Garmin edge 500

Tema en 'GPS' iniciado por cream caramel, 8 Dic 2009.

  1. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Algeciras
    Nadie te ha insultado compañero. Si te lees las NORMAS, verás que no puedes ir anunciando una venta tuya por ninguna parte del foro.
     
  2. copygti

    copygti Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso tienes toda la razon, pero en otros tantos subforos se hicieron referencia a anuncios y no paso nada y simplemente por eso lo puse, pero ya te digo q en eso si q tienes razon y pido disculpas.

    Tambien haciendo referencia a eso de que nadie insulto, creo q estaria bien q mirases lo q pusieron ( que fue cutre )
     
  3. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Algeciras
    Un error lo tiene cualquiera compañero, has pedido disculpas y por mi aquí se queda el asunto, que tampoco quiero desviar el tema del hilo. Si dices que la gente lo hace, reporta y listo. Eso de cutre tampoco se pude considerar un insulto, por lo menos para mi.
     
  4. copygti

    copygti Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañare. Ya se q no es un insulto como tal, pero si es menospreciar a la gente y creo q eso es una falta de respeto.

    Un saludo y gracias.
     
  5. glarralde

    glarralde Novato

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve valorando la compra del edge 500 para seguir rutas de wikiloc pero he encontrado varias limitaciones, importantes para mí:
    - el autozoom siguiendo un "course" no puede variarse, el 500 decide en cada moemnto qué zoom usa y eso es un problema en el caso de cruces porque, al no haber un plano de referencia por debajo para orientarte, puedes confundirte de dirección.
    - si te desvías mucho del recorrido, no hay forma de saber cómo llegar de nuevo a la ruta marcada
    - no sirve para orientación en el monte (si no tienes un mapa aparte)
    - el precio comparado con su hermno mayor, el 800 que sí permite planos completos y muy complejos (siempre que se disponga de una memora externa micro sd)
    - por 40 gramos más (y 160 euros más también) está el 800 que no se ve tan bien la pantalla pero al final es más flexible en ruta

    Al final he comprado el 800 y no es que esté supercontento sino satisfecho. Espero que sirva a alguien para decidirse.
     
  6. Lance_zgz

    Lance_zgz Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza

    Es que claramente en tu caso no necesitas el edge500, si tu quieres perderte por ejemplo en el monte y encontrar caminos... se ha comentado muchas veces que para eso hay muchos más adaptados a este.

    Este garmin esta destinado más a controlar el entrenamiento con la cantidad de datos que ofrece, pudiéndolos pasar al ordenador y aparte tiene GPS y como complemento a todo esto tiene todas las funciones de poder seguir una ruta introducida anteriormente.

    Pd. El auto zoom si se puede variar, normalmente lo suelo usar en modo "Auto" pero dándole al botón de power en el mismo instante puedes modificar la altura desde la que quieres ver el mapa.
     
  7. danick

    danick Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo estoy en pañales con respecto al Edge 500 pero creo que he hecho la compra correcta....también es verdad que me costó decidirme porque también me gusta eso de perderme por el monte y encontrar rutas nuevas (una de las muchas ventajas que tiene el parque natural de Alcalá de Henares)....pero también tengo pensando empezar a hacer un entrenamiento controlado y creo que para eso el edge 500 es el juguetito ideal...

    También voy a decir una cosa...el tema de la cartografía que le falta al Edge se puede suplantar con las funcionalidades que nos ofrecen nuestros Smartphones de hoy en día con programitas como Oruxmaps y tal....

