Buenas Jordi, te dara un peso similar a la mia, probablemente un poco mas alto. Lo del manillar chino.........pon uno de aluminio de 140 grm, que hay bastantes en 68mm y poco dinero y no te la juegues, yo tengo un cuadro de carbono doble de los chinos partido por las vainas traseras...... lo del peso es si llevas cuadro de aluminio...
tienes razón en lo del peso con cuadro de aluminio y ademas doble! lo cambio para mejorar postura y probare con uno chino, que no me sienta bien ... el gasto es minimo, y sobre la tija pillo la kcnc para no ponerme carbono en el bufete... ya que ya llevo un cuadro fisurado y de aluminio... y el sillín... bueno un capricho.... jejejjejje... y ya puestos a hacer los cambios, porque no mirar de adelgazar-la tambien creo yo que la diferencia de peso del cuadro de carbono al cuadro de aluminio de la anthem, ya que las vainas traseras son de aluminio igual a las dos, el peso deve de ser minimo... 200grms? con un sillin lijero ya los pierdes.... pero tienes razón, intentar alijerar una doble es una locura. sobre lo que me has dicho del manillar... el aluminio cuando se parte, se quiebra en redondo y de golpe... en cambio el carbono se rompe estilo caña y da tiempo a reacción.... un saludo compañeros
Teniendo en cuenta que en la tija comentas que no te la quieres jugar, yo en el manillar tampoco lo haria. Espera una buena oferta o pilla un Easton XC70, creo recordar que me costó 80 y pico euros, que es un manillar con garantías y me pesó unos 150 gr, el actual es algo más ancho y está por unos 175 gr. Después de las ruedas, o quizás incluso mejor, el mejor cambio que he hecho a la bici son los puños y el manillar, me han solucionado mis problemas con el túnel carpiano. Un saludo.
Gacias tofolx3, la idea es probar el manillar y si veo que voy bien seguramente me ponga uno similar al que comentas un pelin mas adelante, pero si por otro lado es demasiado plano el desembolso no es tan grande. no me gustaría que por 10 o 200grms. jugarme los dientes. el que tu comentas es una opción que tendré muy en cuenta
Bueno yo no compré el plano, no lo encontré y pillé el low riser de 20 mm, no es tan bonito pero no quería esperar por los problemas con la muñeca, pero lo importante es que voy muy cómodo y eso es lo que más cuenta. La verdad es que tu idea es muy buena, aunque si luego te gusta te resultará más difícil prescindir de él Ojo!!! que igual es tan bueno como un original, pero si nunca tienes la desgracia que se rompe siempre pensarás que lo hubieras podido evitar. Un saludo
Esta muy interesante el tema del cambio de manillar y tija, debería ser lo siguiente. Una pregunta, ¿Que mejoras conseguis en cuanto postura con el cambio de manillar? Bueno os dejo una del Sabado. Un saludo.
pues yo note sobre todo mejor postura mucho mas agresiva para bajar cargando mas peso delante pero permitiendo mucho margen de transferencia de pesos de delante a detras, y en subidas digamos que mejor la postura del cuerpo, y sobre todo menos cansancio en manos tanto bajando como subiendo y menos dolor de riñones, eso si las primeras veces te notaras muy muy raro, y ya en estetica ganas muchos enteros
Debería de ser al contrario no? Más peso delante más cansancio en manos, más estirado más dolor en riñones... Pero esta claro que esta posición te va mejor así es que perfecto, si lo haces por estética y luego encima vas mejor pues no se puede pedir más, has acertado plenamente. Supongo que ahora si giras mucho el manillar por ejemplo en una caida las manetas te tocan en el cuadro, no?
hombre para ser honesto el otro me iba muy bien pero la verdad que con este voy mucho mas comodo, y en subidas digamos que tiras mas comodo para arriba y en bajadas como te digo echas el culo un pelin mas atras y voy mas comodo y mas rapido y eso que antes bajada rapido, lo de las manetas si que no lo he probado, pero imagino que no debe de tocar ya que es totalmente plano y apenas tiene retroceso
No se como será la combinación SRam y frenos que llevas tu, pero yo llevo shimano en frenos y cambios y no puedo bajar mucho las manetas de los frenos ya que en caso contrario los mandos del cambio me tocan en el cuadro, y eso que llevo la potencia bastante alta y el manillar sube 2 cm, con un manillar plano tendría que llevar la potencia arriba del todo y aún así si bajo mucho las manetas de los frenos creo que también tocarían. Siempre se puede poner un protector en el cuadro pero de momento prefiero dejar los mandos justo a la altura que no tocan en el cuadro en caso de girar a tope el manillar. Un saludo
yo llevo sram y frenos xt y la potencia con la inclinacion hacia arriba, pero abajo del todo y ayer lo probe y no toca nada, de todos modos tampoco lo obligo puesto que pasa cerca, imagino q en alguna caida es posible que si que toque
Bueno decir que despues de este incidente, Fox se ha portado, ya que estaba cagado por si no lo cubria la garantia....... se me partio el puente al hacer flexion con la rueda en una trialera bastante larga y tecnica..
Perdon por la imagen ,pero no controlo la subida de archivos......ejejjeje Por cierto , me la han cambiado por otra... Espero que no os pase, porque han tardado 3 semanas que se me han hecho muyyyyyy largas... Mi mujer ya no sabia que hacer conmigo jajajj
Jeje... tu no vas por carretera y vías verdes eh... Una consulta ahora que veo la tórica de tu horquilla.... Alguno de vosotros se ha dado cuenta si aprovecha todo el recorrido de la horquilla??? De tanto en tanto tengo que sacar todo el aire de la horquilla, con lo que las barras tendrían que bajar hasta el fondo de las botellas cosa que no hacen, y después de forzarlas bastante y algo de lubricante es cuando consigo que bajen hasta el fondo. Después de esto la horquilla va más fina y aprovecho todo el recorrido, en caso contrario hay unos 3 cm que no se aprovechan. La tórica se queda +- como en la foto de Martín. Me estrañaría mucho que solo me pase a mi y como este mes se me acaba la garantía no se que hacer... Igual me la mandan a Portugal viene igual y me quedo 3 semanas sin bici
Se han portado muy bien. Toda la hoquilla nueva o solo las botellas? Has notado diferencia de comportamiento con la anterior? Más diferencia entre los modos trail y descend? Un saludo
Las botellasQUOTE="tofolx3, post: 20875312, member: 307675"]Se han portado muy bien. Toda la hoquilla nueva o solo las botellas? Has notado diferencia de comportamiento con la anterior? Más diferencia entre los modos trail y descend? Un saludo[/QUOTE] Las botellas retenes una barra y el aceite. Las botellas son de 2015 y llevan un refuerzo detrás del puente. Si que se nota en principio la diferencia de trail con descenso. Mucho más que antes. Cuando la pruebe, comento
seguro es causa de la flexion de la rueda? encuentro mas facil el romper la llanta que el puento, lo siento pero bua... no lo entiendo
La m La mia llega a casa siempre a 1 cm del tope, y el amortiguador a algo menos. Pongo otra vez la foto de mas arriba donde se ve.