Garmin Edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por gatxan24, 1 Ene 2008.

1. icibolaz

icibolaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

2. Cocoloforo

Cocoloforo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recibí el otro día mi Edge 605, y no sé si me he equivocado de GPS, pues lo quiero para navegar por monte en mi MTB, pero me parece algo complicado (más enfocado al entrenamiento...) así que os dejo algunas cuestiones:

Quiero simplemente diseñar una ruta en el mapasource, pasarla al gps y después navegar por el monte, ¿cuáles son los pasos más sencillos para hacerlo? Lo digo porque encuentro la posibilidad de rutas, caminos o waypoints, y no sé qué es mejor.

Parece que las rutas están limitadas a 100 puntos, para hacer rutas grandes ¿que es mejor? ¿dividirlas y pasarlas a tarjeta? ¿es esto posible? ¿hay que crear alguna carpeta específica en la tarjeta?

Utilizo para navegar el menú de carreras guardadas, ¿es mejor así o es preferible crear un trayecto?

¿Cómo pasar los tracks de otros gps a .gpx? ¿hay algún programa sencillo que no sea el Compe...?

Tengo el Mapasource con Top España V3 y no quiero complicarme con Compes u Ozis, ¿es suficiente para el uso que le voy a dar?

Muchas gracias por vuestra infinita paciencia ante novatos atrevidos (e impulsivos comprando).

3. icibolaz

icibolaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cocoloforo me ha "leído el pensamiento" sobre todas las dudas que me han rondado por la cabeza durante las cincuenta y pico páginas de este hilo que he ido leyendo. Voy a intentar recopilarlas. Nunca he tenido un GPS de este tipo, tengo uno de carretera y la tendencia es a que haga algo similar. Me gustan los Edge y en concreto estos dos (605-705) y no termino de decidirme; primero por comprarme un gps y luego por el modelo. Mis dudas:

Genéricas sobre GPS. Tres son los usos que, en principio, requeriría de un GPS:
    - Grabar un recorrido
    - Seguir un recorrido creado por mi o descargado de internet, guiado por el gps con indicaciones de dirección, giro, etc. En esto no se si entra algo que llamáis autoruting y que no tengo ni idea de lo que es. Supongo que el cálculo de rutas no lo hace como los de carretera (decirle "quiero ir aquí" y que busque el camino)
    - Improvisar un recorrido sobre el campo. Es decir tomar decisiones sobre el propio terreno observando los mapas.

Dudas sobre el modelo (605-705). Tengo un ciclocomputador con pulsómetro y altímetro barométrico.
    - Merecerá la pena pagar los 100 € extras del 705 teniéndolos ya. Podría optar al medidor de cadencia opcional del 705 (la cadencia no me parece muy útil en montaña.
    - ¿Ambos muestran la pendiente instantánea, total y media o es un dato que solo da el 705 al tener altímetro barométrico? (este dato, pendenete instantánea, no la da mi ciclocomputador)
    - He leído que con la retroiluminación apagada no se ve muy bien la pantalla. Esto sería un problema para observar algunos datos de forma permanente y a los que estoy acostumbrado: pulso, velocidad, altitud, y uno más a elegir. Si hay que activar la retroilumnación para ver estos datos es un inconveniente.
    - Y sumado a lo anterior, todos estos datos en pantalla ¿reducirán demasiado el tamaño del mapa?

Todo esto va dirigido a si es mejor un aparato todo-en-uno (705) o a llevar dos, unos con las funciones básicas de la bici y un gps (605), con la pantalla dedicada a mapas y navegación, que además da algunos datos mas similares al gps gracias al cálculo de la posición (velocidades, alturas, distancias). Esto además permite que las veces que se sale por un sitio conocido en el que no hace falta gps no haya que llevarlo y sea suficiente con el ciclocomputador.

