Chicos dado que somos unos cuantos los que queremos adquirir estos frenos y puesto en en muchas tiendas no tienen en stock por las dichosas inundaciones de taiwan, en cuanto empiecen a salir las primeras ofertas (se rumorea que para febrero) a ver si la peña comentan tiendas con precios asequibles para poder comprar estos pedazos de frenos.
Hola chicos, pues como os comente, hoy me han llegado ya los discos flotantes XT. Los vendo por menos de la mitad de lo que me costaron, e incluyo el envio. Son de 160mm, y 6 tornillos. Os dejo el enlace del anuncio por si os pudiera interesar http://www.foromtb.com/showthread.p...12-nuevos-a-estrenar!?p=14494958#post14494958
pues ya tengo mis XT, la verdad son una pasada, dejan a los avid elixir 5 a la altura del betún. maneta corta, con un dedo freno mis 99 kg, habrá que acostumbrarse. lo unico que noto es algo de brusquedad pero como ya digo, habrá que cojerle el tacto.
Gracias por las fotos de los mandos integrados en el freno. Quedan muy guapos, los he pedido en chainreaction.
Si se nota, las de resina tienen mas poder de retencion ke las metalicas pero duran menos, a mi personalmente me gusta mas una frenada potente en el ultimo momento, las metalicas como tienen en su composicion ese material necesitan mas friccion y por lo tanto tardan un poco mas en frenar, acausa de esa friccion se calientan mas, pero todo depende del uso ke le des a la bici, por favor si me e confundido en algo ke me corrijan, saludos Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
la pregunta es si se nota mas frenada con las resina con disipador de calor a las de resina sin el jajajaj saludos
Si juegas con el tornillo del free stroke y con la manilla de acercamiento de la maneta, conseguiras dejar un tacto mas esponjoso. A mi es q me gusta un tacto muy seco. Dudo mucho q en un uso normal se note diferencia entre llevar o no el disipador. Yo, las proximas q compre, seran sin disipador, por la diferencia de precio.
El tornillo del free stroke, es simplemente para dejar en la maneta un tacto mas seco e instantaneo, o q por el contrario sea mas chicloso. Explicado a lo bestia seria como decir q con el tornillo apretado a tope, las pastillas actuan en cuanto rozas la maneta, y con el tornillo mas flojo, antes de q las pastillas empiecen a rozar el disco, tienes un recorrido en vacio de la maneta....... Creo q se entiende lo q quiero decir......
Hola señores. Estoy a la espera de los discos ice, pero quisiera preguntar una cosa a los que ya teneis estos frenos XT 2012 y discos ice (u otros discos nuevos sin desgastes). A ver; nada mas que monte los discos y coloque las pinza de freno bien centradita. ¿No tendré mas problemas de roces? ¿o rozan a lo primero en el rodaje? ¿que me podeis decir sobre el tema?. Saludos.
Hombre en todos los frenos ke montes nuevos o bien por el cambio de pastillas y discos siempre rozan un pokillo a los primeros kms pero eso es inevitable, despues de unos 60-100km desaparecen, ay gente ke le duran menos los roces pero depende del uso ke se le de a los frenos si mas intenso o mas trankilo Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Exacto, en principio es así la teoría, pero yo he de decir que, en mi caso, no he notado mucha diferencia al regular ese tornillo, supongo que también influirá el nivel de desgaste de pastillas, discos, cantidad de aceite del circuito... para notar más o menos diferencias. Yo en principio lo llego apretado a tope, porque también me gusta el tacto seco e instantáneo.
Señores. A mi de momento se me ha jodio salir con la bici, por el tema NIEVE. Que no sabeis como arrea al norte de Palencia (donde vivo) desde esta mañana, y sigue nevando en lo que os escribo. Solo falta que me lleguen los discos y no los pueda probar en condiciones por climatologia. ¿Alguno tiene ruedas con pinchos? ¿que tal combinacion de ruedas con pinchos y frenos hidraulicos? XD. Aunque comprendo que tenga que nevar que si no, no hay agua para los pantanos.
Yo desde el primer dia 0 roces, vamos en ese aspecto destrozan a los elixir que la rueda iba frenada cada 2 x 3.
Como me alegro de leer eso, Javicelta. Porque mis actuales Avid Juicy 7, los doy por imposible (tras leer trucos y consejos), en cuanto les he puesto discos nuevos+ pastillas se frenaba un monton las ruedas. Voy a poner en venta un par de juego de pastillas y 2 discos avid G2 de 185mm Nuevos, tambien el kitt de sangrado en breves en ebay. Si alguien le interesa que me pregunte.
estoy decidido a comprarme los xt 2012 con discos ice tech de 6 tornillos en 180, pero primero tengo que vender mis elixir 5 mi pregunta es donde los tienen en stock, a poder ser en España, por el tema de envios en garantia, a un buen precio? me parecio leer algo de 165 euros los negros, pero no recuerdo tienda y si venian con pastillas de esas refrigeradas o normales saludos
De momento en casi todas las tiendas estan agotados. Somos varios los que estamos a la espera de que a partir del día 15 vuelvan nuevamente a tener en stock, mientras tanto toca esperar.
cago en to..... pues entonces aun no pongo a la venta mis elixir 5, me espero a pillar los otros para no tener que montar unos k18 con discos de 160 a todas luces insuficientes en hispano racing me dijeron que esperan tenerlos para la semana pero que no es seguro, les pegare un toque en 10 dias, si me entero de algo antes que vosotros lo pongo por aqui gracias y saludos