Furgo-Bikers: Vehículos-Camper preparados para Ciclismo -Viajes -Rutas

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 5 Ago 2014.

1. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Harto de las duchas frias he pillado en aliexpress una resistencia de esas que comentad de acuario de 500w. Cuanto tarda en calentar el agua? Como de caliente sale?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.020
    La mía llega a 36 grados. Yo la llevo enchufada mientras conducco

3. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Esa era por Sarabillo, si quieres mandame un privado y te digo por donde es, lo malo es que esta al otro lado del valle donde tu vas,esta cerca de Bielsa, Por la noche tenia jabalies cerca y por la mañana un ciervo al despertarme, me encanto
    Tambien te puedo decir donde dormir por castejon, son sitios secretos y hay que cuidarlos;)

4. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Bueno más bien fueron 9 día jeje.

Creo que fue con Tandem Team, pero no estoy muy seguro, hay varias empresas, pasamos unos días antes a ver a unos colegas que corrían las Transnomad y aproveché para preguntar en varios. Como éramos 6, queríamos hacerlo en 2 turnos y así saltar 3 y 2 subir con las bicis pues con la empresa que mejor nos cuadró. Hay varios sitios donde despegar nosotros lo hicimos desde Liri el punto más alto a unos 2100m. en la ladera del Gallinero, son 100eur. por persona. Los que volaron a primera hora el aire más frío y estable por lo que fue en descenso aunque tuvieron algunas acrobacias. Los que lo hicimos de tarde ya hay más corrientes, nubes... a mi me subieron dos veces calculo que a 2600-2700m. entrando y saliendo de la nube.
    Si vas y eres propenso a marearte tomate una biodramina, te diría que la tomases por si acaso, yo con tanto subir, entrar en nube... me mareé y tanto el monitor como yo nos quedamos con ganas de hacer algunas acrobacias.
    La verdad que el que me tocó a mi (una semana después fueron unos colegas y también volaron con él) muy majo y si te va la caña cojonudo.

Vídeo del viaje, lo del parapente sale hacia el final
    https://mpora.com/videos/AAeul51ty2gw#jmzqSTIzJXjIElC3.97

Este finde estuve por Picos. Tengo el mueble de la furgo quitado así que dos noches arriba de vivac y la tercera al camping de Arenas, nunca habia estado, me gustó mucho la cantidad de detalles que tiene, el estilo, además después de escalar dos días seguidos en el Picu ir a un camping que se llama Naranjo de Bulnes y es parte de la historia de esta mole caliza. Mucha furgoneta en él con bicis.

22519047_10214770336037259_2812529560301656668_n.jpg
    22308897_10214770331397143_2532701280464135779_n.jpg
    photo5994678420342156093.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Da el inversor para tanta potencia?

Yo estoy pensando en hacer algo. Aún no he mirado. Hay para 12v y poco consumo aunque tarde más en calentar?

6. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Que va, para 12v no hay porque piensa que es para peceras de casa entonces todas son para 220v. Las tienes de 50w,100w y 300w. Yo me he pillado un inversor de 1500w para poder andar tranquilo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Estaba mirando este de 150w a 12v. La instalacion electrica que hice lo aguantaria.

http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/660412

Empece mirando de 75w pero tengo miedo que el agua enfrie mas rapido de lo que calienta. Uso garrafas de 10l. por lo que con 150w. deberia llevar 2-3h. La idea es usar un programador, la bateria secundaria da de sobra pero meejor no desperdiciar.
    Igual en invierno y montana no funciona, bueno tiraria de hornillo si hace falta. La verdad que me ducho siempre con agua fria asi que con poco que caliente....

8. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Los tienes mejor de precio en aliexpress y he leido que dan buen resultado. Mi bidon es de 25 litros. Igual me he pasao un poco con el de 500w pero bueno, ande no ande...Una garrafa de 10 litros yo creo que con 75-100w tienes que ir bien.

9. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Bueno depende de la rápidez con lo que quieras calentarlo, si está lleno el bidón a 10º y quieres subirlo a 35º viene a ser hora y media.