Dudas sobre ambos. Me refiero a todo lo que he leído aquí de bugs de software, errores de programación y cosas así.
    - ¿Se han solucionado con la actualización del firmware o aun están en ello?
    - Por otro lado tengo un cacao enorme con la terminología; tracks, carreras, recorridos, caminos, rutas.... y con la finalidad y las extensiones de los archivos de cada una de ellas. Si alguien pudiera ponerlo resumido ayudaría mucho.

Creo que, de momento, hasta aquí llegan mis dudas que seguramente son básicas, pero que para un novato "gpsil" como yo son un mundo. No son nada baratos estos cacharros como para comprarlos a la ligera y que luego decepcione su uso.

Después de este ladrillo solo me queda dar las gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo a los que hayan llegado al final de esta parrafada.

Saludos.

4. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Si lo analicé cuando lo sacaron,
    es el GPS de garmin más completo que han sacado hasta la fecha

pero personalmente lo descarto totalmente para la bici por tres razones:
    - es el doble de grande que el edge
    - es el doble de pesado que el edge
    - el edge 705 ya hace todo lo que necesitamos en la montaña

saludos

5. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    cocoloforo, olvídate de las rutas, eso es para unir waypoints con tramos rectos
    usa tracks (gpx) y/o trayectos (tcx)

el mapsource actual aun no pasa tracks al edge

6. robertoaitor

robertoaitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola necesito ayuda urgenete, no puedo abrir el mapsource, me pone SE PRODUJO UN PROBLEMA CON EL REGISTRO DE MAPSOURCE, VUELVA A INSTALAR E INICIELO DE NUEVO. Es lo que hago pero me sigue dando el mismo error, tampoco me deja desistalar el programa para volver a instalar, alguana sugerencia.

Este gps me trae frito.

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas de las dudas que se repiten por estos foros se podrían evitar si Garmin explicara mejor como usar el aparato en sus manuales de ayuda, y para qué sirve cada opción y en que situación es más útil. Como que su ayuda es como es por eso andamos todos aquí preguntando, y sobretodo experimentando mucho con el trasto.

Saludos.

8. Cocoloforo

Cocoloforo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias STS, pero mi ingenua duda es cómo hago en el mapsource un track para pasarlo al edge. ¿Es lo mismo el track que el 'camino' (opción del mapsource)?

El funcionar con tracks de otros es fácil, los importo los sitúo en el mapa topo y a correr, pero yo quiero diseñar sobre los mapas del topo una ruta (o track o camino o como se llame...) y pasarla al edge para recorrerla después (es decir una línea sobre los caminos del mapa y no waypoints) Y ahí es done me atasco. Si hago una ruta con muchos puntos no me deja, ¿los 'caminos' tienen la misma limitación de 100 puntos?

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    no, los tracks tienen la misma limitacion que en otros GPS, no sabemos si 500 pto o 1000 o más

simplemente dibuja el track (camino en mapsource) sobre el mapa
    y cuando termines lo guardas como gpx
    y ya esta, lo copias a la carpeta gpx del edge o de su tarjeta y listo

10. robertoaitor

robertoaitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    STS, perdona por la ignorancia, pero como se hace para dibujar en el mapa a parte de saber si estas haciendo bien el dibujo, bienen detallados bien los caminos en el mapa? gracias

11. gatxan24

gatxan24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    E intentado ir a la tienda de juan jonas en mongat, pero no la encuentro!! es una calle sin salida!! Alguien puede decirme si es un piso??

12. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, al iniciar el training center me da un error, concretamente me dice que hay un problema con la instalación del producto 123.

