Garmin edge touring Plus

Tema en 'GPS' iniciado por edufer, 23 Sep 2013.

1. Buili12

Buili12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Perfecto! no te preocupes

2. juancar30

juancar30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por mi parte solo practico All-mountain, es decir, muchas sendas y caminos de jabalís, si puedo no toco ni las carreteras, y debo decir que no tenía experiencia en esto del GPS. No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado(supongo que los habrá mejores y más caros). Me diseño tracks(no rutas), por medio del Basecamp, cogidas de Wikiloc, o Strava (mejor, más actuales) y las configuro a mi gusto, por donde quiero pasar. Aún tengo que pulir algunos detalles como: -si un track coincide en alguna parte la ida y la vuelta, te puede llevar a confusión sobre cual es cual.
    -para este caso lo bueno sería poder poner las flechas blancas indicando la dirección, tal vez alguno controleis este tema. -lo del Odo todavía no he consegido poner a los kms que quiero.

3. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas haber yo con este comentario me refiero al que el Gps diseñé el la ruta, en btt no termina de ir fino en carretera pues bien.

Lo de diseñar las rutas el basecamp esta bien aunque yo prefiero el Compe gps, y las indicaciones pues como siempre creas un wainpont y le pones la indicación que quieras, si es guiro a derecha, si comienza una bajada o tienes dos kilómetros de subida es lo que siempre hemos echo, incluso poner las rutas alternativas en caso de complicaciones saber por donde salir y la verdad en este aspecto es mejor un Etrex ya que te permite mostrar varias rutas en la pantalla y con distintos colores vamos que puedes ver la ruta principal y las alternativas a la vez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LEFATIN

LEFATIN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Desactiva la opción mantener en carretera

EN LA CARRETERA

5. juancar30

juancar30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, como ya he dicho soy bastante novato en esto de los GPS, probaré lo que me comentas. Por lo demas muy contento, vivo en una zona cerca de los Montes de Toledo, y si no es por el Garmin no hubiera conocido lo que esconden. Muy recomendable.

6. Jorge Martinez Saenz

Jorge Martinez Saenz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un saludo.
    Quiero comentar el fallo que me da el gps . Ya comente algo antes.
    Hay veces que cuando llega a un cruce y sale la flecha blanca . Con el mensaje " pulse para volver atras " .
    Se me queda ahi sin pasar de pantalla y seguir la ruta.
    Le tengo que dar al mensaje ." Pulse para volver atras ." Y entonces continua . Pero a partir de ese momento solo me marca la ruta . Y deja de darme indicaciones.
    Vamos que deja de navegar .
    Ya lo he reseteado
    Mi duda es . Si hago algo mal. Si es normal que pase o si es problema del gps
    Gracias

7. Jorge Martinez Saenz

Me Gusta recibidos:
    6
  8. Jorge Martinez Saenz

Me Gusta recibidos:
    6
    Esa es la pantalla donde se me queda colgao .

9. juancar30

juancar30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me pasa, pero cuando pulso se vuelve al track y de vez en cuando sigue dando indicaciones, no siempre, pero eso puede ser por el mapa, no controlo este tema. Tal vez algun compañero del foro nos puede asesorar, para mi sería muy interesante poder navegar con las indicaciones. En tracks que hago en Basecamp no soy capaz de insertar las flechas y avisos. Tal vez alguien conozca algún tutorial de internet.

10. juancar30

juancar30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    S i eso es un fallo estamos jodidos, yo pensaba que era normal, pulsaba y seguía, lo tenía asumido, creí que sería un problema de los tracks o mapas

11. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Haber esa pantalla normalmente sale cuándo hay un giró, continuas y desaparece, es lo mormal te da la opción de quitarla pero si no la quitas ella desaparece por si misma.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

12. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Haber una consulta, que mapa llevas, sigues ruta de BTT o carretera y luego el cuelgue es al pasar por dentro de una poblacion.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

13. Jorge Martinez Saenz

Me Gusta recibidos:
    6
    Un saludo . Y gracias a todos.
    Me parece un tema muy importante . Lo que me ocurre ya que veo que le pasa a mas gente.
    .Yo utilizo el topo hispania V5 pro . Porque en la zona de la rioja el Garming cycle mapa que trae el gps . Se queda cortisimo
    .Suelo bajarme las rutas de wikiloc . Son rutas de montaña
    .El otro dia se me a colgado entre calles. Pero alguna otra vez en ruta en monte

Lo que no entiendo es que el garming se cuelgue . Y deje de navegar . Esto me pareceria un fallo grande del aparato.