    En definitiva..pienso desgastar mi Edge 500
     
  8. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Alguien tiene alguna idea de mi problemilla, el gps no me detecta el sensor de cadencia/velocidad, le he cambiado las pilas y tampoco. He seguido todos los pasos del manual y nada de nada, no identifica el id del sensor. Hasta la ´penultima salida me ha funcionado correctamente, pero en la última ya no lo detecto en todo el tiempo. Tambien he observado que le cuesta mas trabajo coger la señal de gps en el mismo sitio donde antes la cogia casi inmediatamente y sin problemas. Me he puesto en contacto con soporte tecnico y me contestan que actualize el software cosa que ya habia hecho y les habia indicado con lo que no creo que me vayan a solucionar mucho
     
  9. ostriass

    ostriass Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xtu
    Hola, me acabo de coger el edge 500, una duda.Según he leído por aquí,si quiero crear una ruta la creo con el bike toaster, por ejemplo.Luego para maquearla un poco más,la llevo al garmin center.Pero antes debo tener instalado los mapas no?Para ello me bajo el todohispania?Los cargo desde el garmin center?Tengo que bajarlos desde el mapsource, o me estoy liando yo solo?
    Gracias y un saludo
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  10. orca79

    orca79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    6
    que tal va este cacharro??? el 500 digo.de bateria,las funciones.osea quiero opiniones estoy en duda en pillarme lo o no.yo uso el cs600 de polar¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. Lance_zgz

    Lance_zgz Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues tienes todo un post de 200 paginas para informarte....
     
  12. manubrio

    manubrio Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Franquesas del Valles
    el edge 500 tiene muchas ventajas , pero una de las que mas valoro es la larguisima duracion que tiene la bateria es una pasada .

    salud
     
  13. moisty70

    moisty70 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cual es la diferencia entre el azul y el negro? ¿el neutral y el otro?
     
  14. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.525
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    el color.
     
  15. moisty70

    moisty70 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿solo?¿y porque en travinautic vale 35€ más el negro?

    yo solo pagaría 5€ mas si son iguales xD
     
  16. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    No se si solo es el color,pero el negro pega con todo y es posible que sea por eso.El azul "casa" con menos bicis(si te importa guardar la estetica claro).
     
  17. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.324
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Algeciras
    Es cierto, solo se diferencian en el color, veo un poco abuso que te cobren 35€ por solamente el color, pero en fin, el mercado manda.
     
  18. moisty70

    moisty70 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues nada a por el azul además es el color comodín de mi bici
     
  19. o r e

    o r e Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona, España
    Strava:
    Buenas noches,

    Llevo varias semanas, que he cambiado la opción del Auto Lap, pero no acabo de relacionar el tema de los tiempos mostrados en el garmin 500.

    Un ejemplo con Auto Lap:

    Total
    Tiempo: 02:22:11
    Distancia: 63,43 km

    Tiempo
    Tiempo: 02:22:11
    Tiempo en movimiento: 02:21:22
    Elapsed Time: 03:31:22
    Velocidad media: 26,8 km/h
    Avg Moving Speed: 26,9 km/h
    Velocidad máxima: 64,1 km/h

    Un ejemplo sin Auto Lap:

    Total
    Tiempo: 01:42:27
    Distancia: 47,00 km

    Tiempo
    Tiempo: 01:42:27
    Tiempo en movimiento: 01:42:20
    Elapsed Time: 01:42:28
    Velocidad media: 27,5 km/h
    Avg Moving Speed: 27,6 km/h
    Velocidad máxima: 67,8 km/h

    Los analizo, y no encuentro las diferencias, ¿podéis resolverme las dudas?

    Un saludo y gracias,
     
  20. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    barcelona
    Acabo de recibir mi edge 5oo, y la primera impresión la verdad es que muy bien.
    Os he leido, y tengo un par de cuestiones:

    tengo un mac, y quiero bajarme algún programa para poder ver rutas en el google earth. Que programas básicos tengo que bajarme ??
    que capacidad tiene el aparatejo para guardar rutas?? Es que me voy 2semanas a Dolomitas y no se si me cabrán todas las rutas. También las podría descargar del garmin connect, no??
    La verdad es que ando un poco escaso en el tema informático, y encima con mac, ando muy perdido.

    Gracias por la ayuda
     

Compartir esta página