Una consulta cuando la dejas en la terraza la pones de pie ? Me refiero verticalmente como si hicieras un caballito. Por qué a lo mejor es por ponerla de pie que el líquido se mueve y por eso no tiene presion la maneta, por lo que comentas parece eso y no otra cosa si fuese por frío sería en los dos.
No,no, nunca. Soy un histerico con eso jeje. No se si sera cuestion de liquido o que, pero es rarisimo
Pues si es un poco raro pero a lo mejor si hace mucho frío el líquido de frenos le puede afectar pregúntale a tu tendero si tiene otro líquido que aguante más las temperaturas y lo mismo sea eso pero claro también afectaría al trasero cómprale el calefactor
Yo cada vez estoy mas convencido de que por motivos de ligereza, han reducido tamaño de pistón maestro de las manetas y van mas apurados, que por ejemplo tienen muchos tacto chicloso cuando la longitud del latiguillo es mayor (ojo con las bicis dobles que necesitan mas longitud) debido a mas pérdidas de presión por rozamiento, por curvas del trazado, por cambios de densidad del aceite debido a la temperatura (recordar que el aceite mineral es mas sensible a la temperatura que los sintéticos), etc... Además, una cosa que me tiene mosca es que los nuevos XT que son un calco en cuanto a diseño y tamaño del pistón maestro del xtr también están teniendo los mismos problemas. Parece ser que buscando ligereza reducieron tamaño de la cámara interna del pistón y va justito de presión. Seguramente no quieran cambiar el diseño ya que lo han vuelto a reproducir en el XT. Y la solución que proponen no es mala, el recubrimiento cerámico disipa la temperatura (se utiliza desde siempre en aeroespacial para entrar las naves en la atmósfera) y hace que el pistón de la pinza no coja tanta temperatura, se dilate y aumente de diámetro con lo cual se atasque y a su vez es un material que tiene bajo coeficiente de rozamiento, con lo cual ayuda a reducir fricción entre las dos piezas. Otra posible solución seria buscar un latiguillo con un recubrimiento interno menos rugoso que haga tener menor rozamiento (Manning) y por supuesto, evitar tener en el recorrido del latiguillo ángulos cerrados o codos y hacerlo lo mas recto posible. Así que veremos a ver si el año que viene me miro estos frenos en versión XT o XTR. Un saludo.
Sabemos la diferencia de peso entre XT y XTR en cuanto a pinzas y manetas?? Tengo unos XT que van muy bien pero hago XC y quiero algo mas ligero...
Ayer llevé a que me miraran los frenos y parece que me han podido solucionar el tema. Al final me sacaron todo el líquido y lo llenaron a tope, incluso hasta de más. Parece que el tema se ha solucionado, eso si, atrás la maneta tiene muy poco recorrido, a ver que pasa cuando toque cambiar las pastillas. Pero por ahora me quedo más tranquilo.
...con estos frenos dan ganas de volver a los v-brake. Increíble con lo que valen y te dejan tirado a mitad de los senderos.
Si.....parece ser que toda la industria Japonesa esta mas centrada en el motor Honda para 2016 .... ya hablando en serio...no creo que Shimano deje las cosas asi, reaccionaran porque no creo que no sepan que 4 de cada 5 frenos falla...
Pues bueno indagando y preguntando, es como se ha comentado, a pesar de que shimano no ha admitido el fallo, en casi todas las tiendas online que he preguntado el color de los pistones, es blanco!. Algunos con los pistones negros (no todos) iban mal, sería alguna remesa. Yo acabo de comprar unos race y vienen con piston blanco. En probikeshop tambien son con pistones blancos. Parece que va saliendo el sol...
Espero que si shimano al final se da cuenta de la ca ha da que ha hecho con los xtr y los Xt, se curre una buena solución para los que sufrimos el mal funcionamiento. Por cierto, mis pistones son blancos, y daban guerra, después de pasar por el taller no los he podido probar, y creo que tardare un poco en ponerlos a prueba.
Los mios eran negros e iba el de atrás fatal... Ahora llevo el trasero que es el xtr m9020 trail y llevan pistones blancos y va perfecto, ademas se nota una frenada mucho mas potente sin perder mucha progresividad a la que estaba acostumbrado.
Me comentaron que ahora en las competiciones con el barro y el agua están dando muchos problemas, incluso en competiciones internacionales como la titan tropic han tenido muchos abandonos y problemas por culpa de estos frenos. Así que Shimano ya sabe de primera mano lo que pasa. Viendo estos antecedentes, yo voy a pasar de pillarlos hasta que no hagan cambios significativos en el diseño como aumentar el cilindro/pistón maestro, cambiar a DOT 5.1 o mejorar las propiedades higroscopicas, viscosidad y punto de ebullición, etc... de su aceite mineral, si es que es posible sin dañar sus juntas. Un saludo.
*****, pues me volvéis a preocupar. Hoy saco mi bici del taller con los frenos recien montados. Los acabo de pillar, pero no miré si eran pistones negros o blancos... si son negros que hago, los devuelvo?? O los blancos tampoco son garantía de nada??