Gracias, los que veo en Aliexpress (y amazon) no son sumergibles, son para apoyar en el borde de la taza. Además da la impresión de no ser de mucha calidad y no me dan confianza como para dejarlo varias horas enchufado, por lo que leí en los comentarios fallan mucho.
    Pero he topado con estos otros que igual pueden servir, tendria que hacer un agujero de 1 1/4 en la parte baja y sellarlo bien... y si lo quiero cambiar de bidón... Eso sí tienen mejor pinta. Tengo que darle una pensada y seguir mirando.

https://es.aliexpress.com/item/U-Ty...-4/32584281292.html?spm=a219c.12010108.100002

Y este otro? Supongo que el cordón de alimentación será sumergible, son 30cm. Si pongo un par ya son 200w y puedo repartir las tomas...

https://es.aliexpress.com/item/12v-...l?spm=a219c.10010108.1000023.5.3200795ersY9FP

Última edición: 18 Oct 2017
  10. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Que pasada la escalada, nunca me lo he planteado, teneis mucho naturaleza para elegir en el norte, no tiene que ser facil eso
    Lo del parapente me lo apunto para cuando vaya , solo viendo los buitres ya se me cae la baba, haciendolo uno mismo tiene que ser una experiencia , por ese dinero vale la pena, pocas veces se puede volar en la vida, me lo quedo en mi agenda de pendientes...

Eso son unas vacaciones,tienes suerte de conocer gente que comparta tus aficiones, es para copiar el viaje de principio a final
    Muy bueno el video

Última edición: 18 Oct 2017
  11. Acid-ErN

Me Gusta recibidos:
    4.319
    Animemos todos a @Serch7 que esta cayendole una de agua... Seguro que mañana sale ya buen tiempo para difrutar del Piri!!
    Ya nos contaras que tal y fotos!!! :cool:;)

12. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Jajaja gracias! Si mañana sigue me bajo a riudearenas :D

Pasando la noche pasado Cerler medio acojonado porque subiendo habia rocas en medio la carretera por desprendimientos.

Ayer en Llanos de hospital.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. bikadevil

bikadevil Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo lo del parapente lo habia visto por mi zona (bizkaia) en los acantilados de la costa pero nunca me llamo la atencion, el año pasado al ir por primera vez a castejon el compañero me lo comento y a mi en un principio no me decia nada la cosa pero al verles saltar desde liri y subir al gallinero y ver esas vistas y imaginarlas desde arriba mi idea cambio y al dia siguiente hay estabamos volando, para mi si merece la pena esos 100 euros es una cosa que no vas a hacer muchas veces en la vida y para ello castejon es una zona buenisima asi que yo si que lo recomiendo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola a todos. Me uno a este hilo. Tengo una autocaravana capuchina con maletero mediano para mi BTT de 26 . Ahora solo hago bici ,vhadta hace poco raids de aventuras , escalada y ultras.

Estaré observando...jeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Eeeoooo te pido porfavor que también me Pasases la información

Enviado desde mi opinión personal mediante Tapatalk

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.507
    Esta respuesta sin una mísera foto... NO VALE NADA! :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Al final hablamos de todo menos de las furgos jaja

@baiia si puedes pon alguna foto de esa capuchina para darnos envidia.

@Acid-ErN pues te animo a que pruebes, yo empecé de rebote, pero gustándome la montaña es una evolución natural: senderismo, btt, alpinismo, escalada... Para hacer deportiva el gasto en material es poco y dura bastante (cada vez me doy más cuenta de lo cara que es la bici). Entre hacer bulder y escalada en hielo por medio hay un montón de tipos de escalada para elegir o ir evolucionando según gustos. También decir que es un deporte de riesgo pero en deportiva y con cabeza no tiene porqué pasar nada, es más, veo más riesgo en la bici y no tengo esa sensación de ir al límite y tener que negociar con el coco.

photo6010469163958643617.jpg
    photo6010469163958643555.jpg

Sobre el parapente: probé hace tiempo caída libre, puenting (varios tipos de saltos)... y la verdad que el parapente me decepcionó un poco en cuanto a soltar adrenalina, aún sabiendo que no es lo mismo pensé que iba a tener emociones más fuertes. Pero no quita que es una pasada y ya me estaban calentando la oreja con hacer lo necesario para poder saltar por mi cuenta... bueno demasiados hobbies para poder mantenerlos.

Pedí la resistencia para calentar el bidón de agua, ya os contaré si sirve y funciona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    He puesto un inversor de 350w sobrado para lo que lo quiero, pero me gusta la idea de la resistencia, con una de 300w tardaría mucho en calentar el agua?

7 dias por PuroPirineo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 24 Oct 2017
  19. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Vaya pasada! que fuiste solo?

Aquí puedes calcular el tiempo en función de la cantidad de agua, temperaturas...
    http://crazycalculations.com/temp_increase/index_sp.php

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Monster88

Monster88 Enduro

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Si todo va bien, la semana que viene igual me escapo a castejon un par de dias con la T5, tengo unas ganas brutales de vovler a rodar por aquella fantastica zona, aquello es un paraiso para el MTB

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página