Garmin y Ubuntu, como fraguo ese amor?

Tema en 'GPS' iniciado por Medicucho, 7 Nov 2008.

1. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ Ubunteroosss !!

Yo también uso Ubuntu y no me había dado cuenta de esta pregunta. El caso es que yo tengo un etrex legend hcx y uso el programa "QLandkarte GT" para Ubuntu. Lo podéis instalar directamente desde el "Gestor de paquetes Synaptic". Es muy parecido al MapSource pero gratis. Yo lo tengo funcionando con el TopoHispania 1.0 y sin problemas, creo tracks, y paso los mapas y los tracks al Garmin sin problemas.

Lo dicho, si alguien necesita ayuda y le puedo echar una mano, que lo diga.

Salud.

Última edición: 5 Feb 2010
  2. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Demostración de como se puede hacer el mismo software para windows/Linux sin ningún problema y gratis. Garmin debería ponerse las pilas y lanzar la versión Linux de MapSource.

Mientras tanto y debido a mi alergia al Windows, yo uso QlandKarte GT y la verdad es que no hecho de menos ninguna opción. Creo mis tracks, subo y bajo los tracks/mapas al GPS, etc, etc. Por supuesto con el TopoHispania 1.0 de sinrenkor.

Aquí os pongo un pantallazo:

qlandkarte-0.16.0.jpg

Esta es la versión 0.16 que está en inglés. pero ya está terminada la 0.17 y viene en castellano.

Para más info: http://www.qlandkarte.org/

Salud y Ubuntu POWER!!

3. Medicucho

Medicucho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al norte del extremo sureste, donde todavia no es
    pues nada a probar el programita...todas estas aportaciones revitalizan el hilo y no está mal que le demos algo de alegría no?

4. homerbike

homerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NoFingers, ¿Como haces para que te cargue el mapa indice del Topohispania y segun le vas dando zoom te vaya abriendo el mapa correspondiente a cada zona?

5. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fácil. Seleccionas en el menú: File -> Load Map

Luego se abre una ventana para que selecciones el archivo. Vas al directorio donde tengas el TopoHispania y seleccionas el archivo "TopoHispania.tdb". Inmediatamente el programa te vuelve a pedir otro archivo (si te fijas ahora en el titulo de la ventana pregunta por el "Base Map") vuelves al directorio del TopoHispania y ahora seleccionas el archivo "TopoHispania.img". Tarda un poco, porque carga todos los mapas y realiza el indexado. Esto sólo lo tienes que hacer una vez, luego cada vez que cargues el QLandkarteGT ya te carga el mapa completo automáticamente y de forma muy rápida.

Otro pantallazo para que os entre la curiosidad :cunaoo, esta vez de la versión 0.17 en castellano con el TopoHispania:

QLandkarteGT-0.17.0.jpg

Salud.

Última edición: 6 Feb 2010
  6. homerbike

homerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y asi lo hacia pero si le doy zoom no me ha cargado el resto de mapas detallados, solo veo las carreteras principales (nacionales y poco mas) voy a ver si con la version nueva no tengo ese problema.

7. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no se trata de versiones. A mi funciona bien con todas. ¿Tienes asignado el "Detail" a +2 o superior? a lo mejor es que tienes puesto poco "detalle" y no te muestra toda la información. O eso, o no estás cargando el TopoHispania bien.

Salud.

8. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola NoFingers
    Esto me interesa, perdona que te abrase a preguntas....
    He intentado instalarlo desde el centro de software de ubuntu y el synaptic y la versión que se instala es una que se llama 0.7.3
    no me salen más que 3 opciones en la barra de menu (file, setup y copyright), no veo que se pueda poner idiomas y me da problemas a intentar cargar mapas (solo puedo img)
    Hay algun tutorial de como instalar con los binarios?
    otra: para el topohispania dices que va bien, pero que pasa con los mapas de garmin que tengamos registrados (yo los tengo en windows)?
    Va bien con un Garmin Edge?
    Saludos y gracias

9. homerbike

homerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que me pasa a mi, el detail y el topo hispania esta bien cargados.

10. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que te pasa es que tienes instalado el QLandKarte que es la versión antigua del QLandKarteGT. Por eso, no te funciona. Instala el QLandKarteGT que sale en la lista de paquetes del "Gestor de Paquetes Synaptic", que es la 0.16 (en inglés), pero te va a cargar el TopoHispania completo sin problemas. Si no te aparece en la lista de paquetes el QLandkarteGT selecciona en el menú del gestor de paquetes "Configuración" -> "Repositorios". Se te abre una ventana, selecciona todos los repositorios menos el último "Código Fuente". Aceptas y vuelves a la pantalla principal del Gestor de Paquetes. Le das al botón "Recargar" para que recargue la lista de paquetes y vuelve a buscar "QlandKarteGT". Debería aparecer el QLandkarteGT 0.16 y el QLandkarteGT-Garmin (este último instala los drivers para conectarse al GPS). Instala los dos QLankarteGT y QLandKarte-Garmin y listo.

La versión nueva 0.17 sí está en castellano, pero todavía no hay paquete para instalarlo desde el repositorio. Si lo quieres probar, te tienes que bajar los fuentes de http://www.qlandkarte.org y compilarlo. No es muy difícil, si alguien se anima y necesita ayuda, que me lo diga.

En cuanto al Garmin Edge, no te puedo ayudar. Yo lo uso con un eTrex Legend HCx, aunque por lo que he leído en foros americanos funciona con casi todos los Garmin. Busca más información en http://www.qlandkarte.org

Pues lo mismo que comente un poco más arriba. El problema es que tienes la versión antigua del programa. Ya no se llama QLandkarte, sino QLandkarteGT.

Os aseguro que funciona muy bien, este fin de semana he hecho un par de rutas diseñadas con el QLandKarteGT y sin problemas.

Salud.

11. colets

colets Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, conseguido compilar, ya está el QLandKarte GT.
    No consigo que me reconozca el edge, me da que voy a tener que seguir arrancando en Windows para el tema de los mapas....
    Para dibujar rutas hasta ahora usaba el Viking (ubuntu, gratuito), el Compegps (Ubuntu, Versión 6.6 pirata bajo Wine), CompeGPS 6.8 (legal, pero sólo en windows) y el MapSource (en Windows)
    Habrá que probar si con el landKarte y el TopoHispania me apaño o si sigo como hasta ahora.
    Dos softwares más que uso en Ubuntu para el GPS: TCX converter (conversión de formatos y vistazo de perfiles) y el MyTourBook (similar al Garmin Trainin Center pero algo más completo, aunque no tanto como el SportsTrack)
    Gracias por la ayuda

12. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2 Me alegro, hala a disfrutarlo. Ya verás como merece la pena. Para crear tracks seleccionas el menú "Añadir" -> "Herramienta para medir distancia". Con ella, vas creando el camino punto a punto (en la pestaña de "Dibujo" te va indicando la distancia total del track. Cuando hayas terminado seleccionas en la pestaña "Dibujo" la distancia creada y pinchas con el botón derecho seleccionando "Crear Track" y ya está.

Para los que no encuentren los paquetes en el repositorio os lo podéis bajar con estos enlaces:
    QLandkarteGT 0.16
    QLandkarteGT-Garmin

Salud.

13. homerbike

homerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema que tengo es que ubuntu no puede descargar los repositorios para actualizar y al intentar instalar el .deb me dice que le faltan otros repositorios tambien, me imagino que me tocara instalar de nuevo.

14. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apunta los paquetes que te dice que faltan cuando intentas instalar los .deb e instalalos desde el "Gestor de paquetes Synaptic". Si no consigues algún paquete dímelo y te pongo aquí el enlace.

Un saludo.

15. homerbike

homerbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes un mp.

16. SHIRIWIRI

SHIRIWIRI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola NOFingers .yo uso qlandkarte tb en linux mint gloria y me gustaria actualizar al qlankarte gt aunque llevo algun tiempo usando linux (1 año mas o menos )no tengo ni idea de compilar ni na de eso y en los repositorios no me aparece na mas que la version que ya tengo instalada si me pudieras hechar un cable te lo agradeceria.saludos

17. mtubella

mtubella Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, estoy empezando a usar qlandkartegt en linux pero al subir un track des de mi ubuntu al GPS mediante éste programa, me manda el track pero cortado.

Recuerdo que en guindous, utilizando compeGPS debías subir los tracks como (track log) para que no se cortara pero claro, éste programa no permite subirlo de ésta forma.

Cómo lo haceis?
    Gracias!!

18. puerilchikitin

puerilchikitin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, perdona podrías explicar como instalar compilar el programa qlandkartegt 0.17, no tengo ni idea, muchas gracias

19. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te he contestado por privado.

Vuelvo a recuperar este hilo para los Ubunteros.

Señores, ya tenemos la versión 1.0 y funciona muy muy bien, mucho más rápida que la anterior. La he instalado en un Ubuntu 10.04 sin problemas.

El que la quiera puede bajarsela aquí: http://ftp.es.debian.org/debian/pool/main/q/qlandkartegt/qlandkartegt_1.0.0-1_i386.deb

Un pantallazo en mi portátil: :babas

QLandKarteGT-1.0p.jpg

Salud.

20. Tallaferro

Tallaferro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy Ubuntero habitual, pero cuando se trata del GPS siempre he de pasarme al ventanas y eso no me agrada, pero la mayoría de soft existente lo requiere.
    He instalado el QLand.. y sin problemas, bien a la primera con la versión Ubuntu 10.10 Los mapas que se pueden visulizar no son muy buenos pero me pueden valer.
    Aprovecho para preguntar:
    - Sabes cómo se manipulan las ventanas, me refiero para dejar el mapa bien grande, no encuentro el control de ventanas.
    - Cuando conecte mi etrex Ledend HCx lo reconocerá sin problemas y podre cargar y descargar tracks de la targeta? Necesitaré algun driver especial?
    - Podré trabajar con tracks en fortmato .gpx?

Compartir esta página