger fondo. Creo q voy a pillar esos de clavos hierro y nylon. Una cosa esos pedales de Nylon al pedalear fuerte para arriba,el pedal se dobla o flexa?!?!? Saludos
Bueno, por fin he encontrado un protector para el cuadro que merece la pena, es de carbono y está hecho a mano, el "pero" es que el precio está sobre los 50€, y que no sé si hacen envíos a España, y si los hacen veremos a cuanto sube el precio final...http://www.rockguardz.com/giant/trance-27-5/trance-27-5-650b.html?___SID=U