Me podríais echar un cable y decirme qué es lo que hago mal.
    Muchas gracias

13. jlldominguezr

jlldominguezr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola A Todos,me He Comprado Hace Una Semana El 705 Y Estoy Mas Perdio Que Una Aguja En Un Pajar Y Sin Saber Como Funciona Un Gps, Je, Je. A Ver Si Me Podeis Ayudar, Tengo Instalado El Garmin Topo España V2 Y Despues De Realizar Una Ruta La Descarge Al Mapsource Y Las Banderitas De Los Waypoins Si Aparecen Pero Lo Que Es El Caminito De Hormigitas No Aparece En El Mapa, El Caso Que Con El 305 Si Me Aparece Este Caminito. A Ver Si Me Podeis Decir Por Que.

Gracias De Antemano
    Jose Luis

14. Tuareg

Tuareg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un piso amigo, ya me cuentas ok.

un saludo

15. robertoaitor

robertoaitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, a ver si me podeis contar como hago para ver una ruta en el gps, lo que hago es hacerla primero en el mapsource, depues enviar en dispositivo me la graba en la tarjeta de memoria y despues no la encuentro, que estoy haciendo mal. gracias

16. ernestt

ernestt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    és un piso, planta 14.

17. Fredebike

Fredebike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos y gracias por la paciencia y las informaciones que nos dais a través del foro, sin las cuales sería casi imposible hacer funcionar el edge 705.
    La verdad es que he avanzado bastante gracias a vuestras explicaciones, pero me han surgido alguna nuevas dudas que os cuento para ver si me podeis ayudar:
    Si haces una ruta nueva y cuando terminas la guardas en el edge 705, al llegar a casa y a través del Trining Center puedes ver todos los datos de las rutas ( Perfiles, Velocidad, Duistancia, Pulsaciones, etc. etc..) y además puedes verla situada en al mapa que muestra el propio Trining Center.
    Pero, tanto en el Edge 705 como en el Trainin Center estan grabadas en formato .TCX, y si intento verla con el Mapsource no me deja ya que no lee este formato .TCX. He intentado con un conversor pasarla de .TCX a .GPX que si que lo lee el Mapsource, pero tampoco me deja ver la ruta. ¿ Alguien me puede decir como hacerlo ?.
    La otra duda que tengo es si siempre que grabas en el edge 705 una ruta en formato GPX desde el Mapsource la mete en la carpeta GPX del 705 y si la grabas en formato TCX desde el Training Center la mete en TRAYECTOS. ¿ Funciona esto así o es de otra forma ?. Gracias de nuevo a todos, seguiré mientras haciendo más pruebas.

18. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Ya se van aclarando algunas dudas, entre todo las solucionaremos.

Un saludo.

19. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Yo he estado en la casa de Juan Jonas la semana pasada... Fui a buscar MI Edge 705. :eek:la2

Efectivamente es un piso, bastante viejo, por cierto, pero con una vista sobre el mar incrible.
    Para encontrarlo es facil:
    Tienes que preguntar por los bloques de 'El Turó'... son tres bloques de 16 pisos aque se ven bastante... Si vas por la Nacional estan a la altura del ayuntamiento de mongat, un par de calles hacia la montaña.
    Juan Jonas esta en el mas próximo al mar, en el piso 14-2.
    Yo no habia estado nunca y lo encontre enseguida.
    Suerte... vamos a hacer pruebas con el juguetito... je,je

Salu2!

20. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    476
    Como os he dicho tengo el 705 desde hace menos de una semana.
    De momento ya le he puesto TODOS los mapas de Cataluña de jmroige, los topo España de mi zona, el Topo Cat by YoMismo completo y unos cuantos del Metro Guide Europa.
    He llenado mas de 350 Mb. de memoria. No es que quiera tenerlos siempre todos puestos, pero hasta ahora no tenia ni idea de mapas en GPS y estoy comparando ...para escoger el que mas me guste.
    El caso es que este GPS tiene capacidad para meterle una memoria adicional micro SD, cosa que he hecho, pero parece que la utiliza como un elemento externo..
    Aqui teneis la primera pregunta:
    Se pueden meter los mapas en la SD y que funcionen como si estubieran en la memoria del GPS?

Enga! gràcies.

Compartir esta página