Aquí las tenemos: http://www.kisale.es/endura-gafas-fotocromaticas-mullet Yo me he cogido unas en blanco. Aún estoy de pruebas con ellas , en cuanto las tenga bien probadas hago un review. Las primeras impresiones muy buenas. Calidad/precio Endura se sale en todo la verdad. Vengo de unas catlike con las que he estado encantada, pero tras 2 años se me han roto las patillas.. ;( Y era una pasta... ;( viendo el trato que les damos en el monte, he optado por unas económicas y creo que irán bien. He cogido en blanco por estética (una que es un poco chorra), aunque igual debería haberlas cogido con agujeros de aireación?? .. ya veremos. De momento en alguna subida se empañan, pero igual igual que hacían las otras... así que no puedo quejarme. Ajustan a la cara perfectamente!!! Eso si, depende de cada cara como siempre, jeje ale, lo dicho, intentaré probarlas más antes de darles el veredicto final, de momento muy contenta
Yo las tengo y te puedo decir que van estupendamente pero son cerradas y segun como se empañan. Sin embargo en otros colores como el plateado o verde los cristales vienen con unos agujeritos para evacuar el bao.
Yo las tengo ya desde hace muchas salidas y van de lujo 100% recomendables, las lentes se adaptan rapido a la luz y se ajustan muy bien. yo las tengo en negras sin agujeros y si que se empañan algo subiendo, eso si tengo un liquido que me vino con una carcasa de camara de fotos para buceo que es para que no se empañen los objetivos y funciona muy muy bien. para gafas se que tambien las venden en opticas y creo que incluso en el decathlon y debe ser bastante barato.
¿Podéis decir cuál es el grado de adaptación de las gafas, si te quedas cegato en condiciones de poca luz o no son suficientes a pleno sol en el verano del sur y eso? Saludos
Yo las tengo y tengo que decir que cuando hace mucho solo como cuando hay puesta de sol, yo no veo nada, no puedo mirar directamente el sol, y de noche tampoco las llevo puestas porque no se ve casi, no se si me he explicado bien
+1 hace ya mas de 1 año que las tengo y si las perdiera me compraria las mismas, y he probado unas cuantas.
A qué tipo de caras se adapta mejor? cara redonda o alargada.... por diferenciar. Estoy pensando comprarme unas pero no me las he probado.
Buenas, Disculpad que recupere el hilo, pero es que me acabo de comprar unas, y me pasa lo que al compañero: me gusta la montura, la ventilación,... pero me da la sensación de que el rango fotocromático es muy pequeño. Cuando hay sol directo apenas se oscurecen, y da la sensación de no proteger lo suficiente, de que el sol te está haciendo daño en la vista; en zonas de poca luz no les veo problema, pues incluso en el garaje con la luz apagada veo bien. El caso es que como sólo tienen un día conmigo, no sé si devolverlas, porque si su principal cometido (protegerme la vista del sol), no lo cumplen... Gracias, un saludo.
Hoy fuí a la tienda del gato largo a por las fotocromáticas de 30 euros, saliendo por la puerta pegaba el sol de frente y me he quedado unos minutos esperando a que se oscurecieran, pero nada, seguían claritas. He vuelto a entrar a cambiarlas, el chico las probó con una linterna y sí oscurecian, pero con el sol de frente nada. Al final me llevé unas con varios juegos de cristales.
Es decir que lo mínimo que te debes gastar son 50€ por unas gafas de calidad. Y las dos opciones son o las enduro piranha o las enduro Mullet no?
Yo tengo tirria a endura. Pero no creo que sea por fallo de la marca sino más bien por fallo del vendedor pues las gafas fotocromáticas no funcionan. Pienso que ha sido una mala conservación pero el colega va con ellas y lo cierto es que apenas cambian de color. Yo con mis gafas de lidl de 8€ tengo mucho más registro cromático que él con sus gafas de 60€.
A mi es que endura no me gusta, lo que tengo de ellos es caro y para mi no de calidad por ese precio. Un maillot 70€ y a los pocos lavados se empezó a descoser por la cremallera, ahora ya tiene un agujero, 2 años sin mucho trote. Tengo uno de orbea de 50€ de mucha mas calidad. También un culotte de invierno, 120€ despues del primer invierno ya habían dado de si, asi que yo endura poco. Me acabo de comprar unas Siroko por 55€. No son fotocromaticas pero dicen que se adaptan bien a los cambios de luz. Son las que tengo como avatar.
Pues yo al final me he quedado las Endura, y ahora que las he probado varios días ya metido en faena, no me disgustan tanto. El rango fotocromático es pequeño, pero sí que protegen algo del sol y permiten ver también en zonas oscuras (incluso salgo con ellas ya puestas del garaje); lo malo es que cuando el sol está bajo (salida y puesta), y los rayos te pegan muy de frente, la protección no es la suficiente, aunque eso no es problema de ser fotocromáticas, sino del rango de protección... y como ya sabía que eran nivel 2 antes de comprarlas, ahora no voy a protestar. Lo que me sorprendió gratamente es que tienden a empañarse menos, supongo que por los pequeños agujeros de ventilación; aunque este es un comentario pendiente de asegurar hasta que llegue la temporada de lluvias y frío, que es cuando aparecen de verdad esos problemas. Un saludo.