Si, en una de las pantallas ves elperfil del track y un puntito moviéndose por la grafica, que se supone que soy yo...
La pantalla es la misma que el 810 con la misma resolucion , el edge touring plus es el mismo gps que el 800 pero sin el plan de entreno y con la ventaja de que con las rutas de ida y vuelta, puedes indicar a Edge Touring Plus hasta dónde quieres llegar y después elegir entre hasta 3 opciones para volver al punto de partida
Muchas gracias a todos, la verdad es que tiene muy buena pinta a un precio muy bueno ( 250 € en activagps ) es firme candidato a caer...
Una preguntilla, bueno dos. Hoy he ido a tantear la subida a Piedrafita (quien participara en monegros lo conocera bien) y en los cruces o zonas fuera de ruta si no presiono en la pantalla se me queda el aviso, osea no veo por donde voy, alguien le pasa? La verdad subiendo no problem, pero bajando exar un ojo para estr al tanto se agradece, mas cuando vas por un sitio desconocido... Otra inquietud mas que duda, bajando de Piedrafita , hay tramos con muchisimo traqueteo, regueros, piedra suelta, betas de roca... Tengo panico a que salga volando el GPS, no se me parece un poco endeble ese soporte. He midado y no tiene el tipico enganche como los moviles para ponerles una cuerdecita. Que se le puede poner? Mas que nada si sale volando por lo menos que se quede colgando del manillar.
A la primera pregunta no puedo responderte pq aun soy nuevo y no tengo experiencia en rutas. Pero lo del soporte que es endeble lo he pensado yo tambien, es mas el otro dia le di un pequeño roce con la mano y se cayó. Alguna solucion u otro enganche? Un saludo
Aquí en estas dos paginas del Edge 800 encontraréis dos ideas que igual os pueden servir... http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-garmin-edge-800.679705/page-360 http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-garmin-edge-800.679705/page-363
Se puede empezar una ruta a mitad de track o solo donde empieza el track original? Cuantos puntos de track admite?
Hola javijp, yo tengo el Edge 800 y cuando vas a empezar el Track te pregunta si quieres ir al inicio del mismo ó cuando lo encuentres, supongo que en touring plus será lo mismo, alguien que tenga este modelo podrá confirmarlo mejor. Lo más probable es que sean 10000 como los 800. Saludos
Buenas a todos… Tengo el edge touring plus nuevecito…lo pongo a cargar, lo dejo unas horas pero cual es mi sorpresa cuando voy a encenderlo, que lo desconecto del USB, le doy al botón de encendido… y no arranca… SORPRESA… alguien le ha pasado??? estoy haciendo algo mal??? creo que seguir instrucciones se me ha dado bastante bien hasta hoy…
Buenas, me gustaria saber si hay alguna manera de que en las pantallas de inicio se visualice la frecuencia cardiaca en tiempo real ya que me he comprado la banda ANT+ pero solo se puede acceder a los datos de pulso una vez finalizada la ruta,tambien si alguien me puede decir como saber la velocidad media ya que no soy tampoco capaz de visualizarla en tiempo real solo al finalizar la sesion. Si no lo trae de serie hay la posibilidad de añadirle esas funciones? Gracias y saludos.
Yo tengo uno hace 1 mes. De momente va de maravilla. Lo actualizé nada mas habrirlo. Le he puesto en la targeta de memoria que viene de compra el topo hispania 2.04 y topoespaña v4. No he probado ha seguir ningun track de momento pero en cuanto a gravar los traks muy satisfecho. Yo tengo tambien un etrex30. Este es mucho màs sencillo de manejo. De momento todo lo que puedo decir es positivo. En todo caso la pantalla es un poco baja de luz, la tienes que poner a tope de iluminación cuando hace mucho sol. Con el etrex30 esto no pasaba. Conclusion un muy buen gps y a un coste bastante menor que el 810. En cuanto alguno pone que duda por precio a coger un 800 , yo creo que siempre es mejor tecnologia más actual.
Hola otro mas con edge touring plus como no soy muy hábil con esto de las tecnologias os ire haciendo preguntas para resolver mis dudas gracias de antemano por vuestra paciencia. PD: todos los dias veo el foro perfectamente en español y hoy cuando lo he abierto con mi alias sale la mitad de las cosas en ingles sabeis por que? gracias.
Buenas noches, a ver si alguien me ayuda. Quiero comprarme el edge touring para la bici y me queda claro que la gente está contenta con él. Pero también queria utilizarlo para alguna ruta de senderismo y como no he usado nunca un gps, no sé si es posible, ya que este modelo parece que es específico para ciclismo. No sé si es por los mapas que trae o por que no es posible. Si le meto otros mapas lo podría utilizar también para senderismo????? Gracias y saludos.