Lo del color es un rumor, no hay nada confirmado, ni declaración de la marca o del importador, nada, alguien lo comento por aquí, pero ninguna certeza. Saludos
Yo tengo compañeros que los tienen montados y sin problemas. Otros que no frenan nada. Otros que se les va la maneta al puño de vez en cuando... Estaba por ponérselos a la bici porque se le rebaja unos buenos gramos por relativamente poco dinero pero pff... Peso poco pero si soy de hacer el bruto.
Lo del color no es un rumor, las nuevas unidades del xtr salen con los pistones de las pinzas cerámicos (blancos), los nuevos XT M8000 salen con los pistones blancos también y van mejor que los negros que no llevan acabado cerámico. Otra cosa es que la marca lo haya dicho oficialmente, que no ha sido el caso... tampoco han dicho que los frenos vayan mal o que muchas unidades fallen y ese si es el caso (sea con los negros o con los blancos)... este post está lleno de gente que lo atestigua. Un saludo.
No me lo tomeis a mal, pero: Yo no he visto ningún anuncio, prueba o algo que demuestre de manera fehaciente lo que dicen, perdón, pero como buen abogado hasta no ver una prueba real bien hecha, no me lo creo. Como bien decís, varios compañeros comentan que los pistones blancos van mejor, pero se hizo una prueba real? en base a que se afirma tal cosa, pruebas de presión, rendimiento, etc... Creo que suponemos muchas cosas, que realmente luego no son ciertas. Así como esto, he visto muchos rumores infundados por internet (no me refiero al foro en concreto) Yo por lo menos, hasta no ver algo real, una prueba hecha por alguien capacitado con instrumentos de medición de la capacidad de frenado, etc... lo pongo en duda lo de los pistones. Lo digo sin afán de crear polémica, pero si es importante señalar que no hay nada demostrado. Un Saludos
Me fio más de los foreros que de los fabricantes. Que está claro que si no está logrado no van a decir que los cambian todos, porque barato no les sale... Por cierto mis jodidos frenos son negros, y aún no los he estrenado... Creo que debería quedarme con los XT-8000... en fin.
Coincido contigo en que rumores en internet hay muchos, algunos ciertos, otros falsos, yo confío en los foreros que aquí escriben, no creo que nadie se invente problemas porque si. Presunción de inocencia. Yo desde luego, por mis conocimientos en las características y propiedades de los materiales se de por sí que a igual diámetro de pistón, longitud latiguillos, juntas y aceite, uno con recubrimiento cerámico, disipara mejor la temperatura, se dilatará menos y funcionará mejor desde el instante cero hasta su colapso, punto de ebullición del líquido, agarrotamiento, etc... Por otro lado, las pruebas que tu pides para tener una fe fehaciente se escapan a las de cualquier forero creo yo, a no ser que tenga por ejemplo una placa de carga, un medidor de presión, un viscosímetro/densímetro, un higrómetro, un laboratorio, etc... Desde luego eso sería lo suyo o una respuesta oficial, pero... Yo de frenos y discos en mtb he tenido muchos... desde los de zapata clásica, vbrake, magura julie, marta, marta sl, formula rx, r1, avid elixir... hoy gasto unos magura mts provenientes de una specialized (estoy contento, tienen algún que otro ruido pero frenan). Algunos me han dado problemas, los que más han sido los de aceite mineral, que le vamos a hacer, la física es caprichosa en los materiales y en concreto recuerdo un fallo extendido (seguro que muchos aún se acuerdan... y los maldicen) en mis marta SL, afortudamente yo espere una respuesta oficial sentado... nunca la tuve, ni yo ni nadie, a pesar de que son alemanes y gente sería, se callaron y nunca admitieron tal error hasta que se vieron obligados a cambiar de diseño. Tampoco admitieron los fallos en la serie mt antigua, no la next que es la actual, pues tendrían que acarrear con muchos gastos en un tiempo en el que la economía prima por encima de la responsabilidad muchas veces. De tenderos conozco a varios y cuando algunos coinciden en un tema, te comentan que en carreras recientes han ocurrido fallos en estos frenos, algunas veces en determinadas circunstancias se han bloqueado los pistones yo los creo, sobretodo cuando me dicen que me ahorre más de 300€ y me quede como estoy... Espero y deseo que tu tampoco te lo hayas tomado a mal... es mi opinión con conocimiento, pero personal al fin y al cabo. Un saludo y suerte a los foreros con esos "rumores" en estos frenos.
Vamos, para nada lo tomo a mal, al contrario, siempre es bueno el conocer diversas opiniones, todas válidas en la misma medida. Y si son expresadas con el debido respeto como tú los has hecho, con más razón. Yo solo quería mencionar que de momento no hay pruebas que determine el fallo en los frenos sea por acusa u otra. Ya gente que ya lo da por un echo cierto cuando no hay nada que lo determine así e verdad. Pero vamos, yo no tengo la verdad absoluta y es muy probable que tengais razón todos y yo esté pecando de precavido y, sobre todo, que para bien de todos el problema sea resuelto y, en el caso que sean fallo de shimano, este nos cambie los frenos a los que losemos comprado. De momento mis frenos va bien, ya una vez acostumbrado al tacto progresivo. Saludos