Por eso pregunto . Si
    1: es un problema de que MI gps esta mal
    2: le pasa a todo el mundo y es que el gps funciona asi .
    y lo mas importante . Como se puede solucionar .
    muchas gracias a todos

14. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Como pasas las rutas de wikiloc? Por cortar y pegar? Las compruebas antes con algún programa? Sabes si son grabadas de verdad o dibujadas? Te falla un solo track o varios? Cuantos mapas llevas activados a la vez? Un Garmin te puede fallar o no por muchas cosas y tienes que ir limpiando polvo de paja para dar con el fallo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Dic 2016
  15. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    442
    Puede ser que incluso el mapa tenga alguna zona corrupta al copiarlo y el GPS no encuentre cono seguir. Puedes empezar por volver a instalar el mapa por ejemplo

EN LA CARRETERA

16. LEFATIN

Me Gusta recibidos:
    442
    Al instalar el city navigator el city gmapupp.img el navegador me dice que no se puede desbloquear el mapa alguno sabe como hacerlo?

EN LA CARRETERA

17. Jorge Martinez Saenz

Me Gusta recibidos:
    6
    Un saludo.
    El fallo me lo ha dado en varios track
    Los mapas algunos los meto directos y otros los miro y retoco con basecamp
    solo llevo activo un mapa topo hispania v5
    Entiendo de vuestros comentarios que ese fallo no es normal ??
    lo que me gustaria sobre todo es saber . Si creeis que es mi gps el que esta mal
    o pensais mas que es algo normal.
    lo digo por llevarlo a la tienda.
    si a vosotros no os da el fallo ese pues lo tendre que llevar . No????

18. Jorge Martinez Saenz

Me Gusta recibidos:
    6
    Perdon he puesro los mapas los meto.... y queria decir los track los meto....

19. JOSEPV

Me Gusta recibidos:
    1.768
    Buenas tardes, haber sobre esos problemas ya se hablado varias veces en el hilo y no solo en este sino de otros gps de gramin.

Primero para descartar que el problema sea del gps, carga un trak de carretera y el mapa original del gps y prueba haber si el problema persiste.

Segundo hay varias causas por las que el gps se puede quedar colgado siguiendo una trak o ruta.

El trak este corrupto (no suele ser muy habitual pero puede ocurrir).

Los mapas que tengan zonas muertas o no ruteables o si es un trak de BTT y pasa por sendas o pista que no están en el mapa o no son ruteables el gps no pueda hacer el calculo de la ruta y se queda colgado por no tener el mapa esa información.

En este caso que suele ser el habitual es por no llevar el gps bien configurado para seguir un trak de btt y también se hablado varias veces en el hilo de como configurar el gps para btt.

(Hago un copia y pega)

La configuración es para seguir un trak para mtb ya echo o diseñado, como siempre es aconsejable que descargues el trak en el ordenador y como mínimo si es circular, te percates del punto de inicio y luego borres los puntos finales para no coincidir el inicio con el final.

En la pantalla de inicio veras, varios iconos pincha en herramientas (un destornillador y una llave fija) a la derecha de la pantalla en la parte de abajo.

Luego en pincha en Opciones de ruta y te saldrán varias opciones.

1. Modo de ruta – pinchas y eliges: ciclismo de montaña.
    2. Método de cálculo – déjalo como este.
    3. Mostrar en carretera – pinchas y eliges: Desactivado.
    4. Config. Elem. a evitar – déjalo no lo toques - al elegir en modo de ruta ciclismo de montaña ya lo a configurado el gps no hace falta tocarlo.
    5. Recalculo de rutas - pinchas y eliges: Desactivado.
    6. Course turn guidance – lo desactivas y te saldrá una opción mas.
    7. Off course warnings – si esta activado (en rojo) lo dejas sino lo activas en el aviso de salida de trak. (en este apartado si tienes desconectado los avisos sonoros y solo te saldra un aviso en la pantalla)
    Saludos.

Última edición: 11 Dic 2016
  20. juancar30

juancar30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A
    Hoy he hecho un track creado por mi del Strava, que lo utilizo para entrenar, es de MTB, y he prestado mas atención a la pantalla,viendo lo de tu caso, y la he dejado actuar por su cuenta, por que la tenía en la multifunción dándome avisos y desbloqueándose al continuar. He de decir que las indicaciones me las habrá dado sobre el 75% del viaje hasta que ha llegado un momento en que se ha quedado fija indicándome el siguiente punto a 5034 kms.¡¡¡ para flipar !!! hasta que he pulsado la pantalla y ha seguido funcionando. Este caso me pareció haber leido algo de los 5000 a 7000 kms como fallo pero no me acuerdo la solución. No se si te has fijado si te pone también algo parecido. Yo he puesto el Garmin Cycle Map y Edge DEM para probar, por lo general suelo llevar el TOPO HISPANIA DEM 2.04. Ya me tienes a mi tambien preocupado no sea que vaya a tener el GPS averiado.

Compartir esta página