GENTE DE ERRENTERIA Y ALREDEDORES......Alimaña Team

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Draghpipen, 18 Mar 2013.

1. Blobiker

Blobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Pues otro día a Aizkorri que hay una buena ruta desde Otzaurte a San Adrian por las campas de Urbia...hc años que no voy pero estaba de lujo!!Lo voy a mirar hbr si encuentro algo!!

2. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Y en su día tb estuve en Aralar por Igaratza y había una ruta muy wapa y ciclable

3. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues si puedes aportar track y algún dato más, genial, eso sí, asegurarse de ke es ciclable, pa no cagarla otra vez.

4. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    jijiji ok si no no mola!!! Eso de ir tirando de la bici no me va

5. Port-Royal

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues es típico nuestro, no en tanta cantidad, pero algún tramillo suele caer de porteo, sortear algún pedrolo o paso muy joio...pero na del otro mundo, lo de hoy a sido una burrada

6. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5
    Blobiker, si conoces rutas por aquellos lares que sean ciclables, guapamente. La que hemos hecho hoy ha sido una pasada, 40 kms. de los que más de 30 han sido con la bici empujando o a hombros... NUNCA MAIS!!
    Eso si, vaya paisajes...

7. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
  8. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Ya os dije que era ****** desde Amezketa... y venga dale que te pego, jajajaja...
    Lo mejor es subir por Ataun - Lareo - Enirio - Igaratza. Ahí es ciclable en un 95%, el 5% porteo un pequeño tramo después de Lareo y alguna zona de la Ruta de los Pastores.
    Para otro día haced la ruta, si queréis, la que os dejé en mi perfil de Wikiloc.

9. Port-Royal

Me Gusta recibidos:
    40
    ****** no, imposible..

10. txingura

txingura Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nada,que sólo quería aparecer en el hilo.
    Me uno a todo lo que han dicho mis compañeros sobre la ruta.
    Juankar,no creo que hablemos de la misma ruta.Está bien que seamos un poco paquetes,pero sabemos distinguir lo que es ciclable de lo que no.
    Saludillos a todos.

11. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Hola buenas noches!!***** llevo desde el jueves sin tocar a mi pequeña y estoy que me muerdo las uñas!! Y más sabiendo que habéis estado en Aralar!!!

12. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
  13. Blobiker

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Os presento a mi niña

14. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    286
    [QUOTE="
    Juankar,no creo que hablemos de la misma ruta.Está bien que seamos un poco paquetes,pero sabemos distinguir lo que es ciclable de lo que no.
    Saludillos a todos.[/QUOTE]
    Yo me refería a la que aparece más atràs. Ahora, que si esa no es y habéis subido por Igaratza, sólo ciclable hasta Ariñate, passdo el pasaje de Ondarre. Esto si se va por el lado derecho en subida, si no, desde mucho más abajo no sería ciclable. Pasado Ariñate, unas txabolas, cantidad de lugares no ciclables en subida, pero bien para bajar.

15. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5
    Blobiker, bonita pepina que llevas, es muy guapa!

Bueno, esta es la travesía que hicimos ayer y ahí estan los comentarios en wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5876331
    La explicación de la ruta, la ha puesto el autor hoy, antes solo estaba el track.
    Para que os hagais una idea, charlando con algunos senderistas que nos cruzabamos y conocían la zona, flipaban cuando les deciamos la ruta prevista, nos miraban con cara de... están locos estos romanos...

16. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5
    Juancar, esas dos rutas que has puesto tienen buenisima pinta y además están perfectamente explicadas. No me importaria nada hacr alguna de ellas próximamente para desquitarnos de lo de ayer.

17. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    joooooder, habéis ido una ruta catalogada como Muy dificil, madre mia, estáis locos xD 7 horas y 30 minutos... eso esa gente que hacen enduro bajando por las minas como si ná, ¿vosotros cuanto tardasteis?
    A lo que me remito, esta ruta de 48 km en Aralar la hice en 6 horas... con muy poco de porteo... http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2090176
    Se podría subir por la ruta la mía y bajar por otro sitio, por las minas o donde queráis... hay mil opciones.

18. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    286
    Ahora que se ve cuál es la ruta, algunos comentarios de alguien que ha sido casi vecino vuestro (Altza) y ahora vive a los pies de Aralar. Con el track delante, algunas cosas. Tomo como referencia la toponimia que aparece en el TopoHispania:
    1. De Amezketa a Larraitz y tramo de carretera, sin problema.
    2. Cogiendo hasta Martxabaleta es la típica subida desde Zaldibia. Hace mucho que pasé por ahí con la bici y mal recuerdo, la verdad.
    3. Puedes bajar por Baliarrate hasta Lizarrusti, tramito de andar en Baliarrate, pero corto, o mejor, por Iturriberri coger el camino de Enirio hasta Igaratza. Casi todo ciclable salvo un rampón con gravilla gorda al 30%, unos 200 m. en vez de
    4. bajar hasta Lizarrusti (620 m) y remontar, empujando casi todo, hasta los 920. Trescientos metros de desnivel empujando, puff.
    5. Ya en Errenaga, se presenta una bajada interesante, aunque dificultosa, pero cuando se llega algo más abajo de la fuente de Pardeluts, es mejor ir por la ladera izquierda, según se baja, y no tirar por el camino de minas, que es muy sufridor y poco ciclable. Si vas por la ladera izquierda es mucho más ciclable, aunque técnico, hasta las txabolas de Ariñate, a unos 950 m, y de aquí todo ciclable en bajada hasta Amezketa (200).
    Estos serían los cambios que habría que hacer para que ese recorrido quedara mejor.

19. JollyRoger EH

JollyRoger EH Jedi Metal

Me Gusta recibidos:
    5
    Juancar, agradecido por todas las puntualizaciones. Habrá que tomar buena nota de ellas.

Whit, elegimos esa ruta ya que no habia comentario alguno de ella, creimos que el autor la habia catalogado como muy dificil porque la habia hecho en diciembre con nieve... que después de haber visto lo visto, no me quiero imaginar lo que debe de ser hacerla nevado...

20. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Pues en la mía tenéis video y todo para haceros una idea de cómo es la ruta...

juancar_lo, veo que conoces Aralar. Echa un vistazo a la mía http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2090176 y dime si hay alternativa para esquivar el porteo inicial que va desde la parte atrás del lago Lareo que enlaza con la ruta de los Pastores, donde hay una cuesta con unos pedrolos grandes... echa un vistazo y dime qué cambiarías.

Compartir esta página