Hola.... Pues otro que lo ha comprado.... Ayer salí a probarlo, y lo monté en la bici junto con el Dakota 20.... Dejé que me calculara una ruta de 20 km alrededor de casa y me sacó las 3 habituales... Seguí la primera de ellas un rato, y bastante bien, me gustó el tema de los avisos, flechas y pitidos... Luego suspendí la navegación porque quería volver a casa por otro sitio, y simplemente le di a navegar hacia la ubicación guardada (mi casa) y todo bien... de hecho, al final no seguí la ruta que me marcaba porque se me hizo tarde y utilicé los últimos metros de una carretera nueva (vía de servicio) para volver, y claro, no hacía más que indicarme que hiciese un cambio de sentido... pero con razón, ya que luego examiné el mapa y él no tenía reflejada en el mapa alternativa alguna para llegar a casa desde allí, por lo que entiendo que funcionó perfectamente... La grabación del track fue clavada al del Dakota, y me sorprendió lo rápido que cogió satélites (lo hizo dentro de casa), y la precisión del posicionamiento y las indicaciones... No he hecho más, pero de momento las impresiones son muy buenas, sobre todo por la facilidad de uso, por poder calcular rutas introduciéndole distancia que quieres, y por el tamaño... De momento la pantalla es lo más "flojo" (no mal, pero una lástima que no mejore mucho la del Dakota...). Ayer estaba nublado y la veía sin problemas, ya veremos con mucho sol... No obstante lo llevaba montado en el manillar con el soporte y las gomas, pero le he comprado el soporte adelantado de la gama Edge y supongo que al llevarlo algo más adelante y en un ángulo algo diferente pues todo hará... (no lo monto en la potencia porque está reservada para la cuna del Dakota, por si acaso... ) En cuanto a lo que pregunta luisal6, entiendo que se le pueden meter mapas adicionales, y por supuesto tracks, por lo que a priori entiendo que vale para seguir un track (tuyo o bajado), lo que no sé es si podrás navegar igual utilizando el mapa de TopoHispania (por ej.) que si utilizas el mapa OPENMTB que creo que usa de base para el cálculo de rutas y navegación... Siento no poder ayudarte más... Espero que entre todos le saquemos jugo al aparatito...
Hola, creo entender que los mapas Garmin Cycle Map que vienen en SD con el Edge Touring Plus son la versión de Garmin de los de openmtbmap.org (o velomap.org). 1- Si es así ¿hay alguna diferencia? 2- Garmin aparte de instalarlos en el Edge Touring Plus ¿los vende por separado? 3- ¿Que ventajas tienen frente a por ejemplo el topohispania 2.04 o el topo v5 pro para la práctica del ciclismo, vale la pena instalarlos? Gracias.
Hola coleoptero, gracias por escribir y aclararme algunas cosas. Me queda claro que está bien el aparato para usarlo en bici y que seguro que se le podrán meter otros mapas. Pero yo estaba interesado en saber si puedo hacer lo mismo que hace para la bici, pero haciendo senderismo. Para la bici me lo pillaría fijo, pero también quiero utilizarlo alguna vez para senderismo. He escrito un e-mail a dos vendedores de gps y los dos me recomiendan el edge 810, pero me parece caro para el uso que le voy a dar, con el touring o el dakota 20 creo que me sobra, para ir una vez a la semana con la mountain y de vez en cuando alguna ruta de senderismo. Aunque este foro es de MTB, a ver si alguien lo prueba haciendo trekking y si sirve me lo pillo fijo. Mi dilema es, si yo le meto un track al gps, que más le da que vaya en bici, burro o a pata. Perdonad la ignorancia pero es que no he usado todavía un gps para deporte y el edge touring por las especificaciones, parece que sólo se puede utilizar con bici. Saludos y gracias
otro mas que se suma al Garmin edg tourin ( el mio no es PLUS) No tengo ni idea de GPS, (el del coche no cuenta que es muy simple) y estoy en proceso de "investigación" para enterarme como funciona todo. Luisa16, logicamente lo puedes usar andando cuando haces senderismo. Pero dice que es "especial bici" porque tiene algunas aplicaciones especificas (que si quieres las usas o no, a tu gusto): como darte 3 posibles recorridos circulares desde donde tu estas diciendole los km que quieres hacer, (esto en senderismo no se suele hacer, vas a ir a un sitio en concreto). Ademas el PLUS puede medirte las pulsaciones (con la cinta de pecho), que esto si vas andando no es necesario. Este GPS cuando acabas un recorrido tambien te dice lo que has hecho: la velocidad maxima, la velocidad promedio, el desnivel,.......etc que son datos que andando no son necesarios (o si , depende si te gusta mirarlo). Es decir tiene muchas aplicaciones para bici, que el día que lo usas andando te olvidas de ellas y ya está,...........pero llevarte te llevara a tu destino igual que cualquier otro GPS de montaña. Saludos
Muchas gracias Maskbi por el aporte. Dilema aclarado, según lo que me cuentas es perfecto para mi, lo quiero principalmente para bici y en alguna ocasión para senderismo y si me guia perfecto. Dejo aquí el enlace de la página donde voy a comprarlo por si le viene bien a alguien. Cuando lo tenga en mi poder e investigue ya comentaré algo y seguro que alguna preguntilla también. Por si a alguien le interesa lo compraré en zonaoutdoor.es, que me parece que está genial de precio. saludos y gracias
jajajajaja que casualidad !! yo tambien lo compre alli, estube mirando precios y alli es donde lo encontré mas barato y me acerque a Terrassa a por el. Pero, por ahora tengo mucho que aprender del GPS ( bueno, de hecho , no se casi nada). saludos
Hola Hoy he estado con la MTB por caminos del baix Llobregat (alrededores de Barcelona), y la verdad es que muchas veces el camino por el que iba no aparecia en el GPS (y eso que eran caminos anchos, de mas de 2m). Supongo que el mapa que trae cargado de origen no es demasiado "detallado", no me estraña, teoricamente trae de fabrica un mapa de toda Europa. La pregunta es: ¿que mapa me recomendais que tenga el maximo de detalle?, me refiero que aparezcan el maximo de caminos de montaña. Con que aparezca la zona alrededor de Barcelona tengo suficiente, porque es por donde normalmente pedaleo (de momento). Luego ya buscare en que carpeta tengo que poner el mapa, para que lo muestre durante el recorrido. Saludos y muchas